BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad y cambio de domicilio simultaneamente, imposible según O2

skgsergio

Nos vamos a mudar a fin de mes y por múltiples razones queremos hacer portabilidad de Yoigo a O2 (principalmente múltiples incidencias con la línea de fibra y que no me fio de la conexión cuando estoy de guardia ya que por la noche tiende a haber cortes).

Hemos llamado a O2 y nos dicen que no es posible hacer portabilidad indicando fibra en otro domicilio, que primero tendríamos que hacer el traslado con Yoigo al nuevo domicilio.

Aquí hay varias cosas... si hago el traslado de Yoigo sospecho que me cobraran o me meterán permanencia, luego está el que no tiene cobertura directa en ese edificio, o al menos en las cajas de planta solo está (y solo hay espacio para) Movistar y no me apetece que hagan una instalación para luego quitarla, ya que estamos justo alisando paredes, tapando agujeros y pintando...

La alternativa que me ofrecen es alta nueva, adios número fijo y portabilidad de los móviles. Preferiríamos no perder el fijo pero... ¿se puede presionar de alguna forma?

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasó algo parecido con Orange (Orange no conserva el fijo en traslados) y la solución fué portar el fijo a NETELIP, una vez dado de alta (72h) cambiar la dirección en el área de clientes y seguidamente pedir la porta en el nuevo domicilio.

🗨️ 1
skgsergio
1

Ya bueno aquí es que es de un operador en dirección A a otro en dirección B. No veo el problema de portar el fijo pero bueno...

Pero si, si fue de orange a orange tu caso es para matarlos.

skgsergio

Por twitter ahora parece que me cuentan una historia diferente, que si se puede... En fin creo que vamos a tirarnos a la piscina a pedir la portabilidad con la nueva dirección y a ver que pasa... El peor de los casos es perder el fijo.

twitter.com/skgsergio/status/1152161938627092480

daveric
1

Yo sinceramente... no pienso que haya que hacerse asi,.

El operador donante, en este caso Yoigo, no va a verificar la direccion a 02 cuando éste le pida el numero para rechazar o no la portabilidad, todo va en base al DNI del cliente, si es correcto acepta ceder el numero y si no lo es, lo rechaza y punto.

Si solicitas la portabilidad a O2, llamas a dicha compañia, especificas que te cambias de Yoigo a ellos y cuanto te pidan el domicilio, le especificas el de tu nueva casa, sin decir NI MU de que en esa direccion es a la que te mudas, como si vivieras alli ya.

Automaticamente mandaran al tecnico, te montaran la infraestructura y una vez terminada solicitaran la portabilidad y punto.

Te cuento, he vivido un caso parecido con mi tio y no ha habido problema alguno.

Mi tio se ha llevado mas de 30 años con un telefono intalado en lo que aquello se llamaba Lugar Asilo nº X (un sitio de cambio donde solo habian vacas). Con los años, aquel lugar asilo se urbanizó, se hicieron chalets y ya tiene su calle y su nombre. Mi tio estaba con Jazztel figurando por tanto con esa direccion, viviendo en Lugar Asilo...

Hace tres meses se ha cambiado a Vodafone, pusieron la fibra alli y se decantó por ellos, pues bien, cuando ha solicitado la portabilidad, en ningun momento le dijo a Vodafone nada de "Lugar Asilo...", sino le dijo la calle actual que tiene y punto. Vodafone monton el cableado y porto el numero y santas pascuas, pero ¿Quien te dice a ti que esa calle que dio mi tio a Vodafone, estaba en otro punto de la ciudad? Se hubiera considerado igualmete un cambio de domicilio a todos los efectos practicos.

Por eso te digo, que es mi opinion, hazlo asi y punto, mientras tu dni coincida, el numero se va a portar a O2 y O2 no tiene porque saber como se llama la calle actual, solo te va a pedri la direccion de instalacion.

De echo, si portas el numero a Netelip, como bien te dice algun lector aqui, que tambien seria Valido, en Netelip puedes pner la direccion que quieras para asociar tu cuenta, e igualmetne se va a portar el numero, por tanto ya te digo, lo que importa es que el dni este bien, la direccion da igual.

Yo desde luego lo pediria asi y estoy mas que convencido de que funcionaria.

Un abrazo.

NeroGC
2

Hola,

La operativa indica que no es viable... pero en la práctica.. la portabilidad fija solo cruza datos de Fijo y DNI..

Te recomiendo que hagas PORTABILIDAD y cuando tengas que poner el domicilio.. pones el Nuevo directamente.

Omite que vienes de un cambio de domicilio

Verás que no tienes ningún tipo de problema.

Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Algún dato más cruzará digo yo, al menos que sea un número de la misma provincia...

🗨️ 3
NeroGC
1

Claro siempre misma provincia

Desde que ya se eliminó la Tarificación METROPOLITANA.. cualquier número puede ser trasladado dentro de la misma provincia, antes estaba la limitación de los distritos de tarificación, ya por suerte no.

Ahora al migrar todo a Vozip.... cualquier día .. hacen como los móviles.. y nos vemos todo tipo de prefijos en cualquier provincia.

🗨️ 2
skgsergio

Es a 400 metros de distancia y todo, vamos misma ciudad.

Es curioso ya que mis abuelos tenian el fijo en un telefono portatil sin linea, vamos que se lo llevaban de paseo por el pueblo o incluso cuando venian a madrid, iba a la linea GSM xD

rbetancor

Ahora al migrar todo a Vozip.... cualquier día .. hacen como los móviles.. y nos vemos todo tipo de prefijos en cualquier provincia.

Cosa que ya se hace, otra cosa es que las "Momias", se sigan agarrando a la chorrada de limitar la portabilidad dentro de la provincia.

skgsergio
1

Muchas gracias. Es lo que hemos hecho, acabamos de terminar el proceso. Espero que salga bien como comentas ya dejaré por aquí el resultado de la aventura.

🗨️ 5
daveric

Ya nos cuentas pero te garantizo que todo ok, solo mirarán DNI

🗨️ 4
skgsergio

De momento ya me ha llamado Zeleris para la entrega de sims y liteyca para la instalación (en principio no hay na que instalar ya está la caja de fibra de Movistar y la de HFC de VodafONO). Que velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
skgsergio

Parece que todo correcto, las líneas móviles ya las tenemos desde el martes y la fibra instalada también y el fijo nos han confirmado O2 que el lunes a las 11 se hace la portabilidad. Yoigo llamo para retener y tal peor vamos ya les dije que no y todo bien parece.

BocaDePez
BocaDePez

Omite la dirección antigüa.

Da en todo momento a O2 la dirección nueva.

En la portabilidad se comprueba sólo el DNI, número de Teléfono y Nombre del titular de la línea.

No la lies tú mismo.