BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puedo hacer portabilidad debiendo una factura?

BocaDePez
BocaDePez

Por diferentes motivos debo una factura a Telefónica que no quiero pagarles. ¿Puedo pedir portabilidad de linea y de ADSL a otro operador o pondrá pegas Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez
-1

En todos los contratos de portabilidad que he firmado ponía como requisito estar al día en le pago de las facturas, pero nunca me he visto en el caso por tanto no se si pasan la mano o no, pero legalmente pueden rechazarte la portabilidad por esa factura.

noseretire
-1

La deuda es causa justificada para denegar una portabilidad, mientras hay deuda no se puede solicitar la baja ni la portabilidad. Si no estás de acuerdo con la factura reclamala.

Un saludo.

vukits

si fuera "portabilidad inversa", pos sí... pero como Timofonica es tu primer ISP, pos no puedes :P

campi

Intentalo... no pierdes nada.

Zyxel
-1

mientras tenga deuda, rechazaran la portabilidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No eso no es del todo cierto.

No se puede impedir la portabilidad a otro operador por no estar al dia en los pagos, la portabilidad la puedes hacer ya que por ley estas amparado, aunque el operador te reclamara el pago primero por carta, posteriormente por bufetes de impagados y por ultimo mediante juicio monitorio.

Pero repito, por ley no pueden negar la portabilidad o la baja, otra cosa son los conflictos economicos que puedan acontecer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias, creo que reclamaré, acabaré pagando y luego ya haré la portabilidad

noseretire
-1

Pues estaran equivocados en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones...

(link roto)

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero para negar la portabilidad como dicen en la web de usuarios teleco: En caso de tener suspedido el servicio por impago, pero no por deber una factura.

La suspension del servicio por impago lo realizan las operadoras cautelarmente hasta que el pago sea realizado, por ese motivo no se puede realizar la portabilidad, porque el servicio no esta activo y al no estar activo es como si no existiera, y al ser así no existe un numero a portar, pero si aun deviendo alguna factura el servicio esta en marcha, se podra portar. siempre y cuando no exista alguna imposibilidad tecnica o de datos no corcordantes.

BocaDePez
BocaDePez

Y te pueden negar la portabilidad de un número de teléfono al corriente de pago, porque te imputen una deuda que no reconozcas de otra línea años ha...?

Saludos

robotemilio
-1

Con cualquier tipo de deuda o impago, imposible realizar una portabilidad. De hecho, yo estoy viendo cómo pago las mías para cambiarme a Movistar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas, chicos, no decir que es imposible hacer la portabilidad cuando haya impago, yo me pasé de orange a vodafone debiendo a orange, pues orange me sigue reclamando, dejé de pagar porque como siempre por la letra pequeña, orange quiere cobrar servicio de roaming 5€ el día simplemente por estar activado el roaming sin que haya utilizado nada, ni 3G, ni itinerancia, ni recibir llamadas, lo más que puede hacer orange mandarme al fichero de morosos, que la mitad de la población en españa está en esa situación, nada más, hay gente por ahí, pensando que una operadora puede embargar a su casa por una deuda de 400-500€, pero bueno, y pensáis que también el juez va a atender a esa petición, pues por la cuantía no!

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo acabo de portar de Simyo a Yoigo debiendo a simyo 3 facturas de importe 300 euros y sin ningun problema, en siete dias porte e incluso la linea estaba suspendida por falta de pago. No pueden denegar una portabilidad por ese motivo, legalmente tienen otras opciones para reclamarte el importe.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una deuda con orange de años atras de 300e, hoy tengo una tarjeta prepago y me quiero tener portabilidad con vodafone. Me dejarian? No verdad...Bueno ya me decis que os veo mas enterados que yo en el tema .gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1

No creo que te dejen... Tanto para Adsl o movil, suelen revisar este tipo de cosas, pero por intentarlo...

cantarrios

yo con dos facturas sin pagar,he pedido la portabilidad y no me la han negado,en total eran 22€ de los dos meses,por el consumo minimo,pero me enviaron un sms advirtiendome del impago,pero la portabilidad ya estaba concedida,con pepephone

saludos

BocaDePez
BocaDePez

El impago de facturas se ha eliminado como causa de denegación de portabilidad. ESTO HA CAMBIADO DESDE JULIO DE 2009: COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES de 29 de julio de 2009 ACUERDOS: Eliminar las siguientes causas de denegación Causas de denegación de la solicitud de cambio por el operador donante: .../... "Cuando el abonado del donante se encuentre con el servicio suspendido o interrumpido en los términos establecidos en los artículos 59 y 60 del Reglamento sobre el servicio universal de 31 de julio de 1998", debido a que esta causa relacionada con los impagos o morosidad del cliente no puede ser aplicada por los operadores en base a la Circular 1/2008 de portabilidad.(*) .../... (*) Disposición Novena, punto 2: "La solicitud de cambio de operador por un abonado no podrá ser rechazada por ninguna razón derivada del contrato suscrito entre el abonado y el operador donante".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola me acaban de pasar una factura en Yoigo por 124,65€ que no pienso pagar…pues me cobran por reconeccion de dos líneas si,yo hablo todos los meses para cambiar la fecha de pago que se dice por compromiso.y no lo respetaron. Me voy a Simyo podría darme Yoigo portabilidad???debiendo esa factura?