Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
207 lecturas y 228 respuestas
  • [Editado 17/02/10 13:02]

Porra subida velocidad

En vista de los recientes comentarios y de que a Euskaltel no le va a quedar mas remedio, parece ser que al final este año habra subida de velocidades, entre ellas la de UP. Pero, ¿para que mes, empezara esta?

Me voy a mojar el primero:

Mayo.

Salu2 :)

P.D. Para los "negativos", es un poco, para que se mueva el foro. :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1234
      • Estos del Diario Patxi como mienten.... Desde luego, Eukaltel…

Estos del Diario Patxi como mienten.... Desde luego, Eukaltel debería de meterles una denuncia... ¿Cuando ha dicho euskaltel semejante barbaridad? :P :P :P :P :P :P

• 12
                Por lo que dijeron, o daron a entender, entre enigamitcas…

Por lo que dijeron, o daron a entender, entre enigamitcas afirmaciones, era cosa de semanas. Han pasado ya dos, vamos por la tercera, asi que no creo que tarden mucho en anunciar algo. Ahora bien, viendo que jazztel va a querer poner los 50 megas al 60% de sus usuarios desagregados, y que ya da dos megas de subida, creo que euskaltel debiera dar un puñetazo en la mesa y demostrarnos de una vez porque es tan bueno tener una empresa con fibra optica en su mayoria. Vamos, que un mega de subida esta condenado a que dentro de otros 6, 9 meses, tengan que volver a replantearse que hacer y eso al final hace que la gente se canse de esperar, porque ademas, euskaltel demuestra en sus ultimos movimientos, que siempre va por detras de lo que hacen otros.

Luego nos diran siempre que nos dan mas que telefonica, si, pero yo quiero mas que jazztel, que lo que pago con la red que supuestamente tenemos, eso esta tirado. Vamos eso creo yo.

La verdad, es que queriendo hacer una critica constructiva, para lo que nos han dicho que va a pasar, mejor que no nos digan nada. Al final segun pasan los dias, te vas haciendo mas mala ostia y me da que encima la espera no va a ser demasiado fructifera.

• tranquilo, siguen estudiandolo, lo que no se sabe es si…

tranquilo, siguen estudiandolo, lo que no se sabe es si tomaran al decision este año o el que vienes, pero estudiar lo siguen haciendo, les quedara algun cliente a este paso?

• Si que estudien que estudien. Lo mismo Hay bajas masivas.…

Si que estudien que estudien. Lo mismo Hay bajas masivas. Mira nuestra querida ONO, que hace unos años era el punto negro... mira como a espabilado... BAJA LOS PRECIOS y encima no tienen Cutoa de línea... en fin...

• Esos modelos, segun atencion al cliente de euskaltel, no…

Esos modelos, segun atencion al cliente de euskaltel, no existen. He llamado en varias ocasiones para solicitar el cambio de cablemodem por ese que se supone estan poniendo y ni zorra idea. Incluso por intentarlo, llame al 1718 y se lo dije a uno de los tecnicos y ni idea de que estaba hablando.

Asi, que de momento, eso es algo que supuestamente se lo han puesto a una persona que escribio en este foro.

• es que no se porque se empeñan en llamarlos Cisco,los modelos…

es que no se porque se empeñan en llamarlos Cisco,los modelos nuevos de wifi son Webstar EPC 2325, y los llaman Cisco porque han absorbido a Scientific Atlanta que es quien los fabrica....

por eso que si preguntas por cm cisco a alguien de atencion al cte te diran que ni existe.....

• Lo de hacer porras al principio esta bien, pero con los dias…

Lo de hacer porras al principio esta bien, pero con los dias se enfria la cosa, porque nos devuelve a la dura realidad. Tal vez este mes tengamos novedades sobre si piensan hacer algo y que, aunque examinando los comentarios d elos que parecen saber mas, poca cosa vamos a rascar para todo lo que pagamos- De momento, de la television para el mes que viene no tenemos novedades notables, asi que bueno a ver si en el tema de internet nos sorprenden, que va a ser que no. Con lo de sorprender, me refiero a que nos pongan 20/2 por ejemplo a los de 12/600.

