Este mensaje es más desahogo y para información de todos que búsqueda de soluciones.
Esta semana solicité portabilidad de MásMóvil contrato a Vodafone prepago, ya que voy a estar una temporada en un lugar que solo dispone de cobertura Vodafone. Opté por la empresa "grande" por evitarme problemas de prioridad de red con los OMVs (ya que es zona de montaña y de por sí ya hay poca cobertura), y prepago por sus mencionados y famosos problemas de facturación (así les pago yo, tengo mis gigas y mis minutos, y el mes que viene hablamos).
El caso es que el viernes era la ventana de cambio. La línea porta a Vodafone, pero algo ha pasado en el proceso que puedo llamar, pero el sistema de Vodafone no reconoce la línea como propia de prepago, por lo que no me permite recargar. Y al no poder recargar, no tengo saldo. Consecuencia: solo puedo recibir llamadas, hacer llamadas gratuitas y no tengo forma de usar datos.
En este momento, unas 36 horas después de la portabilidad, sigo en la misma situación, aunque acabo de recibir una llamada de Vodafone diciéndome que están en ello. Mientras tanto estoy funcionando con una tarjeta secundaria de Simyo.
La duda que tengo es qué hacer a partir de ahora. No sé si me darán solución o no, y en caso de que pasen los días y no comience a funcionar tampoco tengo demasiadas alternativas. Además, con ese rollo de la portabilidad a medias igual si pido una nueva portabilidad a otro operador. Vodafone igual dice que el número no está activo con ellos (que es lo que dice cuando intento recargar) y me deniegan la portabilidad.
Perdón por el rollo y gracias por dejarme desahogarme.