BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad en curso (euskaltel ---- Jazztel) Bizkaia

BocaDePez

Hola

Haber si me podeis echar una mano espero no ser el unico que proceda de la compañia euskaltel a esta de jazztel

El jueves alas 2200 realice dicha portabilidad ,el viernes por la tarde vino el tecnico de telefonica a poner el tcp crep que se llama

Yo no entiendo mucho ,el tecnico realizo una llamada desde dicha cajita y me paso con un operador de jazztel este me pregunto si necesita tomas de telefono en mi domicilio ,yo aun teniendoras(las de la antigua operadora) le dije que si me hacian falta y quedo en mandarmeun tecnico para ello

El tecnico me dijo que les insitiera mucho a los de jazztel ya que suelen hacerse los orejas una vez puesta tcp o eso le entendi

Los de jazztel me comentaron que se encargaban ellos de la portabilidad al 100 *100 y de hablar con mi actual compañia

Que pasos faltan para ser 100 x 100 jazztel? aparte del router claro jajajajaja

un saludo y mcuhas gracias de antemano

tonym1978

Nadie ==?????

Emad

Hola,

Pues espera que venga el router. Instalar y a darle caña. Sobre las tomas , supongo que van a cobrar algo

Suerte

pepone1234

Normalmente cuando te das de alta por contrato tienes derecho a la instalación de 5 metros de cable y una roseta.

Creo que el que debía haberte hecho esta instalación es el mismo técnico que fue a instalarte el PTR. Al menos las altas que he visto en Bilbao de este estilo se han hecho así.

En tu caso si ya tenías rosetas de antes yo las aprovecharía y así no tendría ese límite de una roseta.

🗨️ 1
Ari

Creo que son 10 metros no cinco, pero tiene ese derecho, sí.

Saludos

Ari

Lo único que te falta a parte de la instalación para ser de Jazztel es que te hagan la portabilidad en la fecha que ellos estipulen, nada más :)

Eso sí, una vez que lo tengas todo con Jazztel, llama a Euskaltel para solicitar la baja administrativa de todos los servicios que tengas contratados con ellos.

Saludos

yomimmo

Como te indican otros, cuando tengas la portabilidad llama a tu ISP y da de baja los servicios de internet y Television caso que la tengas contratada ya que Jazztel y el resto de ISP por adsl cuando efectuan una portabilidad desde una cablera solo dan de baja el Telefono, no el resto de servicios.

🗨️ 1
Erreka

Una pregunta, si tienes contratado solo la linea de euskaltel y internet, al hacer la portabilidad seguro que hay que llamar para dar de baja el internet??

Se supone que euskaltel si no tiene la opcion de solo internet, lo deberian dar de baja. no??

tonym1978

Muchas gracias todos por vuestra ayuda da gusto ver gente como vosotros de verdad ,en otros foros n mehan dicho ni mu

La cosa es que el guachupino me dijo que era totalmente gratis mañana llamo para confirmar

El instalador de telefonica era listillo de turno sabiendo que no iba a estar en casa(mis miejos no controlan del tema),el tio listo puso la puta cajita donde le salido de los cojones no donde deberia haber ido pero en fin,,,,,,

Por lo que me contais ahora tiene que salir un cable de dicha cajita a las rosetas que se instalen es asi no?

Solo tenia contratado telefono e internet con euskaltel, osea que con lo que me decis solo me daran de baja el telefono pero internet tendre que llamarles yo cuando tenga ya el router al 100x100 antes no?

No se solo llevo con el tema desde el jueves noche y tengo esa sensacion de que la e cagado no se si me explico espero que salga todo bien

Muchas gracias de nuevo

un saludo

🗨️ 5
Ari

ahora tiene que salir un cable de dicha cajita a las rosetas que se instalen es asi no?

Sí, es así :)

Cuando tengas todo portado con Jazztel, entonces es cuando tienes que solicitar la baja de todos los servicios, no antes porque te puedes quedar colgado sin nada :)

Saludos

🗨️ 4
tonym1978

Hola me han llamado hace cosa de un ahora un tio de jazztel creo un instalador de mi localidad ,que el mañana me trae el router y demas

Os confirmo que son 10 metros de cable maximo alo que tengo derecho me ha dicho el tio ok por si alguno tenia dudas

Os ire informando haber que tal

un saludo

🗨️ 3
Ari

Mucha suerte ;)

Saludos

BocaDePez

La instalación básica y gratuita, cubre la instación del PTR, 10 metros lineales de cable así como la instalación de una roseta.

Todo lo demás tiene un coste:

-- 3 eur por cada metro adicional

-- 5 eu por cada roseta adicional

Por otro lado, si procedes de euskaltel (operador de cable como ono) y tienes con ellos algo más contratado además de la línea telefónica, por ejemplo internet o televisión, jazztel sólo solicita a tu operador actual la línea. El resto de servicios seguirán estando activos con euskaltel, por lo que deberás llamar tú mismo y solicitar la baja de los mismos o tendrás una doble facturación:

jazztel -- telf y adsl

euskalter -- resto de servicios que tuvieras contratado.

Espero que te funcione bien la línea jazztel, y no te ovides, una vez activado por completo, llamar al telf de colectivos para que te apliquen por ejemplo el dto asociado al colectivo euro 6000 (12% dto cuota adsl)m, tengas o no esa tarjeta, si te preguntan di que sí (no hacen comprobación alguna).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tonym1978

Hola acaba e irse ahora mismo el tecnico con su ayudante el tio a aprovechado el cable que teni de euskaltel segun el porque sino tendria que hacer augeros y estaria justo de los 10 metros de cable que me coresponden por derecho , de la ptr a donde queria poner el router

Extrañado me ha dicho como no me habian mandando el router y yo que se ,bueno pues me lo ha puesto el 16 mb despues deun test que a echo

Ha estado llamando a los de jazztel para cerrar la orden pero despues de 10 minutos a desistido y me ha dicho que me llamarian para saber si estaba contento y que me habia parecido el servicio del tecnico

He llamado a euskaltel por lo que me dijistes deaprtamento de internet para solicitar la baja d esta ,me ha dicho que estaba en curso segun le salia en su ordenador ella me ha comentado que una vez dada de baja la linea de telefono tambien se da de baja la de internet ya que va por el mismo clave (eso espero )

Ahora mismo tengo quitado el router de jazztel y aun sigo navegando con el de cable de ueskaltel para saber al 100 *100 cuando y si me cortan el grifo

El router es de color azul con una antenita para e que me habia preguntado

Sobre el descuento que comentais sobre la euro 6000 donde tengo que llamar????

Aun no e recibido contrato alguno por parte de jazztel que segun ellos iba a recibir y tener que mandar firmado por correo

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Creo, por lo que dices, que te han mandado el CT5361 :-/

Para lo de la euro 6000 tienes que estar inscrito a privilegios euro6000 Mira ahí el proceso que debes seguir.

Lo del contrato: llama a Jazztel y pregunta si te lo han enviado ya, y si no lo han hecho cuándo lo van a hacer :)

Saludos

tonym1978

Hola

dentro de un rato echo un vistazo a eso Ari muchas gracias

Pues resulta que tenido que llamar al 1567 perdonar mi ignorancia jajajaja pero esque resulta que me epasado toda la tarde llamando a acasa y me daba tono pero nada,acabo de llegar a casa del trabajço y e llamado desde mi movil y nada no sonaba el telefono de casa

He llamado al 1567 y me ha dicho la chica que durante el periodo de portabilidad puedo hacer llamadas pero no recibirlas (no tenia ni idea)que sera esta efectiva el viernes a partir de las 11 de la mañana y viene a durar 6 horas

Sobre el modelo de router estas en lo cierto con el modelo Ari alguna sugerencia que hacerle cambio de firware o alguna cosilla? jejejejeje

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Podemos ver tus datos de atenuación y snr y ver si hay algún firm que pueda darte mejor rendimiento, dependiendo de lo que quieras: mejor ping, más subida, más bajada, etc. Pero de momento yo esperaría hasta mañana para dar esos datos como más o menos definitivos. En cualquier caso, cuando quieras, hoy, mañana o cuando puedas pegas esos datos y los vemos ;)

Saludos

BocaDePez

Yo tambien estoy a la espera de que me den de alta y manden el router, por lo que veo no mandan el mismo router a todo el mundo, hay gente que le han enviado el nuevo que es wifi N, sabeis si en caso de que me enviasen este CT5361 puedo decirles que me lo cambien por el nuevo que es mejor??, es que ya que pagamos por lo menos exigir el nuevo router.