• No, si yo no apuesto por ello. Ya te digo que segun os he ido…

No, si yo no apuesto por ello. Ya te digo que segun os he ido leyendo mis ilusiones se han esfumado totalmente. Si nos ponen un mega de subida igual hasta agradecidos, porque lo mismo nos ponen 800 de subida, asi que no espero gran cosa. En la tele ya veo que para el mes que viene no hay nada reseñable en cuanto a mejora de calidades se refiere, asi que viendo que en internet no pasaremos del mega de subida pues nada, creo que no hay mucho mas que decir.

Lo del ip4 e ip6 eso que dijeron por ahi, creo que va sobre no tener problemas de ips, pero tampoco se muy bien en que nos mejoraria la vida a los internautas normales y corrientes, asi que pues eso. Ilusiones pocas o ninguna, pero bueno de euskaltel tampoco podemos esperarnos grandes cosas, poco a poco se ha convertido en una telefonica euskerika.

• Lo que creo: que el tema va a rondar sobre duplicaciones de…

Lo que creo: que el tema va a rondar sobre duplicaciones de up (no me parece mal que me diesen un 100% más ¿no?)

Lo que sé: ekt va a estar (y ha estado) siempre por delante de Telefónica.

Un saludo.

• No, haber, claro que no me parece mal que nos pongan 1,2…

No, haber, claro que no me parece mal que nos pongan 1,2 megas de subida, pero pienso que lo que hacen de ese modo es seguir infrautilizando la red que tienen y a veces no se si tomarmelo como una tomadura de pelo, maxime viendo lo que pagamos cada mes. Pero ¿como no me va a parecer bien que doblen el up?, claro que me lo parece. Lo que ocurre que uno siempre sueña con tener dos o 3 megas de subida por lo que pagamos. Soñar es gratis.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        leyendo lo ke se lee y viendo como esta el tema economico lo…

leyendo lo ke se lee y viendo como esta el tema economico lo mejor sera ir pensando en dejar el caro cable y buscar cosas mas baratas en el ADSL al menos durante la situacion economica siga asi xk no esta la cosa para regalar aguinaldos mensuales a euskaltel. Que se lo curren un poco.

• Sabes lo que dices? Crees que las cosas de dejan y se cogen…

Sabes lo que dices? Crees que las cosas de dejan y se cogen segun te levantes con el pie izquierdo o con el derecho con esa alegria y facilidad? Aparte de la aberracion tecnologica que supondria algo asi, las instalaciones e inversiones hay que amortizarlas y pagarlas las utilices o no. Y no confundamos el tocino con la velocidad: el cable no es caro. Es Euskaltel quien es caro. Si quisieran podrian hacer una rebaja de precio mas que importante, pero desde el punto de vista empresarial, si con esos precios han llegado a las del 50% del mercado? para que renunciar a cobrar ese pastizal?

• Pues no se si tu entiendes lo mismo que yo, pero el usuario…

Pues no se si tu entiendes lo mismo que yo, pero el usuario al que respondes como si fuera a cometer un delito, solo dice que como euskaltel es caro, habra que mirar alguna isp de adsl mas barato, vamos, nada que sea como para tirarse de los pelos.

• Lo lei de rapidillo antes de salir de casa y le habia…

Lo lei de rapidillo antes de salir de casa y le habia entendido que proponia que fuera Euskaltel quien ofreciera su servicio por ADSL para resultar mas barato. Ahora entenderas mejor mi respuesta. Pero vamos, que ha sido un gazapo por leer lineas del tiron :D ;)

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              mira yo solo digo una cosa aqui tanto estos como los de…

mira yo solo digo una cosa aqui tanto estos como los de telefonica no hacen nada hasta que se les da una ostia bien dada (un zas en toda la boca) Bueno hay opciones a euskaltel y telefonica veremos si hacen algo al respecto en sus politicas si la peña hace una desbandada hacia ciertas opciones llamese jazztel, vodafone, o su puta madre. Yo digo que el tema economico esta como esta y estos no quiern bjarse del bombo no? Pues yo digo que como no cambien igual el pastel se les pone rancio y sino al tiempo. Que como digo la gente ya no esta metiendo lo que mete antes de pasta a finde mes.

