BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad de ADSL Vodafone a fibra Orange

BocaDePez

Hola, estaba pensando en cambiar de ADSL Vodafone a fibra Orange. Tengo cobertura de fibra con Orange porque la hay de Movistar (no hay propia de Orange) pero creo que no pueden ofrecer más de 30Mb. ¿El servicio así ofrecido es igual de bueno que si fuera propia? Tenía pensado contratar Orange TV, ¿qué tal es este servicio? ¿Es mejor Movistar +? La duda estaba entre cambiar a fibra de Movistar o Orange, creo que con Movistar es un poco más cara, aunque no mucho...

Muchas gracias por la ayuda.

BocaDePez

A ver, en principio la fibra FTTH es la misma, da igual quien tet la ofrezca, porque es sota, caballo y rey.

En cuanto a la TV, las de Orange tiene menos canales.

Tu verás

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez

Sin entrar en contenidos es peor en cuanto es OTT . Se nota en el retraso en las transmisiones deportivas 23 segundos de retraso

🗨️ 2
BocaDePez

Te refieres a la televisión, ¿verdad? Entiendo entonces que la de Movistar es mejor también por eso...

Muchas gracias.

🗨️ 1
zoltan
zoltan
vukits

me gusta mucho más Orange que Movistar. (he tenido la fibra esa de los 30M ).

El Livebox Next es una gozada

Ahora bien... el futbol tiene 30s de retraso

🗨️ 5
mceada28

vukits pues del livebox next en otros sitios no hablan muy bien que digamos,comentan muchos problemas de reinicios , cuelgues de wifi, se calienta mucho el router..... Yo tengo los 300 simétricos con el livebox next y por wifi se queda a veces se queda como bloqueado,por cable me da 306/308 en los test de speedtest de orange,masmovil,vodafone... pero a la hora de descarga de archivos gordos de 10gb,20gb por ejemplo de steam o de origin hay caidas de velocidad no son constante los 300 megas, creo que este router se atraganta algo con este tipo de conexiones

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias a los dos por vuestra opinión. He hablado con alguien que tiene Orange y dice que se cuelga bastantes veces, tiene que reiniciar el router, etc. Creo que me decantaré por Movistar, al parecer tiene una permanencia de 3 meses en la fibra, por lo que se puede probar y después siempre hay opción de cambiar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo el Livebox next y se me ha bloqueado una vez en 3 meses.. Por lo demás perfecto.

vukits

Lo lamento: yo he tenido una experiencia tremendamente buena con el Livebox Next.

Es más, los Livebox son uno de los pocos router de ISP, que permiten programar reinicios periodicos, para limpiar la tabla NAT y tal..

XeTe

Yo tb tengo 300 simetricos.

Por wifi no puedo opinar porque no lo uso salvo en la tablet para chuminadas puntuales, pero en mis dos pcs via cable cat5e estuve bajando/subiendo a todo trapo 24h durante cuatro dias antes del cierre de Lolabits y en ningun momento tuve una sola caida de velocidad (segun el dumeter y el lolabox).

Y cuelgues y/o reinicios con el livebox Next solo tuve uno en los 4 meses que llevo con orange y fué de madrugada, supongo que por mantenimiento. Así que eso de que el next se atraganta... ejem...