BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Port Forwarding - Router Netgear 3100 con Interfaz Genie

Jhael

Muy buenas, me acabo de registrar aunque sea lector de estos foros desde hace muchos años, totalmente desesperado. Nos acaban de instalar un router Netgear 3100, con una linea de 60/6 de empresas, configuro el portforwarding para RDP, sqlserver, vamos lo tipico, pero es que no hay tu tia. Tengo otra linea de Vodafone ADSL, de backup con la que hago pruebas, con nmap lo maximo q llego es a ping, pero los puertos configurados filtered club de futbol. El router tiene la interfaz Genie esta, q para andar por casa no esta mal, pero es muy, muy cortita; ni telnet ni ssh, es q no quiero llamar al SAT de ono, me pongo malo con los "telesoportes" Alguna idea, sugerencia? Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el cortafuegos en ese Netgear 3100, si es que tiene opción, a ver qué pasa.

🗨️ 2
Jhael

Gracias por la pronta respuesta, lo primero q hice fue dejarlo limpito, todos los "servicios" desactivados (firewall, deteccion de flood...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He echado un vistazo al manual, y parece que desactivar el Firewall no es buena idea, porque también desactiva el SPI a su vez.

(link roto)

Supongo que te has asegurado bien de conectar con la IP pública de Ono que tengáis en este momento, ¿no?

raxor

Yo no haria eso ni jarto vino, yo lo haria con VPN

Veo una locura abrir puertos rdp y mssql hacia la wan, porque no aprovechas un equipo antiguo le instalas la distribucion ipcop o endian firewall dos tarjetas de red (una hacia el netgear y otra hacia tu red) activas openVPN y desactivas el NAT del router de ONO (lo pones en modo modem), estas distribuciones tienen cliente ddns tambien y unos firewalls muy majos que te permiten hacer de todo.

En el ordenador remoto que quieras que se conecte a esta red instalas el cliente openvpn, incluso si tienes un router adecuado puedes poner la vpn en plan infraestructura con rutas estaticas para esos servicios.

Es un fallo gordo abrir RDP y MSSQL alegremente en internet, no lo hagas, haz segura tu conexion con VPN

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, la IP la tenemos contratada fija, y es la correcta.

He probado tanto con Fw del router como sin el, y nada

Sobre la VPN, gracias por la recomendacion, de hecho es lo que vamos a hacer, ahora solo estamos en fase de testeo, pero claro lo primero es que funcione, y tengamos conectividad aunque sea un triste paquetito

Tambien he leido en otros sitios, que estos routers llevan al firmware custom para el ISP, y que algunas veces vienen o demasiado capados o con bugs. Al final tocara llamar al SAT, dios (u otra entidad superior) nos coja confesados

Jhael

Pues al final llame al SAT, tras muchas farragosas explicaciones y unos "espere un momentito", conseguimos dar con un tecnico, y aunque dice que no "ha tocado nada", tras estar offline el router unos 5 mins, cuando volvio a estar operativo ya funcionaba todo correctamente