BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad 17 Enero

NEROX

Hoy (martes 17 de Enero) supuestamente Jazztel me hace la portabilidad de la línea. Estoy bastante acongojao después de lo que he leído por aquí... Pero ya no hay marcha atrás.
Si alguien más tiene la portabilidad para hoy, podría decirlo, por aquello de no sentirme tan solo.
Os iré comentando mi experiencia Jazztelera. Salu2!

17 enero, 8.30 am: Estoy sin línea de voz, pero sigo con adsl de wanadoo (revendido). Si llamo a mi casa me dice "el número marcado no existe".
17 enero, 10.00 am: Ya tengo línea de voz de Jazztel. La identificación de llamadas con mi Sagem es correcta. Puedo enviar y recibir llamadas. Configuro el buzón de voz. Sigo conectado a internet con Wanadoo.
17 enero, 1.00 pm: Llamo al 1565 para preguntar cuándo conectaré con Jazztel. Me dicen que desde la portabilidad de la línea son aproximadamente 48 horas. Así que hasta pasado mañana seguiré con Wanadoo.
18 enero, 12.44 am: Aunque alguno no se lo crea, sigo conectado con Wanadoo 1 mega, aunque mi línea de teléfono ya es de Jazztel. ¿Tengo que dar de baja Wanadoo para que empiece a sincronizar con Jazztel?
18 enero, 8.45 am: Sigo navegando con Wanadoo.
18 enero, 9.00 am: Llamo mosqueado al 900808908 y me confirman lo que me dijeron ayer en el 1565, que desde la portabilidad del teléfono hasta la del ADSL pueden pasar hasta 48 horas. Me dice que lo más probable es que durante el día de hoy me desconecten de Wanadoo y me conecten a Jazztel. Dicen que no es ninguna incidencia, ya que tengo teléfono con Jazztel. Que en algunas centrales operan así. Esperemos que sea cierto!!
18 enero, 2.00 pm: Según Infiltrado mi línea está conectada a datos a la vez por Wanadoo y por Jazztel, aunque probablemente aún no esté activada la conexión de Jazztel. Acabo de probar una vez más metiendo los datos de Jazztel en el router y sigo sin sincronizar. Todavía navego con Wanadoo.
18 enero, 10.40 pm: Aún conecto con Wanadoo. Sigo sin conectar con Jazztel. Llamo de nuevo al 900808908 y me dice al principio que tarda 48 horas. Después mira la ficha y dice que Telefónica está realizando pruebas en mi línea ADSL y por último me dice que Telefónica debe haber realizado mal la portabilidad. Le informo que tengo telefóno con Jazztel y me dice que hasta que no le aparece "portabilidad terminada" es como si siguiera con Telefónica. Me ofrece un plazo de otras 48 horas para esperar... Mientras siga con internet y línea no me preocupa mucho, pero me fastidia pagar el doble de ISP's de los que necesito ;).
19 enero, 9.20 am: Voy a llamar dentro de un rato al servicio técnico y al 1565, me parece bastante cachondeo que hayan pasado 48 horas desde la portabilidad y yo siga conectando con Wanadoo. Pa clientes pesados, yo.
20 enero, 9.55 am: A día de hoy (3 días después de la portabilidad de voz) sigo conectado a Wanadoo. Ayer tuvieron incidencia técnica en el 1565 y no me fueron de demasiada ayuda. Escribí a Jesús Carrillo y me contestó (como a todos) que me pasa al grupo VIP, pero todavía no tengo noticias. Una compañera de facultad que trabaja en Jazztel Empresas ha comprobado que el slot que me corresponde en el DSLAM de mi central, está activado y en espera de ser enchufado. Me comenta que eso ocurre cuando se están realizando pruebas en la línea. Además me ha dicho que lo de esperar 48 horas no está en ningún manual, simplemente hay que esperar y punto. Hasta que quieran conectarme. Mientras tanto sigo pagando dos accesos a internet.
20 enero, 4.00 pm: Me han desconectado de Wanadoo, pero no tengo aún los 20 megas de Jazztel. Tengo teléfono, y gracias a eso y a que fui previsor, estoy conectado mediante una TP de Wanadoo desde la línea de Jazztel (debo ser la primera persona en España que hace algo tan raro :P) a través del 909400402 (que por cierto no sé cuánto cobrará Jazztel por llamar a ese número). Qué tiempos aquellos del módem de 56k... Hoy me toca revivir ese infierno. Llamo al 1565 y después de 10 min a la espera me dicen que están haciendo pruebas en mi línea, pero a la chica se le escapa "es que no puedo acceder a una parte de su ficha" con lo cual doy por hecho que me ha contestado la respuesta estandar (pruebas en línea). En el servicio tecnico estan saturados. Espero no quedarme sin internet todo el finde!!!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
beckham