🗨️ 2
tonym1978

Eso, una vez se pire euskaltel de mi casa que como comente sera mañana (eso espero )

Si me comentas Ari como tengo hacer para mostrarte lo que me pides te lo agradeceria

Sobre de lo del modem imagino que por eso lo dan GRATIS para quitarse este viejo modelo

Un saludo y gracias

🗨️ 1
Ari

Es que aparte del 5361, que es el viejo, pueden mandarosn el 5365, que es nuevo, pero sin n y sin puerto usb, por lo que lo tenéis algo complicado, porque si decis solo "el router nuevo" os pueden mandar ese y no el router n.

Para entrar al router, entras por la interfaz web por aquí 192.168.1.1/ , te pedirá usuario y contraseña, que por defectos son admin/admin. Y una vez dentro te vas al apartado statistics----> adsl y ahí los verás.

Saludos

BocaDePez

Los routers cuando te das de alta en cualquier compañian los dan gratis siempre, pero como he comentado antes hay gente que le estan enviando el AR 5381 que es el mas nuevo y que encima es wifi N.

tonym1978

hola gente

que sepais que no me olvide de vosotros lo que pasa que me tienen hasta los cojones lo de euskaltel que no ahi manera de que me den de baja de internet

Tres reclamaciones con la de hoy puesta y solo saben de decir que tarda unos dias en tramitar la baja, cuando le e dicho que no me metieran una trola, que por que el telefono si y internet siguen funcionando a dia de hoy cuando la baja fue efectiva el dia 29(solicitada el dia 27-curso de la baja 48 h maximas osea el dia 29) y a dia 4 de hoy sigue de alta internet no me sben o no me quieren responder ,ya no se que hacer

Si alguien a estado en mi lugar que me lo comente por favor

Os mantendre informados

un saludo

🗨️ 2
Ari

Si tienes una reclamación abierta, prueba a reclamar en usuariosteleco, y mandales una copia de la reclamación. Quizás eso aligere el trámite, pero puede ser que no se cuente el fin de semana dentro del plazo que les da la ley para hacer efectiva la baja.

Prueba también a preguntar en el foro de Euskaltel, a ver que te comentan los usuarios de ese foro :)

Saludos

🗨️ 1
tonym1978

hola gracias por responderme Ari

La cosa es que la reclamacion que puse el sabado por la mañana me a llamado la tia esta mañana alas 9:00 me a pillado currando .....me ha dicho que ya estaba dada de baja y cuando llego ami casa tachan sorpresa es cuando se me han inflado los c******s

Hasta mañana les doy sino hare lo que me has dicho

un saludo

tonym1978

Bueno parece que los de eskaltel y asehan ido al fin el modem de ellos tiene todas las luces encendidas pero no entraba internet espero queya definitivamente hayan cortado el grifo

Bueno Ari lo que me has pedido aqui lo tienes

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.113.7
Attenuation (dB):17.07.7
Output Power (dBm):18.912.6
Attainable Rate (Kbps):191401207
Rate (Kbps):165641022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6211
B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):29
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.47236.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):4319276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):713
Super Frames:140088140086
Super Frame Errors:340
RS Words:19052046595365
RS Correctable Errors:171960
RS Uncorrectable Errors:431N/A
HEC Errors:2825
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:878666178785740
Data Cells:1286009191542
Bit Errors:0793
Total ES:170
Total SES:00
Total UAS:3042228734

Como lo ves ? yo me e llevado algo de desilusion cuando e testeado la velocidad en speedtest,net e internautas y no me ha dado mas de 8 mb de los 20 contratados y 16 mb prometidos

Mira a ver que te parece y me dices para reclamar o no

Empezamos cn buen pie.......

Un saludo

🗨️ 1
pepone1234

El test de internautas no vale ni para tomar por culo (con perdón XD)

El de speedtest depende del día.

Haz las pruebas en testvelocidad.eu y en testdevelocidad.es y nos cuentas.

tonym1978

Gracias pepone

aqui lo que me has pedido

testdevelocidad.es

BAJADA :11311 kbps

SUBIDA: 833 kbps

PING: 45ms

🗨️ 2
tonym1978

hola me baja entre 800 kbps y 900 kbps -( en 14 minutos solo me ha dado un pico de 1mb

Alguna recomendacion para mejorar lo presente

un saludo

tonym1978

Algun consejo para realizar mejoras?

un saludo

🗨️ 1
dnight

buenas.

si usas windows xp, ajusta rwin

saludos.

tonym1978

hola dnight

Llevo la L en estos temas -( sabrias alumbrarme un pelin el camino te lo agradeceria

un saludo

🗨️ 1