BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portabilidad de la numeración fija y móvil de Vodafone teléfono fijo por red móvil

Señorrandom

Mi madre que es mayor tiene una tarifa de Vodafone con llamadas ilimitadas por 20 € al mes. Ella anteriormente tenia un fijo y en Vodafone le ofrecieron que si se cambiaba conservaría el número del fijo, por lo que creo, con desvío de llamadas, porque tu marcas el fijo que empieza por 9 y luego te sale otro numero que empieza por 6 del tipo de los móviles.

Esto a ella le parece una tarifa barata tratándose de que hace años Telefónica les cobraba la friolera de 60€ por, ya ves tú, unas cuantas llamadas al mes, pero ahora he estado mirando y hay tarifas como la de Finetwork de 7€ y 6000 minutos. El problema es que la mayoría de gente que la conoce y en el hospital y en el dentista y demás sitios tienen guardado el numero fijo, y eso da bastante pereza de cambiar si se crea un número nuevo.

La duda aquí es: Si hace una portabilidad pero con el número móvil (el que empieza por 6), ¿conservaría el desvío de llamadas desde el fijo? ¿O hay que avisar a la compañía para ver si es posible eso?

Finetwork funciona con Vodafone, ¿no sería mas fácil siendo de lo mismo?

Zanorio

Di quieres mantener el numero fijo vas a tener que quedarte en la compañias que tengan ese servicio lo llama "mi fijo" o algo por el estilo que yo conozca que lo tengan creo que es Orange, Vodafone y MásMóvil no se si habrá alguna más.

Si decides irte al otra conpañia solo mantendrías el número 6… correspondiente a un movil y el fijo pues se daría la baja.

🗨️ 2
Señorrandom

vaya pues lo que veo es que Vodafone lo tiene a 13€, bueno ya es un ahorro y no tendria compicaciones de cambiar SIM

🗨️ 1
Zanorio

Por 10 céntimo de diferencia con la de MásMóvil que es la más barata yo me quedaría en Vodafone y te dejas de portabilidades.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes perfectamente pedir la portabilidad del numero fijo.

El que Vodafone te lo este dando con una tecnologia u otra no afecta a nada

Lo que tienes que tener en cuenta es que el servicio de la compañía a la que portes ha de ser fijo. (que yo sepa Orange y MásMóvil tb tienen fijo sobre movil si no quieres volver al cable. En este caso te cambiaría el movil que hay detras, pero a ti plim )

Si vuelves a telefonica no se si te pondran el telefono sobre FTTH o fijo sobre movil. En este caso el movil que hay detras no se ve y el precio es el mismo para una opcion que para la otra.

🗨️ 1
mcarc

FTTH en esa zona no hay de Movistar al menos, creo que se quedará en Vodafone pero a ver si le rebajan la

Pd: soy la misma persona lo que pasa que una vez crei que había perdido está cuenta y ahora no me aclaro

sev44lora

Ese es el problema de depender tanto del fijo y no pasarlo todo con un número móvil

pepejil

Si pides portabilidad, en el momento que pidas la baja en la compañía anterior, van a liberar la numeración fija que tengas en ese momento.

Ninguna de las OMVs sobre red de Vodafone ofrecen fijo. Lo suyo será que te busques otra operadora que te ofrezca fijo y móvil a un precio más reducido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estás confundiendo servicios. Lo que tiene contratado tu madre es lo que se llama Mi Fijo o algo así. No deja de ser un sistema que imita el teléfono fijo de toda la vida, pero que utiliza la tecnología móvil. Lo que se hace es asociar la numeración fija a una SIM, que como bien dices tiene su propia numeración. Si quieres cambiar y mantener esa numeración fija tienes que portar el número fijo, de lo contrario lo pierdes que por lo que veo es lo que quieres evitar.

Ya que el cambio es para ahorrar dinero te recomiendo o Más Móvil o Virgin. Las dos tienen el mismo servicio y muy apañado de precio, sobre unos 13 euros, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

La otra alternativa es contratar un paquete de fibra con teléfono fijo, pero cuidado no todas las operadoras ofrecen fijo. Es el caso de Finetwork, que no dispone de teléfono fijo.

vukits

El problema es que la mayoria de gente que la conoce y en el hospital y en el dentista y demas sitios tienen guardado el numero fijo, y eso da bastante pereza de cambiar si se crea un numero nuevo.

para eso, usa un proveedor de telefonía VoIP … hay muchos descritos en el foro.

Que yo sepa, los servicios de 'Mi Fijo', practicamente todos muestran nro de movil