Hoy (martes 17 de Enero) supuestamente Jazztel me hace la portabilidad de la línea. Estoy bastante acongojao después de lo que he leído por aquí... Pero ya no hay marcha atrás.
Si alguien más tiene la portabilidad para hoy, podría decirlo, por aquello de no sentirme tan solo.
Os iré comentando mi experiencia Jazztelera. Salu2!
17 enero, 8.30 am: Estoy sin línea de voz, pero sigo con adsl de wanadoo (revendido). Si llamo a mi casa me dice "el número marcado no existe".
17 enero, 10.00 am: Ya tengo línea de voz de Jazztel. La identificación de llamadas con mi Sagem es correcta. Puedo enviar y recibir llamadas. Configuro el buzón de voz. Sigo conectado a internet con Wanadoo.
17 enero, 1.00 pm: Llamo al 1565 para preguntar cuándo conectaré con Jazztel. Me dicen que desde la portabilidad de la línea son aproximadamente 48 horas. Así que hasta pasado mañana seguiré con Wanadoo.
18 enero, 12.44 am: Aunque alguno no se lo crea, sigo conectado con Wanadoo 1 mega, aunque mi línea de teléfono ya es de Jazztel. ¿Tengo que dar de baja Wanadoo para que empiece a sincronizar con Jazztel?
18 enero, 8.45 am: Sigo navegando con Wanadoo.
18 enero, 9.00 am: Llamo mosqueado al 900808908 y me confirman lo que me dijeron ayer en el 1565, que desde la portabilidad del teléfono hasta la del ADSL pueden pasar hasta 48 horas. Me dice que lo más probable es que durante el día de hoy me desconecten de Wanadoo y me conecten a Jazztel. Dicen que no es ninguna incidencia, ya que tengo teléfono con Jazztel. Que en algunas centrales operan así. Esperemos que sea cierto!!
18 enero, 2.00 pm: Según Infiltrado mi línea está conectada a datos a la vez por Wanadoo y por Jazztel, aunque probablemente aún no esté activada la conexión de Jazztel. Acabo de probar una vez más metiendo los datos de Jazztel en el router y sigo sin sincronizar. Todavía navego con Wanadoo.
18 enero, 10.40 pm: Aún conecto con Wanadoo. Sigo sin conectar con Jazztel. Llamo de nuevo al 900808908 y me dice al principio que tarda 48 horas. Después mira la ficha y dice que Telefónica está realizando pruebas en mi línea ADSL y por último me dice que Telefónica debe haber realizado mal la portabilidad. Le informo que tengo telefóno con Jazztel y me dice que hasta que no le aparece "portabilidad terminada" es como si siguiera con Telefónica. Me ofrece un plazo de otras 48 horas para esperar... Mientras siga con internet y línea no me preocupa mucho, pero me fastidia pagar el doble de ISP's de los que necesito ;).
19 enero, 9.20 am: Voy a llamar dentro de un rato al servicio técnico y al 1565, me parece bastante cachondeo que hayan pasado 48 horas desde la portabilidad y yo siga conectando con Wanadoo. Pa clientes pesados, yo.
20 enero, 9.55 am: A día de hoy (3 días después de la portabilidad de voz) sigo conectado a Wanadoo. Ayer tuvieron incidencia técnica en el 1565 y no me fueron de demasiada ayuda. Escribí a Jesús Carrillo y me contestó (como a todos) que me pasa al grupo VIP, pero todavía no tengo noticias. Una compañera de facultad que trabaja en Jazztel Empresas ha comprobado que el slot que me corresponde en el DSLAM de mi central, está activado y en espera de ser enchufado. Me comenta que eso ocurre cuando se están realizando pruebas en la línea. Además me ha dicho que lo de esperar 48 horas no está en ningún manual, simplemente hay que esperar y punto. Hasta que quieran conectarme. Mientras tanto sigo pagando dos accesos a internet.
20 enero, 4.00 pm: Me han desconectado de Wanadoo, pero no tengo aún los 20 megas de Jazztel. Tengo teléfono, y gracias a eso y a que fui previsor, estoy conectado mediante una TP de Wanadoo desde la línea de Jazztel (debo ser la primera persona en España que hace algo tan raro :P) a través del 909400402 (que por cierto no sé cuánto cobrará Jazztel por llamar a ese número). Qué tiempos aquellos del módem de 56k... Hoy me toca revivir ese infierno. Llamo al 1565 y después de 10 min a la espera me dicen que están haciendo pruebas en mi línea, pero a la chica se le escapa "es que no puedo acceder a una parte de su ficha" con lo cual doy por hecho que me ha contestado la respuesta estandar (pruebas en línea). En el servicio tecnico estan saturados. Espero no quedarme sin internet todo el finde!!!.