BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una "portabilidad" camuflada de nueva linea....por cierto, ¿que os parece la atenuación de ésta?

iridium

Os pongo los puntos principales para ver la experiencia agridulce con el ¿técnico? de Movistar y la buena experiéncia (de momento) con Jazztel:

- 17 enero…solicitud VDSL con nueva línea (no quiero quedarme sin teléfono/ADSL ni un instante y por eso escojo esta opción).

- 27 enero. Me llaman de Movistar para confirmarme que el lunes 30 a las 13h me instalan una nueva linea.

- 30 enero. 13h 02 min → Llama el técnico y se pone a instalar la…¿nueva linea? No!!…ya viene con la antigua quitada y con la nueva a punto de instalar. Le comento que lo que he pedido y por lo que he pagado es por una NUEVA linea, con lo que vuelve a la caja del edificio para confirmarme que no queda ningún par libre (por cierto, la caja del edificio la debe de haber instalado rompetechos…). Así que en mi cabeza empieza el dilema…¿que coño hago? ¿he pagado 60€ por la instalación de un PTR?

Total, que me tiro a la piscina (una vez me asegura que linea y ADSL los tendré operativos en 30 minutos una vez lo tenga configurado) y le digo que me quedo con la NUEVA linea, que ya me encargaré de llamar a Movistar para dar de baja la linea de toda la vida.

- 30 enero 14horas: Llamo al 1565 diciendoles que justo me estreno como cliente…que si son tan amables de pasarme la configuración de la linea ADSL para configurar el router telefonica mientras espero el suyo por mensajería…

- 30 enero 14horas 15 minutos…navegando a 18MB!!! (y es que el router es ADSL2+…y para el VDSL tendré que esperar un par de días).

- Chapeau por la sincronización y el buen hacer de Jazztel!!! Apenas 1 hora sin linea ni ADSL… :P

Por cierto, una imagen de las características de la linea…¿como la veis? ¿Tiene una calidad aceptable? Ahora mismo no veo una gráfica que salia con la atenuación teórica/practiva para lineas ADSL2+…

Saludos,

Iridium.

Aitama

Una pregunta, cuando tenías la antigua línea de ADSL, cuanto de atenuación te marcaba??? Te digo xk veo que tienes 24,5 y yo tengo 23 y no me dejan contratar VDSL.

Un saludo

iridium

No te sabría decir......fueron ellos los que me llamaron para decirme que habían puesto una nueva centralita (entiendo que la dentro de la central de telefonica que debo de tener a unos 600m) y que me podían ofrecer una nueva linea y VDSL 30Mb.......

A si cuando llega el router hay sorpresas desagradables...jeje.

Saludos,

Iridium.

🗨️ 1
Aitama

El tema es que yo stoy a 1200 metros reales de cable sta la central con una atenuación de 23 dB de dow con un sincronismo alcanzable de mas de 21 megas y Movistar no me deja contratar VDSL, entiendo que pueda ser por la atenuación o eso fue lo que me dijeron, por eso quería saber la atenuación que tuviste antes.

Gracias y un saludo

iridium

¿Cómo veis la linea? ¿veis algun parámetro que cante?

Estoy esperando el router VDSL.........a ver si no tardan mucho. ¿sabéis si lo envían enseguida que te ponen la linea?

Saludos,

Iridium.

BocaDePez

iridium, a vos no te dejan contratar vdsl por que estas a mas de 1000 mts. Todos los de Vdsl tienen que estar en un rango menor a la central de 1000 mts.

🗨️ 2
iridium

El mapa marca 400 metros a la central.......y realmente está más o menos a esa distancia.

Otra cosa es si la linea está echa una mierda y tecnicamente no sea posible.

Os lo confirmo en cuando llege el router, que ahora tiro por ADSL2+ con el router de telefonica.

🗨️ 1
Ari

La línea puede ser nueva flamante o vieja como el mundo, pero si estás a más 700 metros (longitud real del par, no la distancia que hay andando de tu casa a la central, p. ej. ni la distancia en línea recta) es complicado que te dejen contratar. A veces lo han hecho (distancias de 1 km, me refiero) y no vale la pena para el usuario :)

Saludos

iridium

Os adjunto los últimos resultados ya con el router VDSL funcionando:

Perfil óptimo:

Perfil fastpath:

Parámetros linea:

🗨️ 11
BocaDePez

Gracias por poner tus datos. Yo estoy con una atenuación similar a la tuya, y me acabas de confirmar que no contrate VDSL ni por todo el oro del mundo, ya que perdería mis preciados 2450 kbps de subida.

🗨️ 10
BocaDePez

Router directamente a PTR:

Parametros router en PTR (perfil optimo…luego probaré fastpath):

Y ahora …¿qué?

Estoy probando en las diferentes tomas casa y la atenuación varía muchísimo…¿alguna recomendación?

P.D: he enchufado el router 2,3 veces y siempre sincroniza a ésta velocidad…que supongo que es la máxima.

🗨️ 9
BocaDePez

Pues que no gano para sustos. Los 997 de la primera imagen son más que mosqueantes :D

🗨️ 8
Ari
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
iridium
iridium
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 3
iridium
iridium
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
iridium
iridium