BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Vodafone prepago no me deja recargar línea portada de MásMóvil

Adrijan84

Este mensaje es más desahogo y para información de todos que búsqueda de soluciones.

Esta semana solicité portabilidad de MásMóvil contrato a Vodafone prepago, ya que voy a estar una temporada en un lugar que solo dispone de cobertura Vodafone. Opté por la empresa "grande" por evitarme problemas de prioridad de red con los OMVs (ya que es zona de montaña y de por sí ya hay poca cobertura), y prepago por sus mencionados y famosos problemas de facturación (así les pago yo, tengo mis gigas y mis minutos, y el mes que viene hablamos).

El caso es que el viernes era la ventana de cambio. La línea porta a Vodafone, pero algo ha pasado en el proceso que puedo llamar, pero el sistema de Vodafone no reconoce la línea como propia de prepago, por lo que no me permite recargar. Y al no poder recargar, no tengo saldo. Consecuencia: solo puedo recibir llamadas, hacer llamadas gratuitas y no tengo forma de usar datos.

En este momento, unas 36 horas después de la portabilidad, sigo en la misma situación, aunque acabo de recibir una llamada de Vodafone diciéndome que están en ello. Mientras tanto estoy funcionando con una tarjeta secundaria de Simyo.

La duda que tengo es qué hacer a partir de ahora. No sé si me darán solución o no, y en caso de que pasen los días y no comience a funcionar tampoco tengo demasiadas alternativas. Además, con ese rollo de la portabilidad a medias igual si pido una nueva portabilidad a otro operador. Vodafone igual dice que el número no está activo con ellos (que es lo que dice cuando intento recargar) y me deniegan la portabilidad.

Perdón por el rollo y gracias por dejarme desahogarme.

Ochoa

Una duda, en esa zona probaste la cobertura de Movistar? Lo digo por que siempre podrias pillarte una de Digi de prepago creo que son 200gb por 16€ mes o contrato ilimitados por 20€ mes si ves que Vodafone no hace nada tienes esa opcion

🗨️ 2
Adrijan84

Sí, lo probé, no llega cobertura ni Movistar ni Orange 😢😢

🗨️ 1
Ochoa
1

Pues esperemos que puedan arreglartelo

lhacc

Si estás en una zona de montaña no entiendo lo de buscar prioridad, al no haber otros usuarios contra los que competir.

🗨️ 1
Adrijan84

No habrá mucha gente en la zona, pero es cierto que la cobertura no es muy estable, y además VF es la única señal que llega (la poca gente que haya estarán todos usando la misma red, no hay otra). En esa situación no sé cuánto pueda influir Pensé que en cualquier caso no tendría desventajas más allá del precio en coger la compañía grande.

ipurtargi
3

Hola,

A mi me ha pasado eso dos veces con portabilidad a Vodafone Prepago (veo que es algo más que anecdótico por lo tanto).

Siempre que he tenido este problema, lo he tenido que resolver por Twitter, ya que por teléfono no entendían o no querían entender la situación y me remitían a hacer un duplicado de SIM (cosa que no iba a solucionar mi problema).

Los de Twitter, una vez lo arreglaron en cuestión de un par de horas y otra vez tardaron medio día.

Según me dijeron, la activación de la linea no acaba de hacerse del todo y por eso no puedes recargar ni activar tu tarifa. Solo recibes llamadas y SMS.

Un saludo,

🗨️ 1
Adrijan84
1

Acabo de contactar por Twitter, gracias por tu idea, a ver si dan en el chiste.

Parece que haya intentado fabricar un cohete para la nasa, la virgen.

SG1

también puedes pedir que te migren de prepago a contrato, y a lo mejor se dan mas prisa en solucionar el problema

Alexvr
0

Que servicio premium tan bueno ofrece Vodafone hoy en día.

"Contratas con una maría porque sabes que te va a funcionar a la primera" "La María te da mas calidad que un OMV" etc etc …

🗨️ 1
Adrijan84

Si, si, ya te digo…

Adrijan84

Actualización:

A día de hoy, martes 30, siguen sin solucionar mi problema. He contactado con ellos por Twitter, pero me dicen que ya hay una incidencia abierta y que lo solucionarán lo antes posible.

Después de 4 días sin posibilidad de recargar (en la práctica sin línea, porque solo puedo recibir llamadas) decido hacer una portabilidad a Finetwork (por la cobertura Vodafone). Vodafone me llama y me dice "Finetwork depende de nosotros, si haces la portabilidad allí, cerraremos la incidencia y en Finetwork tendrán que volver a abrirla, retrasando su solución, ya que los sistemas dependen de nosotros. Tu única solución es cancelar la portabilidad, que te solucionemos la incidencia y luego si quieres hacer la portabilidad".

A continuación he llamado a Finetwork y me han negado todo eso, según dicen el número portará a Finetwork sin problema y podré usar todos los servicios desde el momento de la ventana de cambio. Así que he dejado las cosas como están y en principio el día 1 de agosto estaré en Fi.

¿Habrá problemas con la portabilidad de Fi, como dice Vodafone, o habrá sido una estrategia de retención de dudosa moralidad? Se admiten apuestas.

🗨️ 6
pepejil

o habrá sido una estrategia de retención de dudosa moralidad?

¿Estrategia de retención a un cliente de prepago, que es la que menos beneficio da? Ni de coña.

Es otra más de los sistemas de Vodafone que todos ya nos conocemos.

🗨️ 2
Adrijan84

Pues ni idea, pero lo cierto es que Vodafone, al ver que no ejercitaba la cancelación de la portabilidad, lleva tres llamadas hechas (que no he cogido) y dos SMS urgiendome a cancelarla.

Mucho se están molestando si no les supone nada que me vaya.

Si se hubieran dado tanta prisa para arreglar la incidencia inicial otro gallo cantaría.

k-lamar

No se a día de hoy lo que hacen, pero a final del año pasado te aseguro que cuando yo porté mi línea se cansaron de mandar SMS y hacer llamadas, obviamente no atendidas.

ipurtargi

Mantennos informados por favor ;)

🗨️ 2
Adrijan84

Bueno pues hoy fin del culebrón, ya estoy en Fi sin ningún problema, datos y llamadas todo en orden.

Vodafone asustaviejas no ha conseguido su propósito de retenerme. Menos cuentos y más ponerse a solucionar incidencias.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

🗨️ 1
ipurtargi

¡Qué bien! La verdad que últimamente se están luciendo los de Vodafone…