Yo tambien la tengo para hoy 17... ya veremos!!!

Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien, ya contare

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien, mi central es Creu-Alta (Sabadell)

orzow

suerte y al toro

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien mi central tambien es creu alta en sabadell a ver si tenemos suerte.

drmurcia

Ahora mismo yo estoy sin linea de voz, pero aun funciona el adsl de telefonica.
Un saludo.

NEROX

Pues de momento sigo con ADSL Wanadoo... Aunque ya llevo un rato con línea de Jazztel!

cocopitufo

pues yo tengo la ya la línea de teléfono desde esta mañana(sólo he estado sin teléfono un rato) pero el adsl no conecta. He llamado a jazztell y me han dicho que todavía es muy pronto que si en 48 horas no conecto que les vuelva a llamar y me abren incidencia... :-(
¿alguien con portabilidad para hoy 17 de enero que tenga tel´´efono y adsl?

🗨️ 13
NEROX

Me han dicho exactamente lo mismo que a ti. Pero sigo navegando mientras tanto con Wanadoo, así que no me preocupa. Saludos!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues habeis tenido mas suerte que yo.

Yo tenia fecha para hoy, pero he llamado y me han dicho que se ha producido el error siguiente:

"Error en la expiracion de temporizadores criticos."

¿ ESTO QUE COÑO SIGNIFICA ?

🗨️ 10
Juan-Casa

Buenas. La respuesta que me dieron en Soporte Tecnico cuando me paso a mi lo mismo en el dia que tenia la portabilidad, fue que lo que habia pasado, es que Telefonica se habia negado a desconectarme de sus servidores para que los tecnicos de Jazztel me conectaran a los suyos.
Desconozco si el concepto "expiracion de temporizadores criticos" tiene otras acepciones.

Un saludo.

🗨️ 9
gathor
🗨️ 8
Ari
🗨️ 6
gathor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
gathor
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
gathor
Mitoni

Es una suposicíón mía, pienso que navegarás con Jazztel cuando warradú te libere el bucle de abonado. EN mi caso estaba libre, por lo que la ventana de cambio fue a la primera y en tres horas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tenia la portabilidad el dia 12 enero
estoy hoy sin linea voz y sin adsl :_(
hay una reclamacion pero como si na
me estoy enterando ahora que como se pide la baja de PAstell
salu2

frost645

Pues a mi no me ponia fecha de portabilidad pero hoy (17) me han puesto los 20 megas sincronizo a 10 MB de bajada y 960 de subida pero lo tengo en MMODE con el router D-Link G604T :-P No se si actualizale el firmware al ruso para ADSL2+
Vi todo aceptado en la web uno o dos dias antes lo pille justo cuando estaban actualizandolo
A las 8:30 me dejaron sin voz y cuando volvi a las 3:30 resetee el router y con el mismo nombre de usuario y contraseña tenia todo en perfect. No me han cambian el numero ni ninguna cosa extraña 8-)
Ah! Y lo Tengo en PPPoA q no se si es correcto.
Desde rediris descargo a 1 MB/seg sin gestor de descargas y con el flashget no se por que se me limita a 510 Kb igual que con 6 MB

🗨️ 1
loko39

Mejor pppoe con encapsulamiento LLC

juanpe1971

Hola yo tambien tengo portabilidad hoy pero a las 15:50 de momento nada ni linea de voz ni datos :-( lo que me temia........ pero despues de esperar desde 10-10-05 cawentoooo vaya rebote llevo.

