BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad de ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Pos nada.... dandole vueltas a la cabeza, he pensado en la magnifica palabra "portabilidad". Con los moviles se puede. Y con el adsl ? Estoy por llamar al 902902902 de ya.com y preguntar.

Alguien tiene alguna idea sobre el tema ?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
albertojf

Está regulada por el organismo correspondiente del gobierno, que es la C.M.T. (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) en un documento que llaman "Especificación Técnica de Portabilidad", de fecha 15 de Abril.
Por cierto, la portabilidad debe hacerse efectiva en el plazo de 5 días hábiles desde su solicitud. Y ahora sólo se exige (o permite, no está claro) al operador que "cede" su cliente a otro verificar la autenticidad del 5% de las portabilidades realizadas, medida esta muy criticada porque favorece el slamming. Más cosas: creo que la mayoría de operadores han recurrido dicha normativa a la C.M.T., lo cual por otra parte, no les exime de su cumplimiento.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por tanto..... Si estas en cualquier ISP y quieres pasar a otro que te de el servicio podrias pedir la portabilidad y no quedarte 1 mes sin adsl?

Osease si eres cliente de X y quieres ir a YA (seamos claros :) ) podrias dar la baja administrativa 5 dias desde que pidieras portabilidad o desde el momento en que ya empezara a trabajar no?

Seria bueno confirmar algo de esto.... es muy bonito tener leyes... pero que funcionen!!!

🗨️ 1
albertojf

Mira, yo tengo la mierda de adsl de Timofonica de 256kb porque aqui a mi pueblo (capital de provincia, pero bueno) no llegaba nadie que ofreciese más por menos pasta, hasta que ha llegado la oferta de 1Mb de Ya.com.
La teoría es muy bonita: Yo pido el alta con Ya.com, Ya.com va a Timofonica y le dice: este cliente tuyo ha pedido mis servicios, aquí tienes la prueba, cédemelo. Y en cuestion de 5 días, Timofonica avisaría a Ya.com para que un técnico de cada compañía quedasen e hiciesen la portabilidad (es cambiar una cosita en el Dslam de tu centralita telefónica, media hora, to lo más). De hecho en Timofonica, la baja técnica conlleva la baja administrativa, así que con eso sería suficiente y no tendrían por qué cobrarte más. Pero en cualquier caso, sería entonces (cuando está funcionando la conexion con Ya.com) cuando tendrías que decirles que ya no te cobren más. Como Timofónica cobra el adsl a mes vencido, nunca te cobrarán de más, no es como Perra, que cobra por adelantado.
En la práctica, hay bastante incompetecia y mucho inútil en los isps y cometen errores administrativos en un trámite tan sencillo como es es la solicitud que deben hacer a Timofonica. Y Timofonica logicamente hace todo lo posible por entorpecer a los otros isps y al menor problemilla se las echa para atrás, pues no son hijos de puta, ni na. Telefonica tiene denuncias de varios proveedores por obstaculizar la portabilidad, tanto en adsl como en números de teléfono.
Así de triste es el panorama actual del adsl más lento y de peor calidad del "1er mundo" (y de parte del 2º y del 3º también). Y me temo que no tiene pinta de mejorar a corto ni medio plazo. Este país apesta.