BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad fibra Jazztel a O2 ¿Nueva instalación o reutilizan la antigua?

Gsusbeat

El lunes me viene el instalador de Movistar a poner la linea de O2 tras una portabilidad desde Jazztel. ¿La instalación será nueva o aprovecha el cableado de la de Jazztel?

Imagino que quitará el ONT de Jazztel y router y conectará el de O2 y desde el RITI es desde donde cambiará ¿no?

bunibuni

¿Puedes poner foto del router y de la ONT porfa?

Gsusbeat

El router es el ZTE h218n y el ONT ZTE f601

Los torpedos si se que estan juntos en el riti.

bunibuni

Si los conectores del cable son compatibles con la CTO de Movistar posiblemente usen el mismo cable.

🗨️ 3
superllo
1

Probablemente si tiene un ONT y router por separado sea porque es indirecto por lo que no haría falta más que, administrativamente, pasarle a O2 sin hacer ninguna instalación nueva.

🗨️ 2
bunibuni
1

No, esa ONT es de Jazztel de las antiguas, Movistar no ha usado esas ONT., Si fuera indirecto tendria Un LiveBox + y una ONT Alcatel.

Gsusbeat

Es directa, a la hora de contratar Jazztel lo hice ya que fue la primera en instalar. Ahora me consta ver en el riti los CTO de Jazztel, Vodafone y Movistar.

Lo malo que estará mi mujer en la instalación, yo no podre estar y queria asegurarme.

Aparte no se si influirá, el riti se encuentra en la entrada de la comunidad y somos 5 bloques. Tendria que tirar bastantes metros.

BocaDePez

En mi caso el técnico de Movistar lo que hizo fue cambiar el enchufe de la CTO de Jazztel a la CTO de Movistar. Y cambió el router, claro, de un ZTE a un HGU Askey. Llevo con O2 más de 2 años, y estoy muy contento con ellos.

BocaDePez

Hola, yo siempre pongo el mismo ejemplo, mi caso. Mi instalación de FTTH la hizo Vodafone. Estuve con ellos, luego con Movistar, luego von Jazztel y ahora nuevamente con ellos. Siempre se ha utilizado la instalación original. Cuando viene el técnico la historia es la misma: a ver si puedes aprovechar lo que hay y nos evitamos mover un mueble, detrás del cual está el PTR. Nunca ha habido problemas. Evidentemente el técnico sí tiene que hacer la correspondiente conexión en el cuarto de comunicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez

Sobra decir que al cambiar de operadora se cambian los equipos, router y deco cuando hay tele