BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mejor estrategia para portar la fibra y fijo de Orange a Digi sin quedarme sin servicio

JustFlash

En cuanto se me acabe la permanencia con Orange, voy a cambiar la fibra y el fijo a Digi usando cobertura Movistar (que hay en mi zona, aunque no me la han instalado nunca).

He revisado el foro y veo bastantes incidencias de gente que tiene que esperar más de una semana a que le instalen la fibra. Por ese motivo quería preguntaros cual es la mejor forma de proceder, para evitar quedarme sin servicio:

  • Opcion 1) Contratar Movistar, que me quede la instalación hecha y posteriormente contratar Digi.
  • Opcion 2) Contratar Digi directamente, viniendo de Orange. Entiendo que aquí viene primero el técnico de Movistar, instala todo menos el router; y luego viene el técnico de Digi.

Mi duda es ¿Cuando se inicia la portabilidad por parte de Digi? ¿Cuando el técnico de Movistar me haga su parte de la instalación o cuando tengo Digi instalado y funcionando?

Mi edificio es antiguo, cuando se metió la fibra de Orange hubo que hacer agujero y bastante trabajo. He visto en el post Qué saber antes de cambiar de compañía de fibra portando fijo y móvil: proceso y cuánto tarda que las operadoras reutilizan las acometidas, desconectando del CTO anterior y conectando el nuevo.

Me surge la duda de si harán esto, porque eso me dejaría sin internet de Orange y además, dentro del piso habría que desconectar el cable de fibra de la roseta y poner una roseta nueva, ¿no?

vukits
1

¿Te han dejado sin fibra en medio de un cambio de compañía? De quién es la culpa

Qué saber antes de cambiar de compañía de fibra portando fijo y móvil: proceso y cuánto tarda

He revisado el foro y veo bastantes incidencias de gente que tiene que esperar más de una semana a que le instalen la fibra. Por ese motivo quería preguntaros cual es la mejor forma de proceder, para evitar quedarme sin servicio:

asume que te vas a quedar sin fibra un mes, que es lo estipulado por contrato , para hacer la instalación.

De todas maneras, te recomiendo pedir al instalador que reutilice tu canuto de fibra, así todo pasará más rápido

🗨️ 5
JustFlash

Gracias! Voy a revisarlo bien. El problema es la línea fija, si no fuera por ella, sería un alta y una baja y podría solaparlas, pero así…

Gracias :)

🗨️ 4
vukits

El problema es la línea fija,

creo que ya en su día, te recomendé que portaras la línea a SIP (proveedor VozIP)

te supone 2€ al mes de sobrecoste.

🗨️ 3
JustFlash

Pues he de volver a investigarlo, si solo son 2€ al mes. Alguna compañía que me recomiendes?

Nótese que usamos bastante el fijo, debería tener llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
JustFlash
1
Jaraviensis
2

Digi instalará cable de fibra nuevo para su router y tú tendrás que dar de baja la fibra con Orange cuando te convenga.

Mi consejo es que unos 15 días antes del fin de la permanencia con Orange, inicies la contratación con Digi y así no te quedes sin servicio. Cuando tengas Digi en funcionamiento, inicias la portabilidad del fijo y al finalizar el proceso das de baja Orange. Creo que si das de baja Orange antes de que finalice la portabilidad pierdes el número de teléfono fijo, aunque no estoy seguro.

En mi caso la instalación de Digi se realizó 18 días tras la firma del contrato. En esos 18 días vino el instalador de Movistar y no pudo hacer nada pues no había puertos disponibles ("hay que ampliar"). En un segundo viaje trajo lo necesario y me instaló la roseta óptica en el salón de casa. Dos días después apareció el instalador de Digi. Para todas las visitas me llamaron con antelación.

Otro cantar fue la portabilidad del fijo. Movistar tardó más de un mes en "soltar" el número.

Suerte!

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Gracias por la info.

Entiendo que en tu caso hiciste lo mismo y no te quedaste sin internet en ningún momento, verdad? Creo que haré como comentas.

Gracias!

🗨️ 1
Jaraviensis
1

En mi caso fue nueva instalación en un domicilio sólo con fijo (casa de mi madre) y aunque había cuarto RITI, tardaron esos 18 días en instalar la fibra.

Jav9i
2

Los moviles los portan al principio, eso si, si lo que tengas en Orange que no sean lineas moviles no se da de baja a menos que portes tambien el fijo, para darlo de baja es tan simple y rapido como hacer una llamada en 2 minutos esta todo dado de baja.

Respondiendo a tu pregunta, en mi caso particular el de Movistar vino al de 1o 2 dias de llamar a Digi para contratar, el que tardo fue el tecnico de Digi, que tardo como 1 semana en venir.

