BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuánto tarda una portabilidad de fibra y móvil de Movistar a O2?

BocaDePez

¿Alguien aquí ha hecho una portabilidad recientemente de Movistar a O2 en fibra + móvil?

Tengo pensado pasarme pero no especifican cuánto tardan en todo el proceso, solo que es más rápido que de otra compañía a O2.

A mi parecer debería ser instantáneo al ser casi lo mismo Movistar y O2.

BocaDePez
1

El cambio en la fibra es instantáneo (es un tema puramente administrativo). Para el móvil, te mandan una tarjeta SIM y en cuanto te llegue les avisas para que te la activen y empieza a funcionar en el acto. En ninguno de los dos casos existe portabilidad como tal porque se trata de la misma empresa tanto en fijo como en móvil. No es más que un cambio de SIM.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya no hay que cambiar la SIM, la SIM de Movistar sirve para o2.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a los dos! Pues miraré de hacer el cambio esta semana!

BocaDePez

Pues la verdad es que depende. Yo venía de Vodafone y me tardaran 2 ó 3 días. Sin embargo, mi hermana que venía desde Movistar, se tiró más de 4 meses hasta que le hicieron la portabilidad. Parece ser que era un lío en sus "programas" al ser de la "misma empresa". No le cambiaron de router ni nada pero Movistar no le soltó hasta pasado ese tiempo. Desconozco si será ahora así.

🗨️ 1
Solospam

Otro con 4 meses para hacer la portabilidad

BocaDePez

Es administrativo, no te cambian ni siquiera el router.

De hecho, si te conectas para administrar el router, sigue el logo de Movistar en todos lados.

En un par de dias lo tienes hecho.

Va de vicio, y los del SAT/SAC están en España. Nada de Offshores.

NeroGC

El Fijo al momento, si tienes TV.. se desactiva en cuestión de minutos.

El Móvil según la hora de tramitación se hace esa misma noche o a la siguiente y se actualiza la sim, en pantalla te sale O2.

S3ph1r0t

En mi caso, la portabilidad de fibra no fue al instante, tenía Movistar y se tiraron más de 2 semanas, con el móvil lo mismo, no se si estaban saturados o a que juegan, pero abrí no hace mucho un hilo al respecto. Por lo que leo hay experiencias de todo tipo, ese sí una vez realizada la porta todo perfecto como siempre.

BocaDePez

Realice la portabilidad el pasado sábado desde Movistar, 10 minutos tardaron en realizar la portabilidad

BocaDePez

Yo llevo esperando casi 1 mes. Me dicen que el retraso se debe a que estoy en noseque fichero especial de Movistar y hasta que ellos no lo liberen no pueden tramitar la portabilidad. No he entendido demasiado bien ni qué es ese fichero, ni porque estoy yo en él, pero la portabilidad se está retrasando mucho más de lo que yo esperaba. De hecho ya me han dicho que, en compensación por la espera, no me cobrarán la primera factura de O2 cuando finalmente hagan la portabilidad

BocaDePez

Yo la hice ayer en el 1551. Me dijeron que en 10 minutos estaba hecho, pero han pasado 24 horas y de momento nada... he migrado fijo + fibra y 2 líneas de móvil

BocaDePez

En nuestro caso,solicité la portabilidad un Lunes por la tarde vía web de la fibra,fijo y los 2 móviles y el proceso se culminó el Viernes de la misma semana.Eso si,tuve que llamarlos porque aún seguia con los 100 MB de Movistar,todo esto en Julio del año pasado.Por ahora y hasta el momento,0 problemas.

BocaDePez

Acabo de pedir la portabilidad de Movistar a O2 de fibra + fijo movil. Por si a alguien le interesa, cuando esté en O2 lo diré. Saludos

🗨️ 11
BocaDePez

Pasan 24 horas y sigo en Movistar.Sin noticias de O2

🗨️ 1
finn
1

Supongo que estarán a tope de faena durante un tiempo con la nueva oferta y los tiempos de provisión serán más largos.

BocaDePez

Pasan 48 horas y sigo en Movistar, pero cuando intento entrar en Mi Movistar ya no me lo permite y dice "login error". Parece que ya me han sacado de la B.D. de Movistar.Sigo sin noticias de O2

🗨️ 8
BocaDePez

Y lo que te queda, yo llevo esperando 9 dias y nada

No hagas caso a los del cambio instantaneo o a los del; segun puse mis datos en la web ya estaba

Eso sera, o bien informacion antigua, o comerciales

finn
1

También puede ser que estes en la nueva aplicación (Telco) y la cosa se haya atascado (suele pasar).

