Os pongo los puntos principales para ver la experiencia agridulce con el ¿técnico? de Movistar y la buena experiéncia (de momento) con Jazztel:
- 17 enero…solicitud VDSL con nueva línea (no quiero quedarme sin teléfono/ADSL ni un instante y por eso escojo esta opción).
- 27 enero. Me llaman de Movistar para confirmarme que el lunes 30 a las 13h me instalan una nueva linea.
- 30 enero. 13h 02 min → Llama el técnico y se pone a instalar la…¿nueva linea? No!!…ya viene con la antigua quitada y con la nueva a punto de instalar. Le comento que lo que he pedido y por lo que he pagado es por una NUEVA linea, con lo que vuelve a la caja del edificio para confirmarme que no queda ningún par libre (por cierto, la caja del edificio la debe de haber instalado rompetechos…). Así que en mi cabeza empieza el dilema…¿que coño hago? ¿he pagado 60€ por la instalación de un PTR?
Total, que me tiro a la piscina (una vez me asegura que linea y ADSL los tendré operativos en 30 minutos una vez lo tenga configurado) y le digo que me quedo con la NUEVA linea, que ya me encargaré de llamar a Movistar para dar de baja la linea de toda la vida.
- 30 enero 14horas: Llamo al 1565 diciendoles que justo me estreno como cliente…que si son tan amables de pasarme la configuración de la linea ADSL para configurar el router telefonica mientras espero el suyo por mensajería…
- 30 enero 14horas 15 minutos…navegando a 18MB!!! (y es que el router es ADSL2+…y para el VDSL tendré que esperar un par de días).
- Chapeau por la sincronización y el buen hacer de Jazztel!!! Apenas 1 hora sin linea ni ADSL… :P
Por cierto, una imagen de las características de la linea…¿como la veis? ¿Tiene una calidad aceptable? Ahora mismo no veo una gráfica que salia con la atenuación teórica/practiva para lineas ADSL2+…
Saludos,
Iridium.