BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué hacer si el técnico dice que la CTO está saturada y no puedo portar?

Joansm

Tengo Fusión Movistar y he hecho portabilidad a Yoigo. Hoy ha venido un técnico y ha visto que la caja está saturada y no puede pasar a Yoigo porque no tiene donde conectarme. Ha abierto incidencia.

He llamado al momento a Yoigo por si acaso y me han dicho que si no hay disponibles, que no se va a realizar dicha portabilidad, se cancelará, que ya no va a venir ni su técnico a instalar router ni nada, pero que de todas maneras ellos aún no tenían constancia de la notificación.

Me ha comentado que si les facilito el número de identificador único de acceso, que sería más rápido y fácil. Pero no se lo he dado aún.

vukits
1

Yoigo ofrece acceso también a través de NEBA. Si quieren, te pueden dar de alta perfectamente.

Si ves que en una semana no te han solucionado el problema, te recomiendo que reclames en usuariosteleco, y que mandes una copia de la reclamación a Yoigo, por correo electrónico y también se lo hagas saber por telefono.

🗨️ 2
chrimasa
1

Por lo que veo, lo que está saturado es Telefónica, y Yoigo ya la ha pedido por NEBA.

🗨️ 1
BocaDePez

No lo se. Porqué el chico que vino, buscaba un “Borne” llibre, o el mio.

BocaDePez
3

Solo tienes disponible la red de Movistar en tu edificio? Si es así y ahora tienes Fusión de Movistar bajo fibra puedes perfectamente portar a Yoigo porque la "clavija" que tú estás ocupando en la CTO teniendo Movistar sería la misma que pasarías a ocupar con Yoigo. Que no te lo quieran poner ya es otro tema.

Otra cosa es que o Yoigo tenga cobertura propia en tu edificio (cosa que dudo porque casi no tienen cobertura propia de fibra) o bien que se conecte a la red de Orange por el acuerdo que tienen y la CTO de Orange esté llena. Ahí tendría que intervenir Orange para ampliar la red. Lógicamente si es este último tu caso, Orange no tiene la obligación de ampliar porque el acuerdo de Orange-Yoigo es privado, no es como la NEBA de Movistar en el que Movistar está obligado por ley a compartir su red. Si en el acuerdo Orange-Yoigo no se contempla este tema, tendrás que o bien esperar a que a Orange le dé la gana ampliar red o intentar cambiarte a una operadora del Grupo Orange (Orange, Jazztel, Amena) y ver si al tener demanda de clientes propios amplían

🗨️ 1
Joansm

Gracias, te entiendo. Aquí sólo hay cable Movistar. De todas formas, esta mañana he cancelado la portabilidad por telefono. Me han dicho q entre mañana y el llunes recibiré el SMS de confirmación. Sólo hace 4 días, y tengo 14.

BocaDePez
1

Sales tu iua para que hagan portabilidad directa y solucionado

el-xalso
1

Si ahora estás con movistar, en principio podrías sin problemas. La caja estará saturada, pero una de esas conexiones será la tuya actual.

Ahora... no se hasta que punto el técnico de yoigo va a querer desconectar algo que no es de su compañía (y dudo que lo haga) para conectarte ahí...

🗨️ 1
Joansm

Paso de problemes, he cancelado la portabilidad. Gracias.