🗨️ 1
pepechipiona

cual ha sido el tiempo que as esperado desde la solicitud , yo con hoy llevo en espera 22 dias desde la solicitud y telefonica no dice nada

BocaDePez
BocaDePez

que espabile jazztell, ahora con las nuevas ofertas de telefonica vale mas la pena ellos , asi menos problemas, yo me lo estoy pensando seriamente.

cocopitufo

¡POR FIN YA TENGO ADSL!
Lo que pasa es que me sincroniza a2251/762 ¡¡¡MENOS QUE CON WANADOO!!!
Mi problema es que tengo mucha atenuación pero creía que con el adsl2+ mejoraría pero nada de nada... :-(
¡Menudo chasco de conexión!
Voy a empezar a leer los post sobre la atenuaciónd e la línea a ver si mejora algo porque lo veo muy poco a lo que sincroniza...

🗨️ 6
mcclure

Ponte en modo adsl, seguro que sincronizas a mayor velocidad.

🗨️ 5
cocopitufo

A cual te refieres. Estas son las opciones que me da el router comtrend 536+ de jaztell:
DSL Settings

Select the modulation below.
G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED
Gracias por el consejo. Acabo de darme de alta y estoy totalmente perdido...

🗨️ 4
Ari

Para ADSL, todo disabled menos G.Dmt

🗨️ 2
Ari
Mitoni

Ya contarás qué tal...

Infiltrado

Algo no me cuadra de tu post. Sabes realmente que has pedido??? Sabes que te han tramitado???

* Si has solicitado una desagregacion total (adsl hasta 20 megas), es totalmente imposible q tengas linea telefonica de jazztel y adsl de otro operador. Para q lo entiendas facilmente:

- Los cables en tu central van de un punto de origen (llamemosle A, q son los equipos e voz de telefonica) al DSLAM de telefonica/wanadoo (punto B) y de alli a la salida de la red de telefonica (punto C) hasta tu casa.

- Al desagregarte, desmontan todo eso, y conectan un cable del punto D (equipos de jazztel, OBA desagregada) al punto C (salida de la red de telefonica). En ese cableado q llega de D a C, deberia venirte voz y datos de jazztel. Es decir, o tienes voz y datos de jazztel, o es q has contratado otra cosa.

* Si has solicitado un desagregado parcial de jazztel (6 megas), la cosa cambia:

- Los cables pasaran a conectar del punto A (el mismo q tenias hasta ahora) al punto E (regletas de desagregacion parcial de jazztel) y de alli al punto C (salida de la red).

- Te preasignaran las llamadas con jazztel, nada mas. No tiene nada q ver con la portabilidad, la voz sigue dependiendo de telefonica aunque las llamadas las cursas con jazztel.

Si sigues teniendo adsl con wanadoo y tienes voz, quiere decir que o te desagregas totalmente y no han hecho nada, o te desagregas parcialmente y tampoco han hecho nada (salvo preasignarte, q eso se hace via software). Aclarate con lo q has contratado, pq sino en caso de problemas no sabras ni q reclamar.

Es totalmente imposible q te hayan desagregado, tengas voz con jazztel, y adsl con wanadoo.

Byezz.

🗨️ 9
cocopitufo

Es que no me he explicado bien. Esta mañana ha sido casi a la vez; primero me quedé sin línea pero seguí navegando y al rato me quedé sin adsl y línea. Me tomé un café y cuando volví al ordenador ya tenía adsl y el teléfono funcionaba. Para comprobar si era de jazztel activé el contestador y funcionó...

