BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad 13/11 --> YA DISFRUTANDO DE JAZZTEL

alfredo49

Hola

Pos eso que hoy es el dia de la famosa portabilidad . Son las 11.50 de la mañana y no hay telefono desde las 8 de la mañana , osea lo descuelgas y no se oye nada , pero si le llamas desde el telefono da tono , supongo que como a todo el mundo

¿Motivos para preocuparme o aún es pronto para que este funcionando?

A ver si me contais vuestras experiencias.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HaGeN

lod e siempre, espera asta las 17 o 18 y si sigue sin funcionar 1565 y que te abran incidencia

🗨️ 2
alfredo49

vaya , las 13.15 y nanai , se agota el plazo que me ponia el SMS en el que decian que seria de 8 a 14h , espero no tener una odisea del tipo de la que tuvieron muchos kompañeros del foro...

Gracias. Salu2

🗨️ 1
nanulin

si te vale de algo, yo estuve como tu, y a las 16:00 horas, me empezo a funcionar todo (quitando que me han asignada otro numero de telefono pero bueno :D ) y eso fue el dia 10/11/06

Saludos,

Ari

Mucha suerte :) Pero..si las 7 de la tarde no han terminado, empieza a llamar. Es lo adecuado, aunque esa labor creo que debe de hacerla el proveedor con el que te has dado de alta.

Saludos

🗨️ 18
alfredo49

Aún nada a las 16.12 min , ¿alguien sabe que es lo que hacen en un proceso de portabilidad ? yo pense que seria una cosa que tardan apenas 1 min , pero lo que no me entra en la cabeza es como hay tanta gente que se queda a medias ¿qué es que se les pasa? ¿piensan que lo dejan funcionando pero en realidad no?

¿que sucede realmente durante esas horas o minutos que dura el limbo de quedarse sin linea?

Por cierto cuando llame si aun no m lo pusieron que les digo que me metan en el Physis o que les digo? porque ellos me diran que es normal.. osea que estare perdiendo el tiempo..

Salu2

🗨️ 17
Ari

Te desconectan de los equipos de Telfónica y te conectan a los de Jazztel..básicamente. De cómo lo hagan dependerán muchas cosas. Qué más quisieramos todos que tardara un minuto, pero en los casos ideales, cómo el mío, tarda alrededor de una hora eterna :)

Tómalo con calma, aún, y no te preocupes..aún. :)

Saludos

Ari

Diles que te metean en physis lo antes posible, y por si las moscas, llam a Telefónica y les explicas que no tienes línea. E insistes en ambos casos, pero aún no te apures..:)

🗨️ 15
alfredo49

perfecto Ari gracias, solo que llegado el caso nose con que cara voy a llamar a Telefonica teniendo en cuenta que ya no soy cliente de ellos.

Un Saludo

🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
alfredo49
🗨️ 12
Ari
loko39
🗨️ 9
alfredo49
🗨️ 8
loko39
🗨️ 7
alfredo49
🗨️ 6
loko39
🗨️ 5
alfredo49
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 2
alfredo49
🗨️ 1
Ari
guzman

yo estuve como tu. al final no se que fue lo que hizo que se movieran si la presion de amp, mis incidencias puestas en el 1565, el email a jesus carrillo, mis llamadas a telefonica.....

al final me metieron en el grupo vip y vino un tecnico de telefonica a mi casa y lo arreglo. segun parece era un error de asignacion de pares o algo asi.

Ahora cada semana me llama un señorita de jazztel para verificar que todo sigue funcionando bien. dice que seguira llamando hasta que me facturen el primer mes y todo este correcto.

yo estuve unos 4 dias sin linea

suerte y animo que te hara falta sobre todo para las llamadas al 1565 pero tranquilo que se soluciona fijo en unos dias

🗨️ 17
alfredo49

los de Jazztel al meterte en el grupo VIP lograron que viniera un tecnico de telefonica a tu casa?

Ya mande el correo a jesus carrillo y a atencion al cliente solicitando que me asignen un agente VIP , veremos en que queda esto y si me hacen caso.. También confio en que me ayuden desde AMP qu etambien les envie un correo

Por lo pronto son las 9.23 del segundo día y aquí sigue sin haber linea...

Por cierto Guzman al final en cuantos días se resolvio lo tuyo?

Salu2 y gracias a todos.

🗨️ 16
loko39

Aparte de eso, no pares de llamar al 1565 y que te abrn incidencia ,ya

🗨️ 4
alfredo49

Bueno despues de imnumerables llamadas esta mañana , de AMP y mias al servicio de Jazztel , a mi me hoy me han contado una nueva. Que el periodo para estar sin telefono que son 6h pero que es totalmente normal lo que me esta pasando ,porque hay veces que se puede estar asi hasta 48h ya que durante este periodo se estan haciendo pruebas a mi linea y hasta que no verifiquen que es correcta , no me pueden devolver la linea... jajaja eso me ha contado y que me este tranquilo que durante el di a de hoy lo tengo activado fijo , que ellos no abren incidencias hasta pasadas 48h porque es lo normal xDDDD

Vamos que mañana segun se cumplan las 48h me tienen llamando para abrirla , a ver que me cuentan para entonces...

