BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi móvil portado a Dragonet está apagado o fuera de cobertura al llamar desde Digi

Rondalla1959

El dia 28 de junio se realizó la portabilidad movil de Digi a Dragonet. Puedo realizar llamadas a todos y recibir llamadas de todos menos cuando me llaman desde moviles de Digi. Les dice que está apagado o fuera de cobertura y no pueden contactar. Me parece algo rarisimo.

Mi operadora está intentando contactar con Digi para que solucionen el problema pero los días van pasando.

¿Esto como se puede arreglar?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

CuloDePez
1

Con mucho paciencia y reclamando a usuarios telco (aunque eso implica que te compense tu operador, algo que igual te sabe mal ya que el problema es de Digi por lo que cuentas)

Por desgracia, como el 99.99% de las llamadas se cursan bien, cuando caes en el 0.01% nadie te hace caso ni hay mecanismos claros y ágiles para solucionarlo…

¿Tu puedes llamar desde Dragonet a un número Digi?

Rondalla1959

Puedo realizar llamadas a todos los operadores incluido Digi y recibir llamadas de todos los operadores menos cuando me llaman desde moviles de Digi.

vukits
1

En cuanto a tu pregunta, es un tema que puede tardar varios meses en solucionarse. Es tema de enrutamiento. Se solucionará por sí sólo.

Has dicho Dragonet , y me he imaginado esto:

imagen
🗨️ 1
Oihalitz
8

Dios, en la página principal pensé que era Pedro Sánchez, fue hacer click y nada :(

Cosmonauta
2

Ocurre porque Digi no ha actualizado sus sistemas para reflejar la nueva operadora donde estas, y al llamar desde Digi, la llamada se encamina hacia Digi que es donde estabas. Solo no se arregla. Y estás haciendo lo correcto, reclamar a tu operador para éste reclame a Digi. Toca esperar y e insistir a tu operador de vez en cuando. Saludos.

P3nd3x
2

El problema, como comentan aqui, es peliagudo.

Hay más casos, con diferentes actores implicados.

Yo mismo lo he sufrido recientemente en dos ocasiones:

  • Portabilidad de un fijo de Movistar al servicio de "falso fijo" de Yoigo: Llamadas que me hicieran a dicho fijo desde la red de Telefónica (fijos y móviles) recibían como respuesta que el número no existe.
  • Portabilidad de un móvil de Lowi a Simyo: Llamadas que me hicieran a dicha línea desde cualquier operadora de la plataforma (Lowi, Fi, etc) respuesta de que no existe la numeración.

La solución que tomé en ambos casos fue realizar una portabilidad "puente" a una tercera compañía, y después retornar de nuevo a la compañía donde los quería tener (Yoigo y Simyo respectivamente). Se arregló el problema de inmediato.

Si no te quieres comer la cabeza con eternas reclamaciones (yo lo intenté con Yoigo en el caso del fijo, sin éxito, fueron incapaces de comprender que aunque el problema era de Telefónica en su enrutado, debían ellos reclamar) yo que tú haría lo que te he comentado. Tardarás de media una semana entre ambos procesos, pero resuelves el problema "a las bravas".