Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.245 lecturas y 24 respuestas
  • Publicado en portada

12

La portabilidad ADSL tardará un máximo de 7 días a partir del 11 de noviembre

A partir del lunes 11 de noviembre los usuarios que cambien de operadora de telefonía fija podrán completar la portabilidad en tan solo un día laborable, acortando el periodo de 5 días que se requiere actualmente. Así lo han acordado los miembros de la Asociación de Operadores para la Portabilidad tras ponerse al día Orange, que no pudo cumplir la anterior fecha prevista de entrada en vigor en julio por problemas técnicos.

Aunque también mejoran los plazos para los que porten su línea ADSL junto con el número telefónico, el proceso no será tan breve ya que antes de iniciarse el plazo de un día, deben completarse los trabajos en la central relacionados con la banda ancha y que pueden llevar hasta 6 días laborables, frente al máximo de 12 días que puede tardar actualmente.

Otra novedad es que el operador receptor debe informar al cliente de la fecha máxima para cancelar la portabilidad en el caso de que se arrepienta antes de que se complete.

blogcmt.com/2013/10/02/cuenta-atras-para … a-en-un-dia/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Jajajaja. Lo dudo... Yo llevo en una portabilidad de Movistar…

Jajajaja. Lo dudo... Yo llevo en una portabilidad de Movistar a Jazztel desde el 17 de Agosto, asi que...

• BocaDePez BocaDePez
      12

Otra novedad es que el operador receptor debe informar al…

Otra novedad es que el operador receptor debe informar al cliente de la fecha máxima para cancelar la portabilidad en el caso de que se arrepienta antes de que se complete.

Te informarán de la fecha y de cuanto te van a cobrar si lo haces (en torno a los 150€), así que de nada va a servir.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si en España las ofertas fueran transparentes, es decir que…

Si en España las ofertas fueran transparentes, es decir que 10 Megas fueran 9,50 megas sostenidos...pero aquí te puedes encontrar líneas de 20 megas donde un alternativo te da sólo 3 megas, o al revés donde el dominante te de más en función de los DSLAM que tiene privativos...Ese es el problema que aquí contratas "a ojo" y luego con los famosos "hasta" o "desde" o una cláusula donde sólo se compromenten al 10% del caudal se quedan tan panchos.

• Hola. Con voluntad de arreglar las cosas, eso podría llegar a…

Hola.

Con voluntad de arreglar las cosas, eso podría llegar a ser incluso justo...los "hasta x Megas" se pagarían "hasta x Euros", siempre proporcional a la velocidad que llegue. Si por 20 "megas" debo pagar 20 euros, por 3 pagaría 3 euros... ;)

Así, si dispongo de una infraestructura de peor calidad y los servicios a recibir son peores, al menos pago menos que quien lo tiene mejor. Nadie toleraría que al repostar combustible le cobrasen el depósito completo pero solo llenasen la mitad porque la manguera de llenado esta vieja y dañada y no "soporta" el llenado completo sin romperse. ;)

• Buenas tardes. ¿Sabéis cual sería el problema si se aplicase…

Buenas tardes.

¿Sabéis cual sería el problema si se aplicase ese baremo a la hora de tarifar una conexión? Pues que por debajo de "x megas" te denegarían el servicio basándose en la "nula rentabilidad" de tu tarifa, ya que son empresas que, como es lógico, quieren ganar dinero. :P

Nadie va a obligar a ninguna empresa a mantener un contrato que le ocasiona pocos/nulos beneficios, mucho menos si lo que ocasiona son perdidas, por lo que habríamos conseguido dejar a una buena parte de los usuarios sin posibilidad de una conexión razonable a Internet, incrementando la llamada "brecha digital". :|

• BocaDePez BocaDePez
            18
            Porque llevas un mes esperando sin tener noticias del…

Porque llevas un mes esperando sin tener noticias del operador por ejemplo y no quieres esperar más, algo que sucede y que ahora mismo te deja en un estado de total indefensión.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              En las condiciones legales de cada operador se establece el…

En las condiciones legales de cada operador se establece el plazo máximo (según el caso, alta, portabilidad; y según la cobertura directa o indirecta) concretado en días exactos.

Cuando contratas, supongo que te informan o si no pues lo preguntas. Por ejemplo a mí Orange me dijo que un máximo de 15 días. Espero 15 días, si los sobrepasan, entiendo que no han cumplido y no tengo que pagar nada. Si me piden algo, imprimo sus condiciones legales y que vengan a pedirme lo que sea, que lo tengo ganado de antemano.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Por ejemplo a mí Orange me dijo que un máximo de 15 días.…

Por ejemplo a mí Orange me dijo que un máximo de 15 días. Espero 15 días, si los sobrepasan, entiendo que no han cumplido y no tengo que pagar nada. Si me piden algo, imprimo sus condiciones legales y que vengan a pedirme lo que sea, que lo tengo ganado de antemano.

Por desgracia eso no es así, no sirve con que tú entiendas algo. Si te pasa eso tienes dos opciones:

1- Denunciarlo donde corresponda (OMIC, usuariosteleco, etc) y una vez te hayan dado la razón cancelar sin penalización.

2- Como entiendes que eso es así, cancelas unilateralmente y devuelves los recibos. El operador te incluye en un registro de morosos. Probablemente si reclamas y demuestras que incumplieron los plazos conseguirás que la deuda se anule y te borren del registro, pero es un proceso muchísimo más largo y engorroso que el de la primera opción. No creo que merezca la pena

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  No. Eso pasa si te llama (o llamas) y un teleoperador te dice…

No. Eso pasa si te llama (o llamas) y un teleoperador te dice que te llegan 19 megas reales, que el wifi te va a llegar seguro al 4º piso, o etc, creo que me entiendes.