NEROX

Creo que ese mensaje va por mi.
A ver, insisto, por si no ha quedado claro:
Contraté los 20 megas con línea de Jazztel (totalmente desagregado, triple play y toda la historia).
Esta mañana me han dejado sin línea de teléfono durante al menos hora y media. Y luego ha vuelto la línea, pero la de Jazztel. Es decir, marco el 778 y me sale el contestador de Jazztel.
En cambio con mi ADSL no han hecho nada. Son las 12.41 de la noche y sigo navegando con Wanadoo 1 mega. Así que DE IMPOSIBLE NADA!!
He llamado a Jazztel y me dicen que tardan 48 horas en ponerme el ADSL. No puedo decirte más que eso.
Ahora me estoy rayando porque no sé si debería haberme dado de baja con Wanadoo, pero es que me da pánico quedarme sin internet, por eso aún no les he llamado. Tenía entendido que cuando hacen la portabilibdad te lo hacen todo a la vez, y que es aconsejable dar la "baja administrativa" con el antiguo ISP una vez tengas internet con el nuevo. ¿Me equivoco?
Saludos.

🗨️ 7
Infiltrado

Lo siento, pero eso q comentas es tecnicamente imposible. Salvo q algun membrillo haya tirado un puente desde la OBA de jazztel al DSLAM del revendido y de ahi al grupo y par q te corresponde.... pero eso seria una barbaridad.

En fin, ya se vera q pasa. A mi como minimo me parece rarrrrrrro, rarrrrrrro, rarrrrrrro ......

Byezz.

🗨️ 6
NEROX

No sé si te acuerdas, Infiltrado...
Estuve dando la murga desde septiembre en el foro para que alguien me informara...
Mi casa está a unos 3.5 - 4 km de la central, y para subsanar la distancia Telefónica puso un armario "amplificador", "subbastidor de servicios" creo que se llama. Pregunté doscientas veces aquí, otras doscientas en Jazztel, en Telefónica, a Jesús Carrillo... Pregunté si sería problema para contratar Jazztel, ya que esos armarios no sé si los cede Telefónica a Jazztel como parte d ela portabilidad, o directamente me desconectan de ellos y voy directamente por la central, ganando atenuación (ahora mismo me marca 2.5dB y unos 33 de SNR porque el armario está al lado).
No sé si esto puede tener algo que ver... Pero no me toquéis los c*j*nes, que no estoy loco... Mira mi IP (no sé si se puede, pero bueno)... Estoy conectado con Wanadoo revendido de Telefónica!!!!! Y te aseguro que mi línea desde las 10.30 de esta mañana es de Jazztel (todas las locuciones de número erróneo, contestador...... TODAS indican "Jazztel le informa..." o "Bienvenido al buzón de voz de Jazztel").
Saludos!

🗨️ 1
Infiltrado

Efectivamente, tienes razon. Tienes cursada una baja con portabilidad ya ejecutada.

Ahora mismo, deberias tener en tu linea 3 "señales":

- Voz de jazztel.

- Datos de wanadoo revendido.

- Datos de jazztel (quiza aun no te los esten dando).

Tengo curiosidad por saber q pasara cuando coincidan en la linea las 2 señales de datos... si es q no te desmontan el revendido antes de q jazztel inyecte la señal de datos. Seguramente, dejarias de tener adsl pero no estoy seguro.

Byezz.

🗨️ 3
Luke
🗨️ 1
NEROX
itopescasub

A mi tambien me ha tocado hoy, sobre las 9 me he quedado sin linea y a las 11 ya la tenia, pero lo malo es que solo tengo voz, el modem no sincroniza, ¡seguro que es la puta distancia!, estoy a 5.5-6 km en linea recta a la central y pensaba que como este llegaba mas lejos sincronizaria QUE DESILUSION.
Ya he llamado al servico tecnico y dicen estaran trabajando en ello, pero a mi me da que como me esperaba, ya tengo el lio hecho

Salu2 y suerte a los demas

🗨️ 2
Mimosin69

Pues creo que muy mal hecho por parte de Jazztel (o de Telefónica al ceder el bucle, desconozco de quien es la culpa). Antes de darte de alta de un ADSL lo lógico es que comprueben que tu linea lo admite. Telefónica no te tramita un alta de ADSL si tu linea no cumple con unos mínimos de calidad, en este caso de atenuación máxima. Lo lógico es que hubieran hecho las comprobaciones y si tu linea no admite un ADSL te rechacen el alta.

