En cuanto se me acabe la permanencia con Orange, voy a cambiar la fibra y el fijo a Digi usando cobertura Movistar (que hay en mi zona, aunque no me la han instalado nunca).
He revisado el foro y veo bastantes incidencias de gente que tiene que esperar más de una semana a que le instalen la fibra. Por ese motivo quería preguntaros cual es la mejor forma de proceder, para evitar quedarme sin servicio:
- Opcion 1) Contratar Movistar, que me quede la instalación hecha y posteriormente contratar Digi.
- Opcion 2) Contratar Digi directamente, viniendo de Orange. Entiendo que aquí viene primero el técnico de Movistar, instala todo menos el router; y luego viene el técnico de Digi.
Mi duda es ¿Cuando se inicia la portabilidad por parte de Digi? ¿Cuando el técnico de Movistar me haga su parte de la instalación o cuando tengo Digi instalado y funcionando?
Mi edificio es antiguo, cuando se metió la fibra de Orange hubo que hacer agujero y bastante trabajo. He visto en el post Qué saber antes de cambiar de compañía de fibra portando fijo y móvil: proceso y cuánto tarda que las operadoras reutilizan las acometidas, desconectando del CTO anterior y conectando el nuevo.
Me surge la duda de si harán esto, porque eso me dejaría sin internet de Orange y además, dentro del piso habría que desconectar el cable de fibra de la roseta y poner una roseta nueva, ¿no?