BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad de Movistar a Digi NEBA bloqueada desde hace dos meses

auka
1

El 7 de julio solicité una portabilidad de fibra y móvil desde Jazztel a Digi. La portabilidad móvil se ha ejecutado sin problema, pero la fibra está siendo muy problemática.

Básicamente, Digi me ofrece fibra mediante NEBA y, para que se haga la portabilidad, debe venir el técnico de Movistar y posteriormente el de Digi. El problema está en que, siempre según la versión de Digi, Movistar está ignorando sistemáticamente las peticiones que le realizan. Estamos hablando de una portabilidad ordenada hace ya más de dos meses.

Por fortuna, no se me ocurrió dar de baja mi conexión de fibra con Jazztel, básicamente haciendo caso a las recomendaciones que encontré por este foro. Pero es una situación que me está afectando, ya que lo que me cobra Jazztel por una conexión de fibra a secas está bastante por encima de lo que debería estar pagando ya con Digi.

A mi me gustaría consultaros qué opciones tengo para intentar desbloquear este asunto, si es que tengo alguna. Entiendo que yo debo reclamarle a Digi, que es con quien he contratado. Pero me parece insólito que Movistar pueda boicotear este proceso impunemente (si es que es realmente culpa de ellos). En cualquier caso, no sé si estoy cautivo en Digi y tengo que pagar penalización si decido cancelar la portabilidad y buscar otro operador.

pepejil

Si no te han venido a instalar, no tienes que pagar ningún tipo de penalización porque ese cargo se hace con una instalación hecha y activa.

Así que o vuelves a Jazztel o buscas un tercer operador donde poder paquetizar todo.

andressis2k

Para empezar, la portabilidad de fibra no existe

Es un alta de Digi. Me parece muy muy raro que sea culpa de Movistar. Los procesos de alta en NEBA / VULA están bien regulados y haría falta un motivo muy gordo para 2 meses de retraso.

Por supuesto que debes reclamarle a Digi. Es con quien has contratado el servicio

Si no han dado el servicio en 2 meses, por supuesto que puedes cancelar el ALTA (que no portabilidad) de la fibra y no habría penalización aplicable. Los móviles no tienen permanencia, aunque si es lícito que te cobren el periodo que el móvil haya tenido servicio con Digi

bancho

A mi me ocurrió: de la orden de alta en NEBA pasaban por completo de venir a instalar y Digi no podía hacer otra cosa que reclamar.

Al final no puse Digi pero lo que hice fue dar de alta Movistar sin permanencia y, sorpresa, aparecieron los técnicos de Movistar en 24h. Una vez hecho eso, puedes llamar a Digi y pedir que cambien el tipo de orden para que te instalen sobre la ya existente.

Si no te han llegado a instalar nada porque Movistar o su técnico no han llegado a ir no te llegan a cobrar nada.

drope95

Es cosa de telefónica, y por lo que me comentas, llevando ya 2 meses en esa situación posiblemente sea que no tienes hueco en la CTO y esté saturada.

Por desgracia aqui la culpable no es ni Digi ni Jazztel.

fprietog

Cancela el alta con Digi y contrata O2. El técnico de Movistar vendrá ipsofacto a hacer la instalación. Una vez hecha como O2 no tiene permanecía té das de baja y contratas Digi.