Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Portabilidad desde dos compañías a Jazztel

    Os explico mi caso. Recientemente he hecho una portabilidad de Movistar a Jazztel en mi casa familiar. Tenía 1mb con Telefónica y ahora tengo 20mb con Jazztel y la verdad es que el proceso ha sido bastante limpio y todo bien, sin problemas. Ahora, quiero contratar también Jazztel en mi piso, pero allí tengo contratado por un lado Orange para el ADSL y por otro lado Telefónica para la línea. La idea es hacer exactamente lo mismo que he hecho en mi casa, pero en este caso son dos compañías diferentes desde las que se hace el proceso. ¿Hay que hacer algo especial en este caso? ¿Me encontraré más problemas? Es que sólo voy a estar 6 meses en ese piso y no sé si me compensa liarme ahora con esto si voy a tener problemas. Sólo eso.

    ¡Un saludo!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, por lo que entiendo recibes dos facturas: una por la…

      Hola, por lo que entiendo recibes dos facturas: una por la línea básica de telefónica que incluye el servicio clásico de voz y, por otra parte, el servicio indirecto de ADSL de Orange por el que recibes otra factura.

      Por lo que puedes empezar por dar de baja el ADSL de Orange ya que, con ello, sigues manteniendo la línea de Telefónica y, por ende, la numeración para posterior portabilidad a Jazztel.

      Tras dar de baja Orange visita www.jazztel.com y sigue los pasos para el proceso de contratación introduciendo tu número de teléfono de Telefónica seleccionando que, obviamente, ya tienes línea con Telefónica.

      Por lo que no sería necesario que telefónica fuera a tu casa y sale más barato.

      Por último recordarte que si eres un nuevo cliente que viene a Jazztel (es decir, el ADSL de Jazztel no está a tu nombre en la casa familiar), pásate por el foro Plan Jazztel 1.000.000 porque podría ser tu padrino y ganarte hasta 80€ de descuento en tus primeras facturas.

      Buenas Noches.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El problema es que necesito Internet por temas laborales, por…

        El problema es que necesito Internet por temas laborales, por tanto, podría estar como mucho 48 horas sin ello. ¿Si doy de baja a Orange estaría sin Internet mientras dure el proceso de portabilidad de Telefónica a Jazztel? Nunca he hecho una baja en un ADSL, así que no sé si te la cortan en el mismo momento de hacerse efectiva, a los pocos días o bien te dan un margen más o menos amplio. Además, ¿no se solaparían Orange y Jazztel si Jazztel me da ADSL pero Orange continúa con el servicio? ¿No lo harían de manera coordinada? Es que lo que más temo es que me quede mucho tiempo sin Internet, sería un problema importante. Aquí en mi casa no ha habido problemas porque Telefónica me daba los dos servicios (línea y ADSL).

        En cuanto a lo del Plan Jazztel 1.000.000, sí, en este caso sería nuevo cliente ya que en mi casa la línea está a nombre de mi padre. Pero bueno, ya lo decidiré si me paso finalmente a Jazztel o no (antes del día 10). Total son 6 meses más los que voy a estar en ese piso.

        • Vale.. en ese caso puedes mantener el ADSL de Orange aún…

          Vale.. en ese caso puedes mantener el ADSL de Orange aún vigente y sólo te quedarías sin servicio la madrugada en la que porte la línea porque el de telefónica desconecta tu línea de los equipos de telefónica y, automáticamente, al conectar la línea a los equipos Jazztel de la central, bastaría ya con conectar el router que te envían (si es que no te va el técnico Jazztel). Tras ello, tienes servicio ya de Voz más datos con un mismo operador, Jazztel, servicio factura única y, en ese momento, el ADSL de Orange, aunque lo tengas activo, ya no lo podrías disfrutar por lo que lo tienes que dar de baja.

          Un saludo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            O sea, a ver si me he enterado: Yo me doy de alta…

            O sea, a ver si me he enterado:

            Yo me doy de alta directamente en Jazztel, sin decir nada a Telefónica ni Orange, dejo que el proceso siga su curso. Orange me sigue dando ADSL hasta el día en el que Jazztel coja mi línea y me ofrezca su ADSL. En ese mismo momento, Orange ya no me ofrece ADSL, pero sigo con ellos. Sería cuando me tendría que dar de baja, entiendo con esto que Jazztel no tramita la baja de Orange, sólo la de la línea con Telefónica.

            A partir de ahí simplemente esperar a que Orange me dé de baja para completar el proceso, que si son muchos días también me los cobraría supongo, aun estando con Jazztel. Bueno, de todas formas en principio esto no sería un problema ya que el primer mes con Jazztel me ahorro la cuota del ADSL al ser gratis con la promoción de ahora.

            Pues muchas gracias, ya decido estos días qué hago.

            Un saludo!

            • Sí, date de alta con Jazztel porque automáticamente ellos…

              Sí, date de alta con Jazztel porque automáticamente ellos contactan con telefónica para temas de portabilidad.

              Luego recibes en dos ó tres días el Router para que lo tengas antes de que efectúe la portabilidad unos cuantos días más: suele ser unos 7 días laborables en total. (3 en recibir el router y otros 3 ó 4 para recibir el servicio Jazztel)

              Y ahora le tienes que decir a Orange que te corte el servicio para que no te siga facturando y listo.

              p.d.: Si tuvieras todo, servicio único, con una sola factura con Orange, entonces le tendrías que decir a Jazztel que es Orange el operador donante dado que es Orange quien tendría la numeración pero, en este caso, la línea va con telefónica e, indirectamente, el ADSL de Orange (doble factura).

              Obviamente, si quieres mantener aún el ADSL de Orange lo podrías hacer pero no utilizar porque tu línea está conectada a los servidores Jazztel (Acceso directo).