Yo hice lo que vas a hacer tú. Si quieres conservar el número de teléfono, no gestiones la baja. Lo que tienes que hacer es llamar a Movistar y decirle a la persona que te atienda que empiece a gestionar la portabilidad de tu línea.
No tienes que hablar con Jazztel para nada jamás, muy importante. Te van a llamar de Jazztel para hacerte una contraoferta con descuento y CON PERMANENCIA, no la aceptes de ninguna manera si no te quieres quedar con Jazztel, ya que te la van a colar si pueden, como hicieron en mi caso.
Comprueba que no tengas ninguna permanencia de ningún tipo con Jazztel en la actualidad. Si aceptaste una actualización de la línea hace unos meses, es bastante probable que te colaran una permanencia sin decirlo.
En caso contrario, ya te digo que no debes hablar con Jazztel en absoluto. La persona que te atienda cuando llames a Movistar te debe informar de los plazos, Jazztel sólo tiene derecho a cobrarte hasta el día que entra en vigor la portabilidad.