Lo más gracioso esque desde la web mi situacion esta mañana ha pasado de "en curso" a "activo" , por telefono 1565-2 tambien me dicen lo mismo... curioso..

Salu2

🗨️ 3
HaGeN
🗨️ 1
Ari
guzman

a mi me dejaron sin linea a las 8 de la mañana de un martes y me lo arreglaron a las 17:00 del viernes.

yo tampoco consegui que me habrieran incidencia hasta pasadas las 48 horas pero amp si lo consiguio un poco antes y me envio el numero de incidencia por email aunque creo que no hicieron mucho caso.

🗨️ 10
alfredo49

Tal cual como si fuera un parte de guerra , os informo :

Me han mandado un mail los de AMP diciendome que a ellos tampoco les dejan abrir una incidencia hasta que pasen 48h y tambien me dijeron que les han abierto un expediente de voz porque no tengo linea ¿que es eso de expediente de voz? , y nada , lo de siempre que durante el dia de hoy me tiene que llegar la linea (casi fijo xDD). También les dijeron que hoy mismo me han enviado el router , ¿que te avisa Seur que tienes un paquete esperando o de que manera te enteras cuando llega?

Salu2

🗨️ 9
mierdaono
loko39
Ari
🗨️ 6
alfredo49
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
badec
🗨️ 2
Ari
ipep

Hola, me gusta leeros, y me decido a decir algo. Lo primero que tengas suerte mañana alfredo49, también me gustaría saber qué tipo de pruebas tan especiales son las que hay que realizar para pasar la línea de un operador a otro ¿pues no están las "maquinitas"en la misma ubicación?, ¿vamos ni que hubiera que abrir una zanja nueva para llevar el cable a la casa de uno? y por último ¿qué es la AMP?
Es que estoy pensando portarme a Jazztel pero leyendo estos problemas, no sé....... :-)

🗨️ 2
alfredo49

AMP es una intermediaria entre Jazztel y tu que se preocupa de hacerte la portabilidad sin tu tener que contactar directamente con Jazztel , lo lleva una tal Isabel que es muy maja y te explica muy bien todos los pasos que tienes que hacer. Muy recomendable.

Respecto a lo de las pruebas yo tampoco lo entiendo , yo siempre pense que una portabilidad es un cambio inmediato , pero 2 días de pruebas me suena a fula , solo que lo que tambien me mosquea mucho esque le pase a tanta gente como se ha visto en este foro durante el ultimo mes , donde el nº de altas fallidas han superado a las exitosas , algo lamentable, porque no puede haber tantos errores humanos y siempre en el mismo punto . Es algo que no logro entender...

Salu2

🗨️ 1
loko39

Se te ha olvidado decirle que la web es www.ampservicios.com

ipep

Gracias a los dos por las respuestas ;-) . Ahora que lo dices, ya he leído algo de "Isabel".

Ah!!!, no sé responder dentro de la misma pregunta/asunto . Yo le doy a "añadir comentario" :-P

🗨️ 22
Ari

Tiene que darle a responder, en el campo del mensaje del usario con el que quierasintercambiar impresiones :)

🗨️ 21
ipep

Ahh!!! :-P Gracias Ari, sois gente muy maja :-)

🗨️ 20
alfredo49

Hola :

Ahora mismo me acaba de llegar un SMS de Jazztel diciendome que en menos de 48h tendré el router en mi casa y dándome el numero de pedido. Parece que al final lo mandan aunque no me rule la conexion...

Por cierto han pasado las 48h , hoy me parece que va ser un dia movidito al telefono...

Salu2

🗨️ 19
alfredo49
🗨️ 18
lcastillo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
mierdaono
🗨️ 15
alfredo49
🗨️ 14
mierdaono
🗨️ 1
mierdaono
Ari
🗨️ 11
alfredo49
🗨️ 10
mierdaono
🗨️ 9
alfredo49
🗨️ 8
lcastillo
🗨️ 7
alfredo49
🗨️ 6
lcastillo
🗨️ 5
ipep
🗨️ 4
alfredo49
🗨️ 3
ipep
loko39
Ari
alfredo49

Ya funciona todo ! al final el tecnico de Telefonica no tuvo que venir , llamo desde la central que lo habian arreglado desde ahi ¿ah pero no habia un cable suelto , no deciais que ayer desde alli era imposible , a que jugais?

