El problema, como comentan aqui, es peliagudo.
Hay más casos, con diferentes actores implicados.
Yo mismo lo he sufrido recientemente en dos ocasiones:
- Portabilidad de un fijo de Movistar al servicio de "falso fijo" de Yoigo: Llamadas que me hicieran a dicho fijo desde la red de Telefónica (fijos y móviles) recibían como respuesta que el número no existe.
- Portabilidad de un móvil de Lowi a Simyo: Llamadas que me hicieran a dicha línea desde cualquier operadora de la plataforma (Lowi, Fi, etc) respuesta de que no existe la numeración.
La solución que tomé en ambos casos fue realizar una portabilidad "puente" a una tercera compañía, y después retornar de nuevo a la compañía donde los quería tener (Yoigo y Simyo respectivamente). Se arregló el problema de inmediato.
Si no te quieres comer la cabeza con eternas reclamaciones (yo lo intenté con Yoigo en el caso del fijo, sin éxito, fueron incapaces de comprender que aunque el problema era de Telefónica en su enrutado, debían ellos reclamar) yo que tú haría lo que te he comentado. Tardarás de media una semana entre ambos procesos, pero resuelves el problema "a las bravas".