PD: soy el del post de buscar otras opciones de ADSL

• Bueno, no seamos mas papistas que el papa. Mucha gente hace…

Bueno, no seamos mas papistas que el papa. Mucha gente hace un uso basico por decirlo de alguna manera de internet y con cualquier compañia de internet, digamos que le podria servir. Aun asi, mires como lo mires, pagamos mucho por lo que nos dan de conexiones. Si, vale, telefonica tb es una mierda, pero eso no es razon para tirarse de los pelos porque la gente busque alternativas mas baratas en otras compañias que no sean euskaltel o telefonica.

Incluso tienes compañias de adsl con unos pings decentes, como jazztel o vodafone. Donde para mi fallan esas compañias es en la tele, que es bastante cutrilla, bueno, vodafone ni siquiera se si tiene tele.... Pero somos minoria los que tenemos integramente todo con euskaltel. Asi, que en un momento donde hay que recortar de donde se puede, es totalmente logico que la gente se busque la vida si euskaltel no se pone las pilas, sin mas. Y me da que el precio sera dificil que lo toquen.

• Solo digo que no hacemos más que comparar la velocidad,…

Solo digo que no hacemos más que comparar la velocidad, cuando hay otras cosas que merecen la pena ser comparadas. No digo que Euskaltel sea la mejor compañía del mundo, pero, a cambio de no ser el más barato, tiene otras cosas positivas a tener en cuenta:

Instalación:

- Euskaltel: Habitualmente, la instalación de un cable-módem, un alta nueva, se realiza en menos de 10 días

- Vodafone: Un alta nueva, en ADSL fijo, se puede demorar varios meses. Por lo menos, en los casos que conozco de cerca.

- Jazztel: Donde su red propia llega (cobertura mucho menor que Euskaltel), desconozco plazos.

Soporte técnico:

- Euskaltel: Técnicos siempre de la casa y en Zamudio, las 24h del día

- Vodafone: Se están terminando de llevar lo que les quedaba de callcenter de España a Latinoamérica. Lo que he podido probar, mal soporte, y la mayoría son panchitos.

- Jazztel: No he podido probarlo. Pero por lo que leo en este foro, el soporte no es su fuerte.

Si alguno puede aportar algún dato más o corregirlo, que lo haga por favor. Pero creo que son puntos casi tan importantes como la velocidad. Yo, personalmente, prefiero tener una conexión fiable y buen soporte a cambio de menos velocidad. Y no me importa pagar un poco más por ello, porque es un servicio al que le doy importancia.

Tampoco pondría unas ruedas Vodafone al coche, si existieran, por ahorrar dinero, por ejemplo. Aunque habrá gente que si. Todo depende de lo importante que sea para cada uno...

• Euskaltel: 7 años con ellos y habre estado como 7 dias sin…

Euskaltel: 7 años con ellos y habre estado como 7 dias sin internet en total. 7 averias. Eso si, hay que reconocer que el tecnico lo mandan enseguida.

Jazztel: Unos 5 años, y 1 solo averia. 1 noche sin conexión. Tecnicos? Ni idea, nunca me han hecho falta.

.

Y con Jazztel tienes internet en 10 dias. Nada de meses.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Mira el soporte de Euskaltel aunque tenga soporte call en la…

Mira el soporte de Euskaltel aunque tenga soporte call en la zona y no en "panchitolandia" sus formas son tan malas como cualquier otra y si no mira la mierda de respuestas que te dan cuando llamas por una incidencia, "Limpia el linux de virus" OMG... Sin comentarios. Euskaltel es tan mala como cualquier otra compañia.

