BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cuándo inicia O2 la portabilidad de la línea móvil?

telko

En unos días termino el compromiso de permanencia en Vodafone y quisiera portar mi línea móvil a O2 al día siguiente. Según he leído en la web de O2, primero te mandan la SIM por correo y hasta que no te llega no se completa la portabilidad. Entiendo que la portabilidad realmente no la inician hasta que no he recibido la SIM, ¿es así?

Me pregunto si sería mejor ir pidiendo la portabilidad ya para que me vayan enviado la SIM (según la web de O2 tarda de 2 a 5 días).

¿Se entera O2 de que he recibido la SIM o lo tengo que notificar yo para que continúen con la portabilidad? No quisiera arriesgarme a pedir la portabilidad muy pronto y que por 1 o 2 días Vodafone me cobre la penalización. Si O2 espera hasta que yo les notifique la recepción de la SIM puedo ajustarlo bien.

pepejil
2

Si has sido paciente hasta que acabara la permanencia, no creo que te importe esperar 1 o 2 días en vez de arriesgarte a que Vodafone le llegue una notificación de portabilidad horas antes de la finalización de la permanencia.

🗨️ 1
tipodeincognito
2

+1, incluso aunque tarde 1 o 2 días tras la permanencia, no creo que vaya a ser un problema, mejor calma

vukits
1

en efecto, hasta que no recibas la SIM, no empiezan…

y me da incluso que la tienes que activar via web o algo así.

🗨️ 3
superefren
2

Sí, es correcto; recibes la SIM y en el mismo envoltorio de la misma, te indica que has de ir a una web a terminar de validad el proceso (al menos así era cuando yo lo hice).

Saludos!

🗨️ 2
telko

Eso es lo que pensaba…

Gracias!

🗨️ 1
Rfortupino
1

Pues a mi me ha tardado más de lo esperado. Cierto que hice la contratación web el viernes pasado por la tarde, por lo que es como si la hiciera lunes mñana, por el tema del fin de semana por medio. He recibido la tarjeta ayer jueves a mediodía, y la portabilidad se hará efectiva el lunes de madrugada.

En mi caso, esperaba que la tarjeta llegaría un par de días antes. El proceso fue lento desde O2 para mandarla y luego la mensajera tardó lo que tenía que tardar.

Una vez recibes la tarjeta, te mandan un SMS/mail con un link para que registres tu SIM (te piden un par de dígitos del ICCID) y así O2 se cerciora que ya dispones físicamente de la tarjeta, por lo que es entonces y solo entonces cuando O2 lanza la petición de portabilidad a la operadora donante. El proceso de portabilidad tarda entre 24h y 48h. En mi caso, ayer jueves hice el registro de la tarjeta por lo que O2 lanzó la petición de portabilidad. Ayer ya no cuenta, por lo que hoy viernes son esas 24h y el siguiente día hábil (lunes) se me realiza el cambio a O2.

Si quieres hacer matemáticas y poder cuadrar con tu contrato VF, ya es cosa tuya jejeje