BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel sube el fijo desde el 22 de diciembre ¿Puedo irme sin penalización?

Lisboa59pm

En la factura de euskaltel del 22 octubre me pone que la línea fija me sube desde el 22 diciembre, si no estoy de acuerdo puedo irme de Euskaltel sin coste ninguno.

Desde Euskaltel me dicen que si hago una portabilidad tendré que pagar la penalización, tengo permanencia,

La única manera es de dar baja tlf.fijo e Internet,con lo cual perdería el numero tlf.

Y De Esta Manera No Pagaría Penalización. Me Parece Sorprendente. Estoy Hasta Las Narices. Alguien Que Me Puede Decir Los PasoS A Seguir.

BocaDePez

Hasta donde yo se, salvo que hayas financiado un terminal movil, como se considera un cambio en condiciones contractuales (subida tarifa firmada), no de aplica la permanencia.

De hecho, por eso avisan con tiempo, por si quieres marcharte.

BocaDePez

Todo esto de irte sin penalización es verdad solo en parte. Tú en principio puedes dar de baja los servicios que tienes con Euskaltel pero no hacer una portabilidad. Me explico: si te das de baja, es decir, pierdes el número, sí que entra en los supuestos que marca Euskaltel y todas las demás para irte sin penalización. En cambio, si haces una portabilidad lo toman como que te estás yendo a otro operador ``porque quieres´´ y no por los cambios en tu contrato.

La portabilidad puedes hacerla pero es casi mejor que esperes a que se cumpla la permanencia porque cuando hagas la portabilidad Euskaltel te cobrará la parte de penalización correspondiente. Con esa factura que te manden tendrás que ir a Consumo a reclamar y después de un tiempo (normalmente dan la razón al ciente siempre en estos casos) Euskaltel te devolverá lo cobrado en concepto de penalización por darte de baja. Pero te aviso que es un proceso largo

🗨️ 2
rbetancor
2

No sé si flipas tú o flipa Euskatel.

Lo que dice la ley es que si hay un cambio unilateral en las condiciones del contrato, todas las permanencias asociadas al mismo quedan anuladas y eres libres de rescindir los servicios o marcharte a otra compañía (lo que es a efectos prácticos otra rescisión de servicios).

Lo demás que te cuenten desde Euskatel ... cuentos chinos.

🗨️ 1
mceds
1

Aunque no muy claramente en el primer párrafo (yo también estaba poniendo cara de 😮 según lo leía), está diciendo que es una flipada de Euskaltel. Una práctica por la que alguna autoridad debería meterles un buen paquete.