🗨️ 6
BocaDePez

Ni idea, por cierto, conte mal, ya van 10 dias.

Y cuanto tarda en desatascarse estando en el Telco ese?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
finn
finn
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues yo hice la portabilidad el mismo día que sacaron la oferta de los 300/5GB y fué todo muy rápido. Me dí de alta, me mandaron un mensaje con un código para comprobar la portabilidad y en 10min. recibo un mensaje de que apague el movil que ya soy de o2.

Apago el móvil, compuebo que tengo red 4g, enciendo la wifi en el movil, hago un test de velocidad y tengo 300/300…

20 min aproximadamente me han tardado a mí, hasta eso es lo que tardaron en quitarme de la APP Mi Movistar y de Movistar+ (el deco se ha puesto luz roja fija).

Lo curioso es que al día siguiente, ayer, me llegó un mensaje para informarme de que mi conexión de fibra ya era de O2 ¿?

Y no soy ni comercial, ni trabajo ni tengo ninguna relación con esta gente…

Imagino que tendré que devolver el decodificador de Movistar+ antes de los 15 días de rigor…

🗨️ 26
BocaDePez

Pues habras tenido suerte, y mucha,.Yo llevo 3 dias y nada.Aqui hay gente que lleva 10 dias y tampoco nada.Como dije a mi no me permite ya entrar en Mi Movistar y si buscas en google hay cientos de mensajes de gente, comunidad de movistar incluida con el mismo problema.Pero que coño esta pasando ?.Pienso que como ya nos tienen dentro de su sistema y los dos nombres son del mismo dueño, pues dicen.Que esperen.No hay otra justificación.Además con los medios informáticos que tienen no pueden contar a nadie que eso lleva mas de 5 minutos

🗨️ 25
BocaDePez

Buscando lo que decia finn mira el primer resultado que sale, otro con el mismo caso.

Y lo "mejor" es que no le contestan a lo que dice, basicamente que existe una ley que en 24h tienen que soltar la informacion solicitada a la otra compañia

Pero hecha la ley hecha la trama, eso es para portabilidades, esto al ser exactamente la misma compañia, misma instalacion, mismo router y misma sim, se puede considerar cambio de tarifa y se escudan en eso.

Si tu ahora mismo haces una portabilidad a una compañia que no sea O2 no existe ni Telco ni Telca y en una maximo de 24h esta hecho

Es simplemente que prefieren tenerte en la tarifa mas alta pagando mas, y lo demas son cuentos chinos

PD: ya van 11 dias

🗨️ 6
BocaDePez

No sé como se considerará, pero yo si el martes que viene no me han pasado a O2 los voy a denunciar en consumo y en Telecomunicaciones.Esto parece que se lo están tomando como costumbre y es una tomadura de pelo,.Pues vamos a ver que dicen en consumo y en Teleco.Lo mismo les llaman a capítulo.Pero que se han creido ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues seguro que tuve suerte, pero estas seguro de que no estas en 02? Te has bajado la app de O2.

A un compañero mio le bloqueaba el alta, porque al poner como telefono de contacto el suyo (ojo, no el que hacia la portabilidad) y como el contrato en movistar estaba a nombre de su mujer pues no le daban el alta ni tampoco le contestaban.

A ver si hay suerte en estos dias

🗨️ 17
BocaDePez

Estoy bastante seguro.Me he bajado la app de O2, introduzco el CIF, a continuación pongo el movil portado y me sale un mensaje diciendo que se ha producido un error o algo no ha ido bien.Sigo teniendo 100 Mb. en la fibra y la TV sigue funcionando.O sea que por lo que parece sigo en Movistar.Eso si, sin acceso a Mi Movistar donde podria ver mi factura y demás cosas.Y eso parece que la explicación que tiene es que ya me han sacado de la base Telco y por tanto no existo para el servidor de Movistar, pero tampoco para el de O2.En fin, que esto es un cachondeo barato.O eso me parece a mi

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto como movil de contacto el mio que es de Movistar empresa.El fijo, fibra y móvil a portar están a mi nombre:No creo que poner un móvil de contacto que no sea el que hay que portar sea problema en mi caso

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez