BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contratar 1 Gb de Digi para que pongan el mejor router y luego bajar a 300 Mb

musicbox

He tomado la decisión de portar a Digi. Leyendo posts he visto que si contratas 1Gb te envían el mejor router disponible para ellos (un ZTE) y si coges los 300 Mb te envían otro de clase inferior. Dado que me voy a conectar por wifi, y esa conexión suele dar problemas de velocidad y cobertura, parece claro que debería optar por elegir la de 1 Gb. Luego -creo- que se podría bajar a 300 Mb… pues ya tienes el router mejor. ¿cómo lo veis?

En mi zona (al lado de León capital) Digi da cobertura de fibra indirecta con Movistar (actualmente ya la tengo así con otro operador con 300 Mb y por wifi me llegan 250 Mb).

Por otra parte, si -por ejemplo- mañana dia 1 por la mañana pido la portabilidad ¿el viernes tendría todo el proceso de migración realizado: Móvil+fibra)? El técnico sólo tendría que cambiar el router pues la instalación de fibra ya está hecha y además conectada con Movistar.

Nervio
1

Buenas tardes, veo que más o menos puedo responder a tu pregunta porque soy yo quien abrió el post del router dependiendo de la velocidad. Finalmente nadie supo decirme que a mayor velocidad mejor router, parece que el que tenga Digi a mano. Te comento que pregunté por el chat de Digi si podía bajar la velocidad después de contratar me dijeron que si, de todas maneras la permanencia es solo de 3 meses y si hubiera que estar esos 3 meses a 1gb y luego pasar a 300mb tampoco sería mucho problema.

Sobre los tiempos decirte mi breve experiencia porque estoy precisamente portandome. Pedí el jueves por la tarde la portabilidad por web de la fibra (sin fijo) y 2 moviles. El domingo me quedé sin linea fija, sin aviso ni nada, y hoy lunes me ha llamado el tecnico de Digi para decirme que mañana martes me pone el router. Me ha cogido el finde así que realmente son 2 dias habiles sin internet. Pidiendo mañana martes puede que si, que el viernes tengas al tecnico allí, pero eso depende de la carga de trabajo que tenga el tecnico de cada zona. En mi caso vengo de O2 y tengo la fibra instalada así que el tecnico de Movistar nos lo hemos saltado, es decir, varios dias menos.

Por cierto, le he preguntado al tecnico de Digi que viene mañana por el router y me ha dicho que me pone el ZTE H298Q, lleva un mes poniendo este me ha comentado.

Sobre los moviles me tendrían que haber llegado hoy lunes las SIMS pero yo he cambiado el envio para recogerlas en una oficina de correos porque hoy no iba a haber nadie y así nadie tiene que estar pendiente de estar en casa. Seguramente mañana pueda recogerlas.

Un saludo.

🗨️ 2
musicbox
  1. - Tengo muy en cuenta que NUNCA hay que hacer la portabilidad hacia mediados/final de semana porque te arriesgas a quedar colgado el finde.
  2. .- también he leido que si haces la portabilidad por teléfono …todo es MAS rápido que por la web.
  3. .- Lo del router "bueno" (ZTE H298Q) no tengo muy claro que te lo pongan con 300 Mg…
  4. Gracias y un saludo!
🗨️ 1
Ramgo

Te confirmo que con la conexión de 300 ponen el ONT ZTE F601 y el router ZTE H298Q

el-xalso

La fibra puede. En el movil suelen tardar algo más. Una vez tengas la SIM, en 2-3 días se hace la portabilidad. Lo que no se si la SIM te la da el técnico, o te la mandan por correo.

La fibra eso, lo más normal es que te reutilizen el cable de Movistar, el tecnico cambie el router y ya.

En cuanto al modelo de router, ni idea, quizá algún alta más reciente con Digi puede decirte algo más.

🗨️ 2
musicbox

la SIM…en general te la envian por mensajero.

Saludos

Ramgo

La mejor opción es hacer la contratación a un distribuidor físico de Digi ya que te da la SIM en el momento y no tienes que esperar recibirla por mensajero.

Spam

Lo de que si contratas 1gb te envían mejor router es mentira. Ahora mismo parece que a todas las altas les están dando el Zyxel / ZTE nuevo. Pero realmente, depende del stock que tenga el instalador en ese momento (no de la velocidad contratada). Pero si prefieres "asegurar", puedes poner 1gb y al mes siguiente bajar a 300mb sin problema.

De todas formas, sin fijo es muy sencillo cambiar el router. Siempre puedes probar el que te den y si no te convence comprar uno propio.

Sobre plazos, depende de los técnicos disponibles, pero te diría que de martes a viernes es un poco justo (sobre todo si lo haces online y te tienen que enviar las SIM).

🗨️ 3
musicbox

Lo haré por teléfono…que parece que es más rápido. ¿al mes siguiente puedes cambiar de velocidad…o tienes que esperar a los tres meses?

Gracias y un saludo

🗨️ 2
Spam

Un cambio de velocidad por ciclo de facturación. Es decir que al mes siguiente podrías bajar la velocidad. (sin tener que esperar los 3meses).

Lo mismo con las tarifas móviles, puedes hacer un cambio de tarifa por ciclo.

Por cierto, si tienes la posibilidad, te recomiendo ir a un distribuidor para contratar. Te darán las tarjetas SIM al momento. Y seguramente irá más rápido la portabilidad. A parte de que te evitas errores telefónicos con los datos.

🗨️ 1
musicbox

Lo del distribuidor es importante. Miraré a ver si hay alguno cerca.

Gracias y un saludo!

Meow

Ni la velocidad que contrates ni si se trata de fibra directa o a través de la red de Movistar determina el modelo del router que te instala Digi, al menos a día de hoy. Dependerá del stock que tenga disponible el instalador, aunque en ocasiones puedes intentar pedirle al instalador que te traiga un router concreto.

En cuanto a la portabilidad móvil, el proceso comienza cuando recibes la SIM por correo postal. Entre que se envía, te llega y Digi lo confirma, lo más probable es que la portabilidad móvil se te realizara a principios de la semana que viene, quizá en la madrugada del lunes al martes o similar. Sobre la fibra no te puedo hablar de experiencias de portabilidad. En mi caso, con fibra directa y de nueva alta, la instalación fue cuestión de un par de días.

🗨️ 1
musicbox

Ok…Gracias. saludos

Pepoli
1

Por si te sirven de referencia los plazos de portabilidad que yo he tenido para pasar de “Parlem” (MásMóvil) a Digimobil:

6 de mayo. Contratación de Digi fibra 300 y teléfono fijo con portabilidad de Parlem.

12 de mayo. Viene el técnico de Movistar, me desconecta de la caja de Orange y me deja preparada la línea de Movistar para cuando venga el técnico de Digi. Para no quedarme sin conexión en espera del técnico de Digi me muestra mi conexión de Parlem y me indica la forma en que he de volver a ponerlo una hora antes de que llegue el técnico de Digi.

15 de mayo. Viene el técnico de Digi e instala ONT marca ZTE F601 y router Zyxel EMG-t50b. Todo correcto. Da cobertura a todo el dúplex. Mucho mejor que con el Sagemcom de Parlem.

26 de mayo. Por fin consigo la portabilidad de mi nº de teléfono fijo. Esta ha sido la parte más problemática puesto que entre las operadoras y el organismo regulador de portabilidades se castigan mutuamente, pero el perjudicado siempre es el usuario. En mi caso había una letra cambiada en el apellido y me rechazaron la portabilidad en 1ª instancia.

Respecto a los teléfonos móviles no te puedo aconsejar porque desde hace más de 10 años sólo uso prepago en telefonía móvil.

Como curiosidad decirte que para instalar Digi han de venir a tu casa dos técnicos diferentes: el de Movistar que te conecta la parte de abajo y el de Digi que te conecta la parte de arriba.

Saludos

🗨️ 1
musicbox

En mi caso había una letra cambiada en el apellido y me rechazaron la portabilidad en 1ª instancia.

Eso es MUY importante y lo pone en un post tutorial sobre portabilidad: Una de las cosas que permite paralizar/obstaculizar la portabilidad es el error en datos básicos(nombre y DNI).

Un saludo