Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola, dentro de dos semanas cumplo mi permanencia en una empresa de cable y tengo decidido pasarme a Vodafone ADSL.

Quiero portar mi número, y mi duda reside en si debo esperar al día en que cumplo permanencia con mi actual proveedor, o si puedo ir avanzando algo (por la portabilidad del número) con Vodafone.

No tengo prisa, pero me quiero cambiar cuanto antes, pues el ahorro es considerable. Pero claro, no quiero meter la pata en adelantarme de más y que al final algo salga mal y me den la baja antes de cumplir la permanencia y tener que pagar.

¿Me podéis ayudar y decir en qué momento debo llamar a unos y/o a otros?

Gracias de antemano.

Salu2!

Mocho

Yo de ti esperaría a cumplir permanencias, no sea que lo tramiten más rápido de lo esperado y tu antigua operadora lo aproveche para darte un regalo de despedida :) Igual te va a dar estar un poco más de tiempo en el que estás y te evitas posibles problemas.

lema442

Coincido con mocho si te queda esperate y luego te quitas de posibles tretas, no seas " ansia viva "

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!

¿Primero pediré a Vodafone la portabilidad del número, o avisaré a mi actual operador de la baja?

🗨️ 5
lema442

Cuando cumplas permanencia pides portabilidad, el isp al que portes se encarga de tramitar el alta y la baja ( en teoria ) no obstante una vez tengas servicios con vodafone y tengas portado el numero fijo, no estaría demás contactar con el operador donante y verificar la baja de todos los servicios. Para evitar sustos una vez portado anula la domiciliacion bancaria del operador donante en cuestion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces entiendo que el día que cumpla portabilidad y me pase a Vodafone ADSL estaré pagando por dos lados:

- Vodafone ADSL, que estaré disfrutando desde ese mismo momento

- Línea de teléfono de mi antiguo operador (sólo teléfono, porque daré de baja Internet ese mismo día), hasta el día que tenga mi número portado, que tendré que llamar al antiguo operador para dar de baja el teléfono (o comprobar que está ya dado de baja).

¿Es así, verdad?

Entonces, si no tiene mucha importancia mantener el número fijo compensa dar de baja todo con el antiguo operador y que Vodafone me dé un número, así no estoy pagando a dos operadores mientras se realiza la portabilidad (que según he leído por varios hilos, se puede prolongar).

¿Qué opináis?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pasándome de una empresa de cable a Vodafone ADSL, ¿tengo que pagar alguna visita de un técnico?

¿O sólo es gratuito si vienes de Telefónica?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé, a ver si alguien lo sabe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sé que te cobran un importe por el alta (no sé si con alguna promoción actual se descuenta, eso preguntalo en el 1444 o en una tienda), pero te digan lo que te digan: desde el 13 de enero sólo va un técnico de telefónica a ponerte el PTR (o a configurar el que tengas), pero ya no va el técnico de VF que te instala las otras rosetas de la casa. A los comerciales (tanto por teléfono como en tienda) no parece que les hayan informado de esto y le dicen a los clientes que van los dos, con la consiguiente comedura de marrones posterior. Si quieres que vaya, 49€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez