Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
944 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Portabilidad de coaxial a FFTH?

Hola, buenas a todos. Alguien sabría decirme si puedo "portar" mi línea HFC de ONO a otro operador que tenga FFTH (Movistar, Orange, p.es.)?

Tengo seguramente cobertura con todas las mencionadas arriba, pero no sé si al ser la tecnología diferente eso puede acarrear problemas (o imposibilitar, directamente la portabilidad).

Eso de hacer portabilidad, en lugar de baja+alta, sería para ahorrarme todo el rollo de tramitar la baja con ONO, que parece una odisea, por lo que se lee por aquí.

Gracias a todos y buenas noches,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Para que te quede claro el procedimiento. Pides la…

Para que te quede claro el procedimiento. Pides la portabilidad y una vez realizada y confirmada, das de baja el internet y si tienes otro servicio contratado. La portabilidad como te dicen en cable, solo es del fijo..

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muy bien, gracias. Entonces: 1) dar de baja el cable (ya que…

Muy bien, gracias. Entonces:

1) dar de baja el cable (ya que tengo sólo éste, sin teléfono ni nada)

2) pedir alta a otra compañía.

3) Rezar al monstruo volador de los espaguetis para que VodafOno no haga trastadas durante la baja. Igual acudo a una tienda física, a ver qué me dicen...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El pagar o no cuota de linea no tiene absolutamente nada que…

El pagar o no cuota de linea no tiene absolutamente nada que ver con tener o no fijo. No se de donde salió esa idea tan absurda.

• en los combinados la cuota de linea va incluida en el precio…

en los combinados la cuota de linea va incluida en el precio y lo suelen dar con iva, claro que si no metes el movil tendras un precio de referencia que te parecera barato porque no te avisan de los costes de mantenimiento de linea, que al final te ahorras 4 euros, relativamente porque estas pagando movil por otra parte. en definitiva yo te recomiendo un combinado.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

La portabilidad como tal es solo del fijo siempre. Otra cosa…

La portabilidad como tal es solo del fijo siempre. Otra cosa es si el operador da de baja el resto de servicios de forma automática o no.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Puedes hacer portabilidad sin problemas, que sea otra…

Puedes hacer portabilidad sin problemas, que sea otra tecnología es indiferente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues, entonces tendré que tramitar baja sí o sí, dado que…

Pues, entonces tendré que tramitar baja sí o sí, dado que sólo tengo internet (ni fijo ni nada, es un contrato muy antiguo y en ese entonces se podía obviar contratar el fijo).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que se porta es el fijo, si no hay fijo no hay nada que…

Lo que se porta es el fijo, si no hay fijo no hay nada que portar.