BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora los cambios de un operador a otro, mediante el sistema de preasignación, no representaban ningún problema- salvo los típicos de tardanzas en altas etc- pero ahora con la introducción de la portabilidad se genera una nueva cuestión que, mucho me temo, la gente no está teniéndolo en cuenta porque, entre otras cosas es un tema muy novedoso en telefónia fija y los comerciales se guardan muy mucho de explicarlo.
Mientras que la preasignación supone que sigues teniendo como operadora de voz a telefónica y como datos a la que quieras, ahora con la portabilidad supone desvincularse de telefónica y pasarse a otra operadora que se encargará de cobrar la cuota de mantenimiento que hasta ahora cobraba telefónica.
Ello supone que frente a los problemas, ya conocidos, le vamos a sumar, con lo que está lloviendo, otros dos nuevos:
1º.- Al desvincularse de Telefónica ya no eres "cliente de ellos", pero ¡mira!, siguen siendo los propietarios del famoso par de cobre que viene desde SU central hasta tu casa. Hasta ahora en caso de una avería en el circuito que era detectado porque te quedabas sin voz, la solventaba su propio servicio técnico llamándoles al 1002. A partir de la portabilidad ya no eres cliente de ellos y deberá ser Jazztel o Wanadoo- las dos únicas que están portando números- las que deberán contactar con telefónica pues, como sabemos, ellos no tienen técnicos propios ni pueden tocar los pares de telefónica. Y como se las gastan Jazztel y Wanadoo en pasar incidencias y la prisa que se toma telefónica cuando la avería no es de "sus" abonados, el panorama que se presenta es para erizarse los cabellos.
2º.- Pero aquí no acaba la historia si Jazztel- única con la que tengo cobertura para lo de la portabilidad- hace una de sus jazzteladas y despues de firmarle el contrato de portabilidad, me deja tirado en la cuneta meses y meses, como ya hizo cuando intenté darme de alta con ellos-menos mal que en la modalidad de preasignación y no de portabilidad-, la solución que tenía hasta ahora de finalizar el proceso e irme a otra operadora se ha cortado, con la portabilidad mi línea "es de Jazztel" tengo que pedir la portabilidad a telefónica- que por cierto parece que pretenden cobrar las portabilidades a ellos como un alta nueva- y luego pedir el adsl con otro operador quien no lo podrá gestionar hasta que haya finalizado lo de la portabilidad de Jazztel a telefónica, vamos que hay que sumarle otro mes mas - por lo menos- a la tardanza habitual del alta en adsl.
En fin que visto lo visto, si Jazztel no mejora y no parece que vaya por ese camino, de momento me quedo con ya.com aunque la oferta de Jazztel es mas que tentadora.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
1002SATANAS

Pues haz lo que quieras, igualmente el par de cobre era de todos los españolitos y mira donde han acabado ... asi cualquiera robando 13€ al mes de cuota de linea obsoleta ruinosa que se la comen los ratones humedades etc... ademas Jazztel si se me escacharra la linea pasa parte internos a TDE y listos,,, no se cuanto me tardaran, pero al menos podemos elegir y no estar con LA UNICA y GRANDE y MONOPOLISTICA, sin no hubiese una Jazztel que se arriesga ... ademas no se que dices, pero yo estoy preasignado me dejaron sin linea llame al 1002 y en 8 horas ya tenia linea, eso si me dejaron tirado la adsl de Jazztel por resetear el bucle... Incompetencias hay en todos sitios ... No me explayo mas SUERTE

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Oye satanas, una pregunta que me surge a partir de tu post y de mi situacion actual.

Cuando te kitan el ADSL los telefonicos porque ha tenido una incidencia tu linea, que haces para que te lo vuelvan a conectar??? Llamas a telefonica o a tu ISP (distinto de telefonica, claro esta)????

🗨️ 14
1002SATANAS

BoCaDePez dame mas datos, A) eres portado? B) adsl desagregado ? no voz claro. Normalmente si tienes la line con TDE , adsl Con otra, te quedas sin voz, llamas al 1002. Si eres desagrgado (ULL p.e.) llamas al quien te ha portado
Espero ayudarte
O mas facil ... A QUIEN LE PAGAS LA CUOTA DE LINEA? SUERTE

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

perdona satan, q no te di ningun dato, jejeje.

pues tengo la linea de telefonica, y adsl de ya.com por albura. Asi que segun me comentas tendria que decirselo a telefonica, no???

me comenta mi chica, que es con ella con la que ha hablado el tecnico de telefonica, que le han preguntado si teniamos adsl con alguna compañia... Asi que con poco ya esta arreglado (aunque no tengo conectividad con el servidor que tengo en casa montado)...

muchas gracias satanas!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jasbd12
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
drivers66

Wanadoo no esta portando numeros, sus 20Mb son parcialmente desagregados. Tele2 si esta portando numeros, Jazztel tambien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

wanadoo NO TIENE 20 MEGAS.. ES SIMPLEMENTE MENTIRA.

🗨️ 2
loko39

yo pienso lo mismo

drivers66

bueno,,,pues la cosa que vende como 20 Mb es parcialmente desagregada,,,mejor asi ?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en pasarme a ya.com, pero antes me gustaría saber si tengo que dar de alta una linea básica de telefonica (17,89euros) o vale con la linea individual (13,43euros)?, hay que abaratar todo lo que se pueda.
Además a la hora de solicitar el alta no quiero meter la pata en el sentido de que ahora es gratis y si solicito la linea individual y luego no me vale porque ya.com no me puede ofrecer los sevicios de adsl o simplemente el contestador de teléfono, etc, pos la verdad es que al final me va a costar una pasta.

Bueno un saludo a todos.

🗨️ 1
drivers66

Te vale la individual (de hecho es la que yo tengo). Lo del contestador no depende de Ya, depende de telefonica. Y sobre si ya te va a ofrecer servicios de ADSL (y que velocidad) sobre esa linea es dificil saber hasta que no te han puesto la linea. Puedes preguntar a tus vecinos (aunque esto no es 100% seguro) si ellos pueden tener ADSL y que el tipo de cobertura que les ofrece Ya,. Si ellos pueden, probablemente tu tambien.