BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

portabilidad

BocaDePez

Resulta ser que soy usuario de ono hace unos 5 años.Hoy vi en su wep,las ofertas que hacen para los nuevos usuarios y son muy inferiores de lo que estoy pagando actualmente por mis 12/1 =58,88. Asi que llame comentandolo y me dijeron que no habia promocion para los ya clientes que la promocion era exclusiba para los nuevos y no podian hacer nada.

Asi que mirando por la red encontre algo mas interesant(mas barato) y lo he contratado,lo que no se es si ocurre mas menos como en la tlefonia,que cuando haces una portabilidad,tu operador pos te ofrece algo para que no te vallas.Sinceramente lo que no veo bien es que el vecino de enfrente este pagando casi 15 euros menos,por lo mismo que tengo yo,por que el es un nuevo cliente.

Resumiendo ,suelen llamar cuando un proveedor les presenta una portabilidad de un cliente???

Saludos

BocaDePez

emmm

BocaDePez

¿ Se ganan premios por repetir una y otra vez la misma pregunta?

redline2001

Las "amenazas" de bajas, por norma general suelen tener efecto... para una reducción en tu factura.

Pd: Para la próxima, usa el buscador del foro.

BocaDePez

Gracias por las respuestas,llame a bajas para eso para digamos forzar una reduccion,pues no veo logico que un vecino este pagando menos que yo por el mismo servicio tan solo por que hace tres semanas lo contrato.

La contestacion de la operadora fue clara para mi no habia promocion,que si queria darme de baja a lo que le conteste que antes de eso iva a mirar otros operadores.

He mirado otros operadores y encontre uno mas barato y que en mi zona no tienen quejas.Asi que lo he contratado,sin decirles nada a los de ono pues este operador me dijo que ellos se ocupaban de todo y aqui es donde me surge la curiosidad de saber si ante esta situacion,cuando a los de ono les llegue la demanda de portabilidad me llamaran para saber los motivos o simplemente la aceptaran.

Este post no aporta nada nuevo,pero he mirado en el buscador y no encontre nada que me aclarese el tema.POr eso se me ocurrio postear,si alguien se sintio molesto le pido disculpas

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez

Pues no dicen nada.

Serias tan amable? de decirnos si te llaman o no los de ONO, cuando lo sepas.

Mi caso es como el tuyo, los de ONO no se bajan del burro con los clientes veteranos, pues llevo 7 años con ONO.

Ya estaba por cambiarme a Movistar, pero con casi todo el papeleo hecho dicen que tardan mínimo 30 días en la portabilidad y la instalación, así que me tire para atrás, por que veo que me voy a más "barato" pero peor calidad y en 30 días esperando es mucha comedura de tarro.

Ahora si me llaman los de ONO cuando reciben la portabilidad y me ofrecen los precios de cliente nuevo, volando me voy para Movistar.

Saludos.

🗨️ 2
superllo

No suelen tardar tanto, 30 días es un tope máximo y si no tienes problemas en una semana has hecho la portabilidad.

BocaDePez

pues si llaman,y mira por donde aparece una oferta regional que pueden hacerme; esto fue por la mañana.

Como yo he pagado ya 50 eurillos de prepago a la otra operadora,el chico (curioso esta vez era un chico) me dijo espera que conxultaria si ONO se podria hacer cargo de eso,y al cabo del rato zas la comunicacion,que tenia una musica estridente se corto,dije ya llamara.

Ala tarde ,me llaman de nuevo una chica y la version ya era otra,resulta que si habias tenido una promocion de descuento,debes de esperar unos 6 meses para poder hacerte otra promocion,pero que ella no obstante ahora me ofrecia 6 meses al precio de los nuevos clientes y algo con lo que alucine es que comenzo a explicarme lo que era el adsl por par de cobre,que si ella lo tubo,que si no sabia como podian ofrecer los 20 megas...... y de golpe le suelto :

A ver explicame como es que un compañero tuyo esta mañana,me ofrecia 12 meses a precio de cliente nuevo e incluso se ofrecio a que ONO me abonara los 50 eurillos de prepago que he realizado a la otra operadora que esta realizando la portabilidad y me vienes diciendo que como muxo me puedes ofrecer 6 meses.

Salio por la tangente,ahora hablo con el compañero y el te llama

Jejejejej no ha llamado,pero lo bueno es que no he esperado esa llamada,lo tengo claro pero claro,y mas aun cuando aqui tengo el router de la otra operadora rulando de p... madre .

Digamos que en juego estaba que ellos podian facturar de mi si se hubiesen venido a buenas unos +/- 500 euros de los +/- 700 que querian al año y por su mala gestion se los va a llebar la competencia y lo mas triste a de ser,que seguro ni lo miran;que en estos +/- 6 años que llevo con ellos han cobrado religiosamente la cuota.

Se dice que mas vale pajaro en mano que no cien volando.

BocaDePez

Hay algo en lo que no habia caido,los de ono no usamos el cable de telefonica,si nos pasamos por ejemplo a jazztel que ellos si usan el cable de timofonica,me pregunto sera posible hacer solo la portabilidad de lo que es internet???? y posteriormente hacer la portabilidad del telefono??? resumiendo tener el telefono con ono y el internet con jazztel mas que nada para no estar sin internet durante x tiempo.

POr cuestiones que no vienen al caso tengo bastantes conocidos de ono,que estan esperando ver que pasa con este caso y si mi cambio es rapido y realmente no tengo problemas pos les va a llover unas cuantas bajas ya que, demostrando estan, que la fidelidad del cliente les importa un bledo;es sorprendente que en estos momentos de crisis potencien las altas y den de lado las posibles bajas (que ocurriran) por no ofrecer al antiguo un descuento equiparable al nuevo cliente.

🗨️ 1
superllo

Los de Telefónica o Jazztel te harán la portabilidad de la línea de teléfono pero el Internet tendrás que darlo de baja tú porque no está asociado al número de teléfono, como pasa en los ADSL, es decir, que cuando ya estés en Telefónica seguirás teniendo la conexión de Internet de Ono hasta que la des de baja. Por lo tanto no te vas a quedar en ningún momento sin Internet e, incluso, estarás mínimo un par de días con las dos (mientras tramitas la baja de la de Ono).

En las portabilidades entre compañías de ADSL sí que se puede estar sin conexión porque mientras la una se lleva el número de teléfono y la otra te pone el Internet pueden pasar días pero con Ono seguirás teniendo (y pagando) la conexión con Ono hasta que la des de baja.