BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi no me sale en lista de operadores donantes de fijo de la CNMC

BocaDePez

Estoy pensando contratar DIGI en Madrid, y tenía varias dudas, alguien sabe qué operadora opera con el fijo de DIGI, es que si funcionara mal portaría la línea, así que si alguien que tenga Digi y puede comprobar la compañía del fijo le estaría muy agradecido.

Aquí está el enlace numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija es que miro desde las páginas de Vodafone y Yoigo y no me apetece en la elección entre todos los operadores fijos DIGI para hacer portabilidad, tan solo del móvil . Por otro lado quería preguntar que tal es la instalación porque no tengo fibra en mi casa.

BocaDePez

Tengo la misma duda

BocaDePez

Es que a ver, depende, deberías mirarlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Si tienes DIGI en tu fijo podrías comprobarlo a través del enlace? Gracias

vukits

¿Comorrrrrr?

La voz de DIGI va por SIP.

🗨️ 2
BocaDePez

Me explico mejor, imagínate que son un cliente de Digi que me quiero cambiar a Yoigo. Cuando realizas por internet la contratación de tu nueva oferta de Yoigo si seleccionas que quieres mantener tu teléfono te pregunta cual es tu operador actual de una lista pero no aparece Digi, por eso pregunto que alguien que tenga DIGI se meta en este enlace numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija y me diga qué le pone

🗨️ 1
xsara110c

Hola, a mi si me dice que mi fijo pertenece a DIGI SPAIN TELECOM S.L.

BocaDePez

No se exactamente como va este tema a nivel técnico, pero no es una línea convencional, de ahi que sea tan barata. He tenido el fijo un tiempo contratado con ellos, y lo único que hacen es mandarte un inhalambrico (que esta a 12e en amazon) que enchufas al router. Cuando cancele la linea, tardaron un dia en desactivarla, y ademas no tiene permanencia

🗨️ 3
mazmardigan

A nivel de interconexión funciona exactamente igual que un número analógico convencional, la diferencia es que una línea VoIP es convertida a SIP en algún punto.

Digi está registrado como Digi Spain Telecom SLU y tiene asignado el NRN 864, así que en principio no deberías tener problemas. Si no te aparece en la lista de operadores disponibles, es problema del operador.

BocaDePez

El precio no tiene que ver: la línea es igual de convencional que la que te pone cualquier otro operador FTTH: por VoIP. Todas usan el mismo sistema.

🗨️ 1
BocaDePez

No acabo de entender entonces por qué la de digi son 3e al mes y la de Yoigo y demas cerca de 20

Aitama

Si no te aparece el operador, no te da la opción seleccionar una palabra que dice “otro”?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

No.

BocaDePez

Si lo compruebas en la página de Vodafone como si fueras a contratar o en la página de Yoigo no aparece, cosa que me parece muy rara porque ni tan siquiera aparece otros operadores o similar, sino es una lista cerrada

🗨️ 1
BocaDePez

Pues vete a una tienda física y dejate de tanto online. Les das el numero y la compañía con la que tienes el numero. Seguro que ya se encargan ellos, joer que cruz....

BocaDePez

Las llamadas funcionan regular. Yo pillaría masmovil que tiene línea fija

🗨️ 2
BocaDePez

Y eso? si son llamadas sobre VoIP

🗨️ 1
ARtEcnico

Es un invent. Yo tengo linea fija en Madrid capital y funciona perfectamente.