BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad fallida o tomadura de pelo?

torrejon63

Hola a todos. Vivo en Torrejón de Ardoz (Barrio del Juncal), a unos 2500 m. de la central. Tenía ONO 3 Mb, por RTB, y estaba encantado hasta mediados de Noviembre, en que me bajan a 1 Mb por saturación de la linea. Llamé a Movistar, para ver cuanto me llegaba con ellos, me dijeron que 10 Mb, no me lo creí, y finalmente me aseguraron 6 Mb. Contrate con ellos el 8 de diciembre. El 16 de diciembre, viene el técnico a hacernos el cambio, pero en el parte le pone 1 M (en mi mail dice hasta 6 Mb). Le digo que de ninguna manera y llamamos, él a Cobra (su empresa) y yo al 1004, a ver si al día siguiente podían conectarnos. A todo esto, ONO nos corta el servicio de voz y datos el 17. Comenzamos entonces un pergrinar diario con el 1004.Te van pasando de un departamento a otro, nadie te soluciona nada, debes siempre explicar lo mismo a cada nuevo operador, para que terminen cortandote la llamada...Todo esto practicamente a diario,a veces 45 minutos colgado del telefono, poniendo a prueba la paciencia y la educación del que llama. EL día 22 ponemos una reclamación en el 1004, y el 27, mandamos una reclamación por mail, con copia a la CMT. Por fin, el 29 nos llama una srta. de calidad, que se excusa por los errores de Movistar y nos anuncia que da parte para la instalación URGENTE de los servicios contratados.

El 5 de enero finalmente, nos llaman del 1004, diciendonos que hay que comenzar otra vez el proceso de portabilidad, porque la entidad de verificación ha denegado la portabilidad. Le comento a este señor que si esto es cierto, como es posible que el 16/12 (18 días atras) vieniese el técnico a hacer el cambio. Me viene a decir que es lo que hay, y que por la tarde volveran a llamar. La 2ª llamada cambia el argumento, dice la srta. que ONO se niega a liberar el bucle local. Esto no es cierto, pues ONO había cortado el servicio el 17, y habia aceptado sin ningun problema. La 3ª llamada del día vuelve a cambiar el argumento, ahora dicen que fue ese día el tecnico a casa, y como no estabamos, anulan el pedido.Por supuesto, ni fueron a casa, (no salimos hasta por la noche) ni ademas avisaron de que fuesen a ir. En los tres casos, insisten en comenzar de nuevo el proceso de portabilidad. Agotada mi paciencia, me niego absolutamente ante tamaña falta de respeto. Así, por la incopetencia, el engaño y la nula profesionalidad de Movistar, llevamos desde casi 1 mes sin algo tan básico como el teléfono e Internet. Ahora estoy tramitando mi vuelta a ONO, aunque sea con 1 Mb, pero lo peor es ¿quien me compensa por tantos días sin servicio?

superllo

El problema que has tenido es dejar una portabilidad a medias. A ver si tienes suerte y aun puedes recuperar tu número porque hay una probabilidad alta de que se encuentre en un limbo de compañías y ninguna se haga cargo de él.

🗨️ 1
Aitama

Hombre, yo en cierta manera le entiendo, ya que contrató "hasta 6 megas" y el técnico venía con la nota de 1 mega y no con el de "hasta 6 megas" yo también actuaría igual que ha actuado el, más que nada, xk se ve claramente la triquiñuela y engaño que le estaban intentando colar.

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Eliot Ness, el antiguo, el de verdad, el del chicago años treinta es el que tenían que tener estas compañías de chichinabo y usureras en el cojote pero mientras tengamos a estos politicastros y gobierno de cuchufleta, palmas y palillos/pandereta osea ná de ná. En EEUU este tipo de cosas les cuesta a las compañías la torta de un pan de los gordos. Un amigo mío al que fuí a visitar hace poco presentó una queja, que ya es raro allí, contra una compañía y en minutos se presentó un operario de la compañía a resolver la incidencia revisó cableado palmo a palmo, con aparatos adecuados midió intensidades, ruidos, frecuencias y lo que quieran en menos de una hora solucionado montón de disculpas y en compensación le obsequiaron con descontarle unos 15 dólares de su proxima factura de forma directa y sin MI-COS de por medio ni ná de ná. Un saludillo y suerte.