Quiero compartir la experiencia tan desastrosa que estamos teniendo mi marido y yo con Jazztel.
Todo empezó cuando decidimos poner internet en casa, después de valorar y comprobar ofertas entre distintas operadoras, decidimos poner Jazztel.
Decidimos portar nuestros móviles ya que al incluirlas en el paquete de ADSL, tenían un buen precio.
Las líneas eran una de Tuenti Móvil y otra de Orange, ambas a nombre de mi marido desde que se sacaron las líneas.
Primer intento fallido
Bueno pues nada, se hace la contratación, fijo+ADSL+2 líneas móviles, (ADSL, porque donde residimos aún no hay cobertura para fibra). Estamos un año con Jazztel y pasado el año y la permanencia, decidimos volver a portar las líneas a otra operadora con muy buenas prestaciones a buen precio Llamaya.
Tramitamos la portabilidad vía online desde la web, datos del titular, número a portar y operadora actual, vamos lo que suelen solicitar. Se facilitan los datos y lanzamos la porta. Al cabo de dos días nos la deniegan.
Llamamos a Jazztel para que nos expliquen qué ocurre, y me dicen que hemos puesto un correo electrónico que no se corresponde con el que ellos tienen 🤔, bueno vale, pues nada volvemos a lanzarla con el correo que tenemos facilitado en Jazztel que no es el mismo que facilité a Llamaya*.
Segundo intento fallido
La lanzamos otra vez, con los mismos datos que aparecen en la factura de Jazztel y nos la vuelven a denegar 😡… ya empezamos a mosquearnos, ¿Nos están vacilando?
Llamamos a Jazztel para ver qué es lo que ocurre ahora y me dicen que hay datos erróneos de titularidad, ¿titularidad? Preguntamos, y sí, atención a la película que me cuentan:
Me dicen que la línea que usa mi marido no es de Jazztel es de Orange y que en el trámite de la portabilidad donde pone operador actual debo poner Orange 😱, ¡pero si mi operador actual sois vosotros! Y que la línea que uso yo es de Tuenti Móvil y además se sacan de la manga mi DNI y me dicen que esa línea está a mi nombre 😱😱😱😱, no salimos del asombro.
¡Pero si las dos sims desde que se compraron están a nombre de mi marido, indistintamente de quien las use!
Pues nada, llamamos a Llamaya para informarle de las trabas que nos ponen desde Jazztel y me recomienda que vaya a una tienda Phonehouse y que lo tramiten ellos mejor.
Tercer intento fallido
Nos dirijimos a la tienda y le contamos a la chica (por cierto muy maja) lo ocurrido y alucina en colores igual que nosotros.
Lo lanza ella desde la tienda… y ¿adivináis? ¡Nos la vuelven a rechazar! 😡😡😡😡😡😡
Nos llama la chica para comertarnos que lleva toda la tarde peleando con los de Jazztel para que le expliquen qué ocurre ahora y váis a flipar!!!
Ahora resulta que no!!! Que la titular de las dos líneas soy yo (tienen mi nombre y mi DNI y no sé ni cómo ni de dónde se lo han sacado pero es asi), bueno lo que os contaba, resulta que la titular de las dos líneas soy yo 😱 pero el contrato con Jazztel está a nombre de mi marido igual que la domiciliación bancaria. ¿Eso se puede hacer?, ¿Se puede contratar a nombre de una persona que no es titular de las líneas?, Ufffff estoy flipando.
Cuarto intento
Bueno, esta tarde la chica de la tienda ha vuelto a intentarlo pero con mi DNI, como supuestamente ahora resulta que yo soy la titular… a ver qué ocurre
¿A alguien le ha ocurrido esto?
Ya os diré si al cuarto intento se logra.
Y por cierto pienso denunciarles puesto que no sé cómo pero se han hecho con mis datos cuando jamás se los he facilitado puesto que las líneas siempre han estado a nombre de mi marido desde que se compraron, que tuvo que facilitar su DNI, pero chic@s resulta que han conseguido el mío, me pregunto eso de la Ley Oficial de Protección de Datos donde está… en definitiva mi abogada ha tomado cartas en el asunto y desde luego que pensamos dar de baja el resto de servicios contratados con esta compañía en el momento que tengamos las líneas móviles ya que no queremos perder los números.