🗨️ 1
Infiltrado

Muy bueno el chiste.... pero te recuerdo q se trata de jazztel ;-)

itopescasub

Telefonica ya me habia rechazado anteriormente por motivos tecnicos y 2 veces el alta en 1 mega, ahora ha accedido, no se de quien sera la culpa pero esto es una MIERDA.

Cuando digo que es una mierda no me refiero a JAZZTEL, ellos segun sus calculos ya me dijeron que sincronizaria como mucho a 4 megas. Me refiero a la MIERDA de infraestucturas que telefonica se "encontro" y no se digna en malgastarse un duro en ellas

🗨️ 2
Infiltrado

Si claro, la culpa es de telefonica por no montar una central en el recibidor de tu casa... :-P

🗨️ 1
fasito

Pues con toda la pasta que nos ha robado a todos los españoles no estaria mal que lo hiciera :-D

Luckyfer

Buen yo pertenezco a la central de martorell en barcelona y tenia prevista la portavilidad para el 10 de enero y aun sigo esperando, la portabilidad la solicite en octubre y me quede sin internet el dia 28 de diciembre y hasta hoy sgo sin internet, llamo a los operadores de jazztel cada dia y uno me dice una cosa y otro otra, simplemente patetico, si alguien me puede aconsejar de que hacer se lo agradeceria.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Yo estoy en el mismo caso que tú; llevo ya casi 4 meses y después de innumerables problemas me tenían que haber hecho la potabilidad de dia 10/01/06 pero nada de nada. Según me explicaron se debe a un error entre compañías y por eso la potabilidad de algunos clientes no se han llevado a cabo.

Te aconsejo que llames al servicio técnico 900808908 almenos ellos te informarán mejor que los del 1565 opción 2 que se limitan a leer el manual.

Que navegues pronto.

400dracmas

Otro del dia 17, hasta ahora todo ha ido bien con Jazztel. Me di de alta el 23 de diciembre y el 27 aceptó Telefonica.
Solamente estoy a la espera del router wi-fi, tengo por ahora el Sagem Fast 1200 y no me da mucha confianza.

Os dejo mis datos:

root @ adsl]$ mon
ADSL Monitoring is Successful.
The values are:

adslLineStatus : OPERATIONAL
adslMode : G992_5_A
Upstream = 788 Kb ( Intlv[LP0] )
Downstream = 17620 Kb ( Intlv[LP0] )
=================================================
DIAG Info :
=================================================
Attenuation ( dB ) : 25.6 10.2 (FE)
SNR margin ( dB ) : 9 9 (FE)
HEC counter : 429
CRC counter : 35

RTFirmwareVer : 0x0c250818

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado que tal va la velocidad real de bajada y/o subida? Yo tengo el mismo modem y tengo la portabilidad el 25, es por saber lo que me espera. 788 de subida es poco ¿no? ¿Has probado p2p a ver que tal va? Cuando recibas el comtrend haz una comparativa de funcionamiento a ver si vale la pena adquirirlo y cambiarse, por favor.

eolos

A esa línea le pasa algo raro. Dudo que puedas ir a más de 1Mbps así como está. Mira que el SNR es de 9dB.

🗨️ 1
400dracmas

El SNR me ha bajado de tener 35db a 9db, pero he comprobado que es algo habitual con el ADSL2+ de Jazztel.

En cuanto a los valores de bajada y subida no he hecho demasiadas comprobaciones, pero estan claros que no llegan a 17 megas, pero son bastante aceptables. Pero es que con el Sagem no se puede hacer mucho más.

Me uno a la Plataforma de No al Sagem Fast 1200!!

Luckyfer

A ver si es pronto aunque ahora le pille el wifi a mi vecino sino ya estaria de los nervios pq voy para 1 mes sin internet :-(

BocaDePez
BocaDePez

bUENAS, yo tenia la portabilidad ayer 17, y ahora mismo estoy sin linea telefonica, alguno le pasa lo mismo? sabe porque???.

eolos

A mi me avisaron con anterioridad a la portabilidad que el ADSL se activaba de 2 a 5 días después.

