Yo sinceramente... no pienso que haya que hacerse asi,.
El operador donante, en este caso Yoigo, no va a verificar la direccion a 02 cuando éste le pida el numero para rechazar o no la portabilidad, todo va en base al DNI del cliente, si es correcto acepta ceder el numero y si no lo es, lo rechaza y punto.
Si solicitas la portabilidad a O2, llamas a dicha compañia, especificas que te cambias de Yoigo a ellos y cuanto te pidan el domicilio, le especificas el de tu nueva casa, sin decir NI MU de que en esa direccion es a la que te mudas, como si vivieras alli ya.
Automaticamente mandaran al tecnico, te montaran la infraestructura y una vez terminada solicitaran la portabilidad y punto.
Te cuento, he vivido un caso parecido con mi tio y no ha habido problema alguno.
Mi tio se ha llevado mas de 30 años con un telefono intalado en lo que aquello se llamaba Lugar Asilo nº X (un sitio de cambio donde solo habian vacas). Con los años, aquel lugar asilo se urbanizó, se hicieron chalets y ya tiene su calle y su nombre. Mi tio estaba con Jazztel figurando por tanto con esa direccion, viviendo en Lugar Asilo...
Hace tres meses se ha cambiado a Vodafone, pusieron la fibra alli y se decantó por ellos, pues bien, cuando ha solicitado la portabilidad, en ningun momento le dijo a Vodafone nada de "Lugar Asilo...", sino le dijo la calle actual que tiene y punto. Vodafone monton el cableado y porto el numero y santas pascuas, pero ¿Quien te dice a ti que esa calle que dio mi tio a Vodafone, estaba en otro punto de la ciudad? Se hubiera considerado igualmete un cambio de domicilio a todos los efectos practicos.
Por eso te digo, que es mi opinion, hazlo asi y punto, mientras tu dni coincida, el numero se va a portar a O2 y O2 no tiene porque saber como se llama la calle actual, solo te va a pedri la direccion de instalacion.
De echo, si portas el numero a Netelip, como bien te dice algun lector aqui, que tambien seria Valido, en Netelip puedes pner la direccion que quieras para asociar tu cuenta, e igualmetne se va a portar el numero, por tanto ya te digo, lo que importa es que el dni este bien, la direccion da igual.
Yo desde luego lo pediria asi y estoy mas que convencido de que funcionaria.
Un abrazo.