BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Usará Orange la misma acometida de fibra que Movistar al hacer portabilidad?

Francisco Fernández

Ahora mismo tengo contratada la fibra óptica de Movistar. Vivo en un tercer piso y aunque es un edificio antiguo, dentro del portal hay CTO de Movistar y CTO de MásMóvil, estando actualmente conectado el cable que llega hasta mi casa a Movistar.

El tema es que cuando el técnico de Movistar vino a cambiar el ADSL por la fibra óptica hubo muchos problemas, pues cuando intentaba tirar el cable desde mi casa hasta la planta baja se quedaba "pillado". Descubrimos que por algún motivo todos los cables de teléfono pasaban vivienda por vivienda en cada piso, por lo que hubo que pedir permisos al resto de propietarios para poder pasar el cable de fibra óptica y que llegase hasta abajo.

Entiendo que ahora, al hacer cambio a Orange, se utilizará la CTO de MásMóvil en vez de la de Movistar. Mi duda es si alguien conoce cómo funciona este proceso y si se tira un nuevo cable, se puede usar el anterior como guía o si directamente se usa el mismo que Movistar instaló en su día y se cambia a la CTO de MásMóvil.

rbetancor

Si son CTO's multioperador, como esta:

image

El cambio debería de ser solo cambiar el puente de una CTO a la otra.

🗨️ 3
Francisco Fernández

No son multioperador, igual no se llama CTO y me he colado. Lo que hay es como esto, una de Movistar y otra de MásMóvil, pero colocadas directamente dentro del portal:

🗨️ 2
rbetancor

Osea, CTO's de calle, pero instaladas dentro del portal … pues me temo que o te hacen una ñapa o tendrán que echar acometida nueva, porque hasta donde yo se, MásMóvil y Movistar no usan el mismo tipo de CTO de calle, por lo que los cables preconectorizados no se pueden intercambiar.

🗨️ 1
pegaca0
1

MásMóvil y Movistar llevan años ya instalando las mismas CTO, las de conector Huawei (salvo excepciones contadísimas).

Leonés R

Yo he visto conectado en una CTO de Orange cercana, uno de los cables con su correspondiente tipo conector/cabezal, pero que parece tener acoplado sobre ese cabezal una especie de adaptador de color verde y de ese ya conectado a la CTO.

Sin saber yo de estos temas mucho, creo que ese adaptador sirve para acoplar un cable existente de un tipo de diseño a una CTO no compatible.

Lo que creo que han hecho en el caso que vi fue aprovechar el cableado de CTO Movistar a CTO Orange que está instalada al lado y así no hacer mucha obra. No sé lo que habrán hecho en la parte de PTO o roseta de la vivienda.

Quizás puedan aprovechar el mismo cableado, aunque no sé si eso en algunas operadoras irá contra sus normas de instalación.

🗨️ 1
pegaca0

Son las nuevas acometidas polivalentes, mismo cable pero el cabezal lo coloca el técnico según CTO. No están pensadas para cambiarle el cabezal una vez puesto, pero ya han encontrado manera de conseguirlo.

Fluttershy

Yo tenía entendido que la fibra indirecta de Orange usa la red Movistar, aunque no sé si tendrá otros acuerdos con MásMóvil ¿Te han dicho que van a usar la CTO de MásMóvil? También podrías cambiarte a O2 o Digi con fibra indirecta.

🗨️ 5
Francisco Fernández

Hasta donde tenía entendido MásMóvil y Orange tenían acuerdo para compartir las CTO. Al menos en mi localidad llegó antes la fibra de MásMóvil que la de Movistar, y durante el tiempo que tardó Movistar en desplegar la web de Orange mostraba que tenía cobertura en mi domicilio. Por lo que, si no me equivoco, tendré fibra directa de Orange con la CTO de ellos.

El tema de O2 o Digi es que realmente es la casa de mis padres y quieren tener también televisión, y ni O2 ni Digi ofrecen este servicio.

🗨️ 3
juanm7
1

Eso es, usarán la CTO de MásMóvil

Fluttershy

También podrían contratar Movistar+ por separado

🗨️ 1
juanm7
1

Si por 14€ más, un timo.

juanm7

Indirecta solo es cuando usa Movistar. En este caso, MásMóvil y Orange comparten red (más bien MásMóvil hace uso de la red de Orange en el 99% de sitios y Orange de la red de MásMóvil en el 1% restante).

juanm7

Seguramente reutilicen el cable que ya tienes, te desconecten de Movistar y te conecten a MásMóvil.

Alexxa

En mi caso, cuando cambié de Vodafone a Orange, que tienen CTOs con tipo de conector diferente, cambiaron el conector cortando la fibra y soldando con una maquinita un conector nuevo (en el lado CTO).

🗨️ 1
rbetancor

Lo que he dicho antes … "o te hacen una ñapa" …

Francisco Fernández
3

Al final se ha adelantado el técnico y ya lo tengo hecho. Por si alguien está con la misma duda, directamente ha desconectado el cable que tenía en la CTO de Movistar y lo ha puesto en la de MásMóvil, eran muy parecidas, tenían la misma entrada y ha funcionado a la primera. En casa ha quedado todo como estaba, misma roseta y solo me ha cambiado el router.

No sé si será el procedimiento habitual o si será porque le he comentado el problema antes de que actuase.