Asi que no digas chorradas, porque lo de las altas y la red, a nivel de usuarios creo que jazztel llega mas lejos y a mas usuarios que la red reducida de Euskaltel CAV. Las altas, por mi parte te voy a decir que conozco a personas que las altas se las hacen super rapidas y lo mismo que en todos los sitios hay gente que con euskaltel tuvo que esperar 1 mes despues de decirle que le tardarian 10 dias.

Enfin... Menudas historietas tenemso que leer...

• Bueno, por resumirlo de alguna manera, podria decirte que…

Bueno, por resumirlo de alguna manera, podria decirte que Lexus es lo mas fiable, pero muchisima gente mas, conduce un renault.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Yo de momento he reducido la velocidad de 12 megas a 2 ,,,…

Yo de momento he reducido la velocidad de 12 megas a 2 ,,, por temas económicos, y si en 3 meses no hay novedades, me pondré vodafone. Que la tele, y el teléfono fijo me sobran.

• Vamos, que un 12MB/600kbps podria ser (hipotesis) un…

Vamos, que un 12MB/600kbps podria ser (hipotesis) un 12MB/1,2MB. Si es asi recuperariamos la senda de mantener una asimetria no superior a 10:1. No lo veria mal. Ya veremos que pasa al final.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  buenas kbol, sin que te quiera agobiar, ¿sabes si habra…

buenas kbol, sin que te quiera agobiar, ¿sabes si habra alguna novedad o cambios en tv?....bien sea la "sin cuotas, 70 u 85 canales"

Te lo digo porque no hacemos mas que hablar de internet, pero hay mas productos en euskaltel, y la tv para muchos tiene la misma importancia que internet.

salu2s

• Sé que va a haber cambios en BA (no sólo caudales) y en…

Sé que va a haber cambios en BA (no sólo caudales) y en móvil. En tv no sé (a parte de ir integrando tv locales).

Un saludo.

• Ya bueno. Si eso me parece bien, pero me refiero mas cuando…

Ya bueno. Si eso me parece bien, pero me refiero mas cuando hablo de la tele, como pagador de la 85, no a los canales gratuitos que euskaltel suma para hacer mas agradable a sus clientes lo que cobra por la cuota de ventana, que ya con el iva creo que rondamos los 18 o 19 euros o algo asi, mas o menos.

Es un error que suelo cometer, el no tener como grandes entradas en la television, canales tan necesarios para algunos, los menos quiero creer de las personas que pagamos por ver la tele, como telebilbao. Canal que ha sido premiado por todas la telvisiones mundiales, como imprescindible para una plataforma de pago seria.

Esto lo digo en tono ironico, claro. En definitiva, que para mi y creo que para la mayoria de los que pagamos por ver la tv 70 u 85, no creo que la entrada de telebilbao, sea algo que nos importe mas que la emision de syfi o como quiera que se llame ahora, o que pudieramos conectar via hdmi el deco para una mejor vision o mas subtitulados, 16:9, vamos cosas normales en otro paises en las tv de pago. Eso si, siempre me parecera bien que metan estos canales locales. Siempre y cuando no se piensen que metiendo ese tipo de canales, su television mejora enormemente. Espero haberme explicado, que en este tema siempren salen ampollas.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Tú has preguntado por novedades, y es una novedad...…

Tú has preguntado por novedades, y es una novedad... TeleBilbao en EKT vía deco... hay muchos posts "para cuándo TB?", así ke habrá gente e la ke le interese. Yo no la veía antes, y ahora, pues tampoco, pero para gustos están los colores.

• Este mes en la revista de euskaltel salvo el canal de pago…

Este mes en la revista de euskaltel salvo el canal de pago cazavision y algun cambio de nombre de canales ya existentes, no hay nada reseñable.

