Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Portabilidad

Veamos, a ver si alguien me puede ayudar.....sino, me puede servir para desahogarme (lo siento).

Llevo desde diciembre de 2005 dado de alta con ADSL 6 Mb con Jazztel pero la linea de voz la mantenía con Telefónica, la verdad estaba bastante contento, ha tenido sus caidas, pero bueno. Lo negativo es que tardaban bastantes meses en devolverte el dinero de la reclamación económica.

Viendo que, como he dicho, en lineas generales estaba bastante contento, este mes de Diciembre pasado, se me ocurrió la "genial" idea de solicitar portabilidad de linea y pasarme al ADSL 2+....... pufffff, para que!!!!!.

Madre mía!!!. Me llamaron para indicarme que el dia 26 de Diciembre procedían al cambio de bucle y que estaría más o menos de 6 a 8 horas sin teléfono (al final fue el día 27) y que posteriormente a tener nuevamente linea de teléfono, tendría que llamar a los técnicos para configurar el router para aprovechas ADSL 2+, ya que lo tengo configurado para el de 6 Mb. Pasan mas horas, llamo y me dicen que espere que esta el tema en lo que llaman un periodo de pruebas. Pasan 24 horas... más de lo mismo. Al final, una persona, me indica que el periodo de pruebas es de 48 horas.... ¿porque no me lo dicen de una vez? ¿porque no me dicen que el corte de linea dura normalmente 6 a 8 horas, pero que el periodo puede llegar a 48?.

Pero nada, después de 28000 llamadas (perdonad la exageración), Indican que ha pasado el periodo de pruebas y que ahora si que lo pueden tomar como una avería........ aún no tengo teléfono y va para 2 semanas.

Lo cachondo es que sólo tengo problemas con la linea de voz, pero no tengo problemas con Internet.

¿Que opinais?¿es normal esto?.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas de nuevo, os voy comentando novedades, no sin antes…

Buenas de nuevo, os voy comentando novedades, no sin antes agradecer los comentarios:

Ayer llame de nuevo, me volvieron a decir que pasarian una incidencia "grave" a "ingenieria"·....... me reí.

Hoy he vuelto a llamar, y me han dicho que tecnicamente no hay problema ya que todo esta ok desde el dia 29.... pero que habia un problema ADMINISTRATIVO, que en un principio no se ha resuelto hasta el día 6 de Enero...... ¡¡¡¡¡ TOCATE LOS WEVOS !!!!!.

Me han dicho que volveria a pasar otra incidencia grave a ver que pasa, pero que esperan que entre hoy y mañana, tendre linea de voz.

Mañana tendre que volver a llamar por lo mismo a ver con que cuento me vienen.

Seguire informando.

Saludos.

• Cerrado

Que tengas suerte. A mi me acaban de resolver el problema…

Que tengas suerte.

A mi me acaban de resolver el problema hace unas horas. Puse la incidencia ayer y siguiendo los sabios consejos de los habitantes del foro esta mañana he hecho la primera llamada. Leticia... o Lucrecia... o algo similar, me ha dicho que debo esperar 48h para preguntar por una incidencia. Yo logicamente le he dicho que muy bien, y que mañana llamaba. La verdad es que me había imaginando llamando todos los días durante un largo perido pero finalmente no ha sido asi. Hoy, unas 24 horas tras la incidencia me han resuelto el problema.

Tengo la sensación, aunque solo la sensación, de que en la labor de desagregación Jazztel no había hecho los deberes y que el tecnico ni siquiera había ido por alli. De hecho, yo aun no tengo el router que supuestamente me iban a enviar. ¿a qué están esperando?. Creo que estos problemas de altas que se alargan son despistes, desincronización con TEF o sobrecargas de trabajo. Es solo una teoría. Nunca se sabe.

Y despues de todo esto, confieso que no le daría un suspenso a Jazztel. Es posible que despues de casi 10 años de relación con ISPs haya adquirido una buena dosis de paciencia con ellos , no lo se. 6 días no está mal, podría ser mucho peor y además no me ha pillado de sorpresa, me esperaba algo asi.

• Cerrado

yo estoy en tu mismo caso pero al reves... tengo teléfono tb…

yo estoy en tu mismo caso pero al reves...

tengo teléfono tb estubieron 2 dias para darme señal de teléfono pero no tengo ADSL aunque sincronizo perfectamente y autentifica bien...

según me dijeron a partir de 48 horas si no tienes teléfono ya puedes abrir la incidencia... para intentar que te lo reparen...

siempre estamos en manos de la contrata que entra en la centralita y haga bien las conexiones...

ahora en teoría la resolución de lo de la línea de telefono tendría que ser mas rápida pues la línea de teléfono tb es suya...

las fechas tb son malas con las fiestas de por medio...

en fin ... paciencia...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo por el momento solo me quede una vez sin internet y sin…

Yo por el momento solo me quede una vez sin internet y sin voz y en pocas horas me lo solucionaron pero creo que el problema en si esta en las "contratas" que hace "Jazztel" como te toque el "mendrugo" de turno empieza a rezar.

Creo que los que tenemos problemas debemos ser pesados porque sino "Jazztel" no se entera de lo que pasa y sigue dando trabajo a esos "inutiles" que hay en todo lugar pero que por desgracia cuando no trabajan directamente para la empresa suelen ser aun mas.

• Cerrado

Estoy en el mismo caso. Y a mi es que me cuesta mucho…

Estoy en el mismo caso.

Y a mi es que me cuesta mucho comprender como una empresa de telecomunicaciones y de alta tecnología le resulta tan compleja la tarea de desenchufar un cable y enchufarlo en otro sitio.

No me queda muy claro quienes son los torpes. He buscado por ahi información sobre el proceso de desagregación y por lo visto consta de dos partes, la portabilidad y la reconexión física del par de cobre al repartidor del operador.

Para los más inquietos el documento está aqui:
          http://www.telefonicaonline.com/qx/manual/oba03_servicio_completam_desagregado.pdf
          http://www.telefonicaonline.com/on/es/oba/modificaciones/oba03_2.pdf

En mi caso (y en el tuyo) parece que lo que ha sucedido es que mi telefono se ha portado a jazztel y que se han reconectado los cables pero o bien jazztel no los ha configurado correctamente o bien no lo ha hecho telefonica....

• Cerrado

Hola Ari, eso ya lo hize el día que perdí la linea y me…

Hola Ari, eso ya lo hize el día que perdí la linea y me dijeron que era porque me había dado de alta en otro operador. Me da que si ya no eres cliente no puedes iniciar una incidencia (cosa logica por otra parte).

De todas formas y aun pecando de optimista, no tengo muchas dudas en que esto se resolverá en unos días pero me resulta un fastidio esto de tirarme una semana sin voz ni ADSL cuando en la publicidad de jazztel dicen bien claro que son 6 horas como máximo..

En fin.. paciencia y a darle al wifi. No se quien es mi vecino de la guarda, pero gracias a el el impass está siendo muy soportable.

• Cerrado

6
                Es lógica, hasta cierto punto: en una portabilidad están…

Es lógica, hasta cierto punto: en una portabilidad están implicadas varias partes. Si una de ellas no hace su trabajo bien, la otra no puede hacerlo tampoco. No es inhabitual en procesos inacabados la participación, para bien o para mal, de técnicos de Telefónica