El 7 de julio solicité una portabilidad de fibra y móvil desde Jazztel a Digi. La portabilidad móvil se ha ejecutado sin problema, pero la fibra está siendo muy problemática.
Básicamente, Digi me ofrece fibra mediante NEBA y, para que se haga la portabilidad, debe venir el técnico de Movistar y posteriormente el de Digi. El problema está en que, siempre según la versión de Digi, Movistar está ignorando sistemáticamente las peticiones que le realizan. Estamos hablando de una portabilidad ordenada hace ya más de dos meses.
Por fortuna, no se me ocurrió dar de baja mi conexión de fibra con Jazztel, básicamente haciendo caso a las recomendaciones que encontré por este foro. Pero es una situación que me está afectando, ya que lo que me cobra Jazztel por una conexión de fibra a secas está bastante por encima de lo que debería estar pagando ya con Digi.
A mi me gustaría consultaros qué opciones tengo para intentar desbloquear este asunto, si es que tengo alguna. Entiendo que yo debo reclamarle a Digi, que es con quien he contratado. Pero me parece insólito que Movistar pueda boicotear este proceso impunemente (si es que es realmente culpa de ellos). En cualquier caso, no sé si estoy cautivo en Digi y tengo que pagar penalización si decido cancelar la portabilidad y buscar otro operador.