Pero lo que está puesto en las condiciones legales, es como es. No se devuelve ningún recibo. Se llama, se informa de que eso es así ya que hay prueba objetiva y accesible de ello (no como de los 19 megas reales prometidos en una grabación que no va a aparecer como ya sabemos) y no hay ningún problema.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Que esté en las condiciones legales no implica que tú…

Que esté en las condiciones legales no implica que tú unilateralmente puedas decidir que se han incumplido y cancelar el contrato sin más.

No se devuelve ningún recibo

El recibo con los 150€ por cancelar te lo van a pasar si o si, o pagas o hay un recibo devuelto. Y si esperas que el operador reconozca que no ha cumplido los plazos y anule todo sin más es que eres muy inocente.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo no decido unilateralmente los 15 días, los 15 días son un…

Yo no decido unilateralmente los 15 días, los 15 días son un hecho fáctico per se.

Yo contraté y ese mismo día me llegó una confirmación con nº de pedido y su fecha, por mail. Me da igual esa vía, que un contrato con fecha hecho en tienda, o una solicitud en at. al cliente. De ahí se cuenta el plazo establecido en las condiciones legales (las de verdad, no lo que te diga el de la tienda/teléfono para llevarse la comisión) y eso lo cumplen siempre.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo no decido unilateralmente los 15 días, los 15 días son un…

Yo no decido unilateralmente los 15 días, los 15 días son un hecho fáctico per se.

Si, pero si el operador no admite que ha incumplido los plazos (lo más normal) tendrás que reclamar a alguien que le obligue a reconocerlo OMIC, usuariosteleco, etc)

De ahí se cuenta el plazo establecido en las condiciones legales (las de verdad, no lo que te diga el de la tienda/teléfono para llevarse la comisión) y eso lo cumplen siempre.

En este mismo foro tienes casos de usuarios que han pedido el alta (en varios operadores), y al cancelarla después de estar mucho más tiempo del que figura en sus condiciones les han pasado al cobro la penalización. eres muy inocente.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          El operador no puede no admitir. Si voy a la tienda contrato…

El operador no puede no admitir. Si voy a la tienda contrato en mano y le digo que mire las condiciones legales y contraste con el contrato solo tiene que saber leer. Lo mismo por teléfono. Aunque debo reconocer que dependiendo del operador puedes tardar más o menos horas en dar con en listo de la clase.

Lo que tu dices sí pasa mucho con las incidencias, porque las condiciones legales pueden recoger que tras 72 h de avería hay indemnización/anulación de contrato y los operadores te las cierran a las 48 sin resolver. Ahí si es más complicado, porque tu no tienes pruebas. Pero con las altas y portabilidades es más sencillo, que es de lo que tratamos.

El 99% de los casos del foro era por contraoferta, que se suelen hacer a los 8-10 días. En ese caso sí les cobran. Cantidades abusivas y probablemente aprovechando resquicios legales, al fin y al cabo, pero dentro del plazo que estipulan.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            De acuerdo con la teoria. La practica es que se lo pasan x el…

De acuerdo con la teoria. La practica es que se lo pasan x el forro.

• BocaDePez BocaDePez
                              0
                              Di lo que quieras. A mí nunca me han tangado ni timado con…

Di lo que quieras. A mí nunca me han tangado ni timado con nada de esto, siempre me he informado bien de todo lo que había y no he tenido problemas.

No hay que ser experto ni mucho menos, solo leer un poco y tener sentido común.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Tu en que mundo vives? Se ve que no has pasado por una…

Tu en que mundo vives? Se ve que no has pasado por una portabilidad mal hecha, te voy a decir por experiencia que ocurre, luego lo que tu quieras imaginarte y creerte pues tu mismo si te hace feliz...cuando ves que el plazo de instalación es superado y llamas todo prepotente a cancelar la portabilidad primero te diran que no se hace asi, te pondran mil trabas te colgaran te pasaran de uno a otro para que desistas y poder ganar ellos mas dias de plazo ya que tarde o temprano te lo acabaran instalando, si sigues de cansino y pesado reclamando que te lo quiten y que no te cobren penalizacion, la encantadora operadora te va a vacilar y fastidiar, te dira si señor no se preocupe que ya lo dejo yo todo aqui anotado, tu te confías y a los dias te llamara un tecnico para pasar por tu casa y diras no si yo ya lo cancele...el tecnico dira vale y a los pocos dias pom!!! Sorpresa en el banco de 150€ , lo devolveras todo cabreado y te reclamaran el pago 3 veces una vez no contestes revenderan tu deuda a otra empresa esta te lo reclama una vez y si no a la lista de morosos. ..y es ahy cuando debe de uno de cansarse de gestionar papeles e ir al omic y mil historias mas para salir de la lista

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Di lo que quieras. A mí nunca me han tangado ni timado con…

Di lo que quieras. A mí nunca me han tangado ni timado con nada de esto, siempre me he informado bien de todo lo que había y no he tenido problemas.

Lo que no quiere decir que no te vaya a pasar en un futuro, entonces echarás de menos que los consumidores no tengan apenas medios de defensa.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Los listillos de hoy serán los pardillos del mañana, aplícate…

Los listillos de hoy serán los pardillos del mañana, aplícate el cuento.

No todo el mundo (bien ya sea por su edad o por la situación personal que ha vivido) ha podido acceder a un mínimo nivel de estudios, por lo que leer este tipo de cosas y entender la terminología que se usa pueden ser tareas realmente difíciles.