En mi caso la portabilidad empezó el 30-11 y tuve ADSL el 5-12. El 6-12 me llamaron y no empezaron a facturar hasta el 10-12. Así que dales algo de margen, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

si les doy pero estuvistes 6 dias entonces? sin linea?

Yo es ke no tengo linea, es normal?

NEROX

Sigo conectando con Wanadoo, y van a pasar 48 horas desde la portabilidad del teléfono. Asombroso.

🗨️ 1
MBKiller

Lo tuyo es digno de que lo enmarquemos (Infiltrado tú tambien :-P ) y lo colgemos en la pared.
Bueno puestos a colgar (el orden es aleatorio) :
- a wanadoo
- a telefonica
- jazztel

Por que vaya empanada que tienen montada entre los 3 :-D :-D :-D

itopescasub

Asi llevo yo mi situacion a dia de hoy:

Siguo sin que sincronice, anoche a las 2 mas o menos sincronizo durante un rato, pero los datos son malisimos por comparaciones que veo

atenuacion: 84.4 51.3
snr : 9 9 :-) :-o :-?

Bueno por lo menos despues de 4 años esperando con el adsl2+ de jazztel lo he visto sincronizar aunque haya sido asi, tambien he notado una mejoria en la linea por rtb me conecta mejor

De momento me han vuelto a activar mi tarifa plana mas llamadas (cosa que me jodio mucho que me desconectaran cuando telefonica acepto la migracion) y me han dicho que mientras no sincronize la adsl solo pagare la tarifa plana y la cuota de linea osea que en cierta manera siguo como estaba hasta ahora

Lo que no he conseguido enterarme es que es lo que piensan hacer, quien tiene que revisar el par, si pueden probar con otro par etc,etc

Y si al final no sincroniza como por desgracia espero, que es lo que van ha hacer ¿devolver mi par a telefonica? ¿dejarme sin linea? no se

¿ALGUIEN CONOCE UN CASO PARECIDO?

salu2

🗨️ 1
Luke

espero que no tengas un microfiltro en el router

sabes a que distancia estas de la central?

itopescasub

No he conectado el modem sagem 1200 directamente a la acometida, solo tengo la roseta del pc y ahora tengo puesto el microfiltro para conectar el portatil por rtb

Estoy a unos 5.5 kilometros a la central en el cuentakilometros del coche :-)

salu2

🗨️ 1
Raulito

Puffffff, en esa línea no puedes tener ADSL....tu verás que te es más barato...

BocaDePez
BocaDePez

Aqui seguimos a dia de hoy sin linea!!! :-( diossssssssssss

cuanto tardaran?????

ayer me abrieron incidencia a ver ke tal!!!!!!!! si espabilan!!!!

🗨️ 4
NEROX

A ti al menos te han abierto incidencia... Yo cada vez que llamo me dicen que es normal, y que espere 48 horas (ayer incluso me dijeron que espere otras 48 si veo que sigo sin internet). Claramente algo no lo han hecho bien. Me han desagregado sólo el teléfono y sigo navegando con Wanadoo revendido. Es un cachondeo y nadie se moja.

🗨️ 3
NEROX

¿De verdad no hay nadie que esté en la misma situación que yo? Tres días llevo con línea de Jazztel, pero sin su ADSL. Todavía conecto con Wanadoo.

🗨️ 2
loko39

Bueno al menos no te has quedado sin linea y aun dispones de adsl, ten paciencia que ya te cambiarán.

Luke

no creo que hayan tenido muchos casos como el tuyo, asi que hasta que se den cuenta de que hay que deshacer el puente en el mini-repartidor....

BocaDePez
BocaDePez

nada ke no se soluciona el tema cagonnnn, sin linea ni adsl ni na de na.

NEROX

Ya no conecto con Wanadoo, pero mi router sigue sincronizando a 1 mega. Tampoco me funciona aún Jazztel... A seguir esperando (desde el martes que me hicieron la portabilidad)

🗨️ 1
Infiltrado

La baja "logica" de tu adsl ya se ha hecho efectiva, aunque la desconexion "fisica" creo q esta prevista para el lunes.

Ahora ya a esperar a los de jazztel...

Byezz.