El caso esque a estas horas ya disfuto de la conexion , despues del paso de 3 rosetas mis datos son estos :

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.0
Attenuation (dB): 19.0 6.4
Output Power (dBm): 29.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 19140 19032
Rate (Kbps): 18927 888
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 72 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4134 4.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 4935 256
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 6 8

Super Frames: 11720 11718
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 1828416 796824
RS Correctable Errors: 505 603979776
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 8474011 236054
Data Cells: 8587 704
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 0

Parece que son bastante buenos aunque si noto que la subida segun el momento puede llegar hasta 960 , es komo si variase demasiado , el FW que tengo es el de fabrica voy a probar a ponerle el R01 . Me encantaria poner el robotics pero por lo que poneis no soporta Wireless.

Salu2

🗨️ 3
zorroz

jejeje, a saber de que sería, yo no pienso pagar al csi para que lo averigue, tienes buena conexión, ya dirás si sufres cortes, que es lo fundamental (no sufrirlossssssss)

DavidNV

Enhorabuena! Me he leído todos los posts y vaya tela marinera... A mí en la misma mañana que me hacían la portabilidad (también me dijeron de 8 a 2) nada, todo bien, configuré el router de telefónica con los nuevos datos y ya me iba interné :)

Es muy cierto lo del servicio de atención del cliente, no se enteran o no quieren enterarse de nada.

Cuando se me estaba haciendo la portabilidad llamé a atención al cliente para pedir mis datos de conexión para poder conectarme cuanto antes xD y el primero que me atendió, que era ecuatoriano creo (no digo lo de ecuatoriano por nada sino porque, como ha dicho alguien por arriba, parece que te pongan con extranjeros para que aún te entiendas menos) y el tío me dijo que no me podía dar los datos porque tenían en estos momentos una incidencia con los nuevos usuarios y no me podían dar los datos, que tenía que esperar unos dias a que se solucione y se quedó tan pancho...

Me quedé callado un rato pensando... "Vale.. ¿Y? ¿Me avisaréis? ¿llamo mañana? pero dí algo tío que tú eres el representate de la empresa y el que tiene los datos o lo tengo que adivinar?"

Y nada, el tío seguía callado, decidido a colgarme, y yo: "bueno, pero, a ver, llamo mañana? sabeis cuando estará más o menos? O lo tengo que adivinar? (ya mempezaba a moskear y encima pensaba "vaya, pues empezamos bien con jazztel") y el tío me dice: pues eso, que tendrá que esperar UNOS DIAS a que se solucione la cosa. Y yo... vale dew.

Total que al colgar pienso.. pero qué es esto? Estallamada ha sido subrreal, estoy soñando o algo. Venga, vuelvo a llamar y a ver si me sale alguien que tenga ganas de trabajar...

Y, efectivamente, el siguiente operador que me atendió me dio mis datos de conexión muy amablemente.

¿Pero no decía el otro que había una incidencia con los datos que tardaría UNOS DIAS en solucionarse?

VAYA-TELA.

En fin, por lo menos yo tuve conexión desde el primer día y de momento va todo bien :)

Enhorabuena de nuevo tío!

loko39

Ves como el cable suelto en tu edificio no podia ser....

BocaDePez
BocaDePez

solo puntualizar una cosa, lo que tu llamas departamento de ingenieros, es soporte nivel 2, lo que se llama Catsi en otros post. El verdadero departamento de ingenieros no habla con clientes.

En Catsi si tomas cartas en el asunto, mas que nada porque son ellos los que debe resolver incidencias. En soporte (argentina), solo toman datos.

los sms se mandan desde catsi.

Lo que te a ocurrido es una incorrecta asignacion de pares en el repartidor urbano, algo muy normal.

En el proceso de portabilidad se asignan tanto por parte de jazztel como de telefonica unas posiciones en sus regletas, y luego los tecnicos al realizar el cambio, no las cumplen , por varios motivos, y te conectan donde no es. Tambien provoca eso los cambios de numero de tlf, etc.

saludoss

alfredo49

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada durante estos dias , aunque creo que no salgo de una para meterme en otra jaja como puse en el otro post al cambiar el FW del router , éste ha muerto por lo que tengo que intentar que me den otro.. ya que solo llevaba un dia en mi casa..espero que no m lo cobren

Si esque uno esta un poco gafado xD

Salu2

🗨️ 5
loko39

No creo que haya muerto, tienes que resetearlo en la parte de atrás tienes que meterle un clip durante unos 10 segundos con el router encendido, y luego usuario: admin contraseña: admin

🗨️ 4
alfredo49

gracias loko , pero no es eso , eso ya lo he hecho siguiendo los pasos hasta que la luz de power se apaga , entonces apagas y reenciendes y nada....

De todos modos abri otro post contandolo todo

Salu2

🗨️ 3
Ari

Vaya, te iba a dar la enhorabuena, pero..parece que has tenido algún problema. Ahora me paso por ese hilo, a ver qué ha pasado.

Un saludo, y bueno..me alegro que se te haya solucionado ya el tema de la portabilidad :)

🗨️ 2
alfredo49
🗨️ 1
Ari