BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portabilidad de Euskaltel a Telefonica

patata79

Hola,
Queria haber puesto esta duda en uno de los hilos ya abiertos, pero todos los que he encontrado estaban cerrados por antiguos.
Estoy pensando en pasarme de nuevo a telefonica, pero me queda una duda.
Cuando haces una portabilidad a telefonica, viene solo el tecnico de telefonica a tu casa, o realmente se pasa tambien por tu edificio un tecnico de euskaltel a "cortarte" el cable?
Quiero decir, al pasarte a telefonica, sigue quedandote la señal del cable de euskaltel en casa, me refiero, para ver la television por cable gratuita (tve1, ...), o porder poner un jardin?
A ver si hay alguien que ya haya pasado por esto.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puede que si
puede que no

a mi no me lo han cortado, pero no significa que me pongan la carga mas adelante.

En cambio a un conocido le quitaron la señal al dia siguiente.

en resumen es una loteria, aunque realmente no tendrias derecho a seguir teniendola

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Solo va el técnico de Telelefonica. Euskaltel a lo único que ira es a por el teléfono y en su defecto a por el cable módem.

🗨️ 5
patata79

Ok, gracias chicos.
De hecho, tengo un amigo (con casa de nueva construccion), que ha empalmado el cable en el cajon de euskaltel del portal, y en su caja dentro de casa, y ve la television gratuita de euskaltel, que llega con mas calidad que la antena.

🗨️ 3
arrainahoa

Pues teóricamente no debería de funcionar, salvo que hayan quitado el filtro de no-retorno de la toma y que EKT abra el grifo.

Cuidadín con esas cosas que te puede caer una muy gorda :O

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

y la ha dejado de ver alguien de esa caja?

🗨️ 1
patata79

No, unio su cable. Y esta viendo la television en abierto. No la digital.

zervezator

Pues si, llega el de telefónica con el kit autoinstalable adsl, te activa la línea y si es enrollao hasta te instala el modem aunque no tenga que hacerlo como en mi caso.

Luego te llaman de euskaltel para concertar cita con un transportista al que le entregas cable modem, teléfono y todos los trastos de euskaltel que tengas.

La instalación del cable no la tocan, eso que ta ahorras si dentro de 40-50 años quieres volver a euskaltel je je

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

me pase a telefonica en julio y unos diez dias despues se pasaron los de euskaltel a cojer el modem y el deco,
a mi personalmente si me quitaron la tele "normal" solo puedo verla desde la colectiva.
yo estaba trabajando y no me entere pero cuando llegue al mediodia me dijo mi mujer que ya no habia euskaltel, es una pena no haber visto como lo hacian para echarlo para atras pero................
me imagino que abran soltado mi cable en algun punto de la instalacion pero ponte a buscar en todo el edificio.
por cierto a mi casa ni pasaron lo hicieron todo desde el portal o en los garajes.
y yo me pregunto como puñetas tenian llave del armario de las conexiones si eso es particular de los vecinos? y cada vez que venian teniamos que pedir la llave al administrador.
un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ponen el "inviolable" en la caja de comunicaciones para cortar la señal. Pueden acceder a la caja en cualquier momento ya que cuando se les dio permiso para instalarla tb se les dio permiso para acceder a ella cuando quieran, y si encima teneis administrador externo, conseguir la llave de los garaje o del portl es facil, con la caja en la fachada sin problemas ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hay dos cosas un poco raras, tenemos administrador interno, vamos que yo lo fui el año pasado. y cambie la cerradura de los armarios de comunicaciones, este año es mi vecino al cual le pregunte si le habian pedido la llave y me dijo que no.
esos armarios estan dentro del portal, en los garaje no se si hay algo pero creo que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que se trate de una cerradura similar a la que tienen que tener los armarios del gas natural y otros: se trata de cerraduras que tienen que ser homologadas, de manera que el administrador tiene una copia y el técnico tiene una llave maestra que sirve para todos los armarios. Imagina, si no, la cantidad de llaves que tendrían que tener para acceder a todos los armarios en caso avería o así.

Saludos