En tu caso particular lo que yo haria es contratar con Digi, que que lo vayan instalando todo y cuando ya tengas internet en casa con Digi, que es lo que mas tardara te das de baja en Orange (siempre y cuando no pordato en fijo a Digi, que en ese caso se da de baja "solo" pero mejor llamr para confirmar)

CuloDePez
1

Ufff diría casi mejor opción 2, porque igual así puedes pillar la fibra de Digi sin fijo. Y cuando este funcionando, portas el fijo. Sería cosa de hablar con Digi, de si puedes mover el fijo más tarde. No sé si digo alguna tontería, pero merece la pena darle una vuelta.

Con la opción 1 yo he tenido muy mala experiencia. En cuando Digi ponga el marcha la movida, al pasar como una semana Movistar corta el grifo. El problema es que Digi debería dar la orden cuando sepan el día que tendrás instalador. Pero la dan en cuanto contratas, aunque luego no tengan instalador en tres semanas…

Zegelio
1

Imagino que eso va dependiendo de la zona.

En Barcelona, al 2o día de contratar me vino el técnico de Movistar por la mañana y el técnico de Digi por la tarde.

Un amigo un viernes se dió de alta en Digi (estaba en O2) y al dia siguiente (sábado) O2 le cortó sin previo aviso, alegando de que era asunto de Digi. Reclamó a Digi y en 2-3h el técnico le colocó el nuevo router y funcionando.

Así que imagino que depende la zona y los técnicos que tengan. Todos lo que conozco en Barcelona están muy contentos con ellos

🗨️ 1
Jav9i

teniendo en cuenta los precios de Digi no es raro que los tecnicos escaseen y habeces los procesos se alarmen mas de la cuenta, en mi experiencia, la instalacion fue algo lenta, pero despues de eso, todo perfecto

JustFlash

Buenas! Edito el post principal, a ver si me sabéis decir con respecto a esta cuestión.

Mi edificio es antiguo, cuando se metió la fibra de Orange hubo que hacer agujero y bastante trabajo. He visto en el post Qué saber antes de cambiar de compañía de fibra portando fijo y móvil: proceso y cuánto tarda que las operadoras reutilizan las acometidas, desconectando del CTO anterior y conectando el nuevo.

Me surge la duda de si harán esto, porque eso me dejaría sin internet de Orange y además, dentro del piso habría que desconectar el cable de fibra de la roseta y poner una roseta nueva, ¿no?

🗨️ 9
vukits

aún no has dicho a qué CTO (si es de Orange o Movitar) estás conectado actualmente

🗨️ 8
JustFlash

Hay CTO de Orange y CTO de Movistar. Estoy conectado a la de Orange, pero están alado, podría moverse el cable y conectarse en la otra.

La duda que me asalta es la roseta de dentro de casa, porque entiendo que Movistar instala una propia y no usa la de Orange ¿puede ser?

Gracias! :)

🗨️ 7
JustFlash
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
JustFlash
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
JustFlash
🗨️ 1
ToViL

Veo que ninguna de las respuestas es totalmente correcta. Puedes llamar a Digi y que te expliquen bien. Tu operador actual no puede dejarte sin servicio hasta que la portabilidad se haga efectiva, es decir hasta que el técnico de Digi finalice la instalación. Si lo hace, es ilegal y denunciable a través de la web del ministerio de industria.

🗨️ 3
superllo
1

El proceso de portabilidad está regulado. Otra cosa es que el nuevo operador no esté preparado para cuando se haga efectiva.

Capitan Saru
1

Se llama alta sobre par ocupado.

Movistar da de baja la linea, y solo va el de Digi. Se ahorra Movistar el tecnico

ToViL

Está todo regulado por una normativa Europea, solo tenéis que hacer valer vuestros derechos ante los operadores de telecomunicaciones. A los operadores como Movistar les da todo igual porque la gente no conoce sus derechos ni saben como reclamar de forma contundente. Una portabilidad no es más que una migración de un número administrativo a la que está vinculada tu linea y la migracion se completa cuando el operador nuevo comunica la finalización de la portabilidad. Portar no es lo mismo que dar de baja, no pueden (legalmente) darte de baja si no hay una solicitud expresa del titular solicitando la "BAJA" de la línea.

Madcor
1

Si lo que no quieres es quedarte sin servicio de fibra, es complicado. Depende de la zona y horas libres de instaladores. En mi caso vinieron los de Movistar a las 11 y les dije si podían reutilizar el cable que tenía anteriormente. Lo hicieron, les llevo dos horas por el acceso al riti.

Una vez instalada, me avisó el técnico de Digi y vino a las 15:30. Todo funcionando. Como digo, depende de la zona y cantidad de trabajo. La potabilidad de fijo y móviles empieza una vez ha ido el técnico de Digi a tu casa que te da las SIM y piden todas las líneas a la vez incluido el fijo.

Una vez portado el fijo, tuve que resetear el router para que diese línea, no valía con reiniciar router y ONT. Después de eso, sin problema.

Edito para decir que si necesitas desvío de fijo a móvil en Digi, no está disponible a día de hoy.