Me remito a lo dicho. No hay nada reseñable.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                esto me recuerda a navidades, muchas ilusiones y al final…

esto me recuerda a navidades, muchas ilusiones y al final euskaltel no devuelve a la cruda realidad, tengo que mirar cuando acaba mi permanencia ...................................

• Bueno, la verdad es que en esta ocasion, como la informacion…

Bueno, la verdad es que en esta ocasion, como la informacion "enigmatica" viene de Kbol-Luitonto, yo me lo tomo mas en serio que en otras ocasiones en las que los post los ponia cualquiera. Tambien hay que decir que justo cuando mas quejas se oian en el foro, nos ha venido Kbol con esta noticia-enigma, pero bueno. Espero que no tardemos mucho en tener noticias de euskaltel sobre que va a hacer para mejorar nuestras vidas interneteras..... Sino, alguno lo va a pasar muy mal.

• Comprado desde luego que no. No puedes enchufar el cablemodem…

Comprado desde luego que no. No puedes enchufar el cablemodem que te de la gana. Bueno, poder si puedes, pero no lo vas a hacer funcionar. Solo se puede poner el que te pone Euskaltel, y Euskaltel no vende sus cablemodems. Estan en regimen de alquiler incluido en el precio de la mensualidad que pagas por Internet.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hace muchos años, cuando contrate el Wifi a Euskaltel, me…

Hace muchos años, cuando contrate el Wifi a Euskaltel, me dieron la opcion de pagar por el cablemodem o alquilarlo, y pague por el. ¿Porque no van a venderme uno nuevo ahora si el actual no funciona?

• No estaras confundiendolo con el decodificador de TV no? Esos…

No estaras confundiendolo con el decodificador de TV no? Esos si se pueden tener en regimen de propiedad o de alquiler. Idem con el telefono fijo. Hace una decada no se cómo sería, a tanto no llega mi memoria, pero te aseguro que cuando pagamos los 39€ por un Despega 12MB por ejemplo, ahi se incluye el coste del cablemodem, que en teoria nos pueden reclamar cuando nos damos de baja. La practica dice que solo se molestan en recoger los Cisco WiFi. Si tu cablemodem se queda frito, solo debes decir que se te ha muerto en el 1718. Tras la apertura de incidencia despues de responder al cuestionario de siempre les puedes decir que si te van a sustituir el cablemodem que lo prefieres WiFi (a dia de hoy no tiene coste añadido respecto al que solo es USB-Ethernet, hace tiempo creo que si) y ya esta, sin ningun coste para ti (siempre que realmente tu cablemodem este muerto y no sea un gazapo tuyo). Yo personalmente tengo el Cisco que tiene ethernet solo y para gestionar WiFi y red local tengo un router neutro que me compre aparte que configuro como me da la gana.

• 6
                    Eso imagino que te lo cobrarán en concepto de desplazamiento…

Eso imagino que te lo cobrarán en concepto de desplazamiento del técnico, instalación, etc. ya que no ha sido por causa de una incidencia (gratuito), sino a petición expresa del cliente (facturable).

Pero el cablemodem no es tuyo, sino que Euskaltel te lo entrega, según ellos dispongan, en régimen de cesión (coste 0) o alquiler (coste X mensual). En ambos casos, te pueden requerir la devolución del cablemodem si te das de baja del servicio de banda ancha.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pero lo cambias de modelo por gusto o estando el tuyo…

Pero lo cambias de modelo por gusto o estando el tuyo cascado? Yo lo que se es que si te das de alta, elijas uno u otro el coste es el mismo. No se como tratan a los que quieren un wifi y tienen el otro.

Tripiton sin loguear

• Sep pero siguen en Docsis 2.0 ... (cosa que no entiendo si…

Sep pero siguen en Docsis 2.0 ... (cosa que no entiendo si estan poniendo Docsis 3.0 en la red ...) no es lógico

Hay 164 mensajes más