Para quien no lo sepa, una porra es un juego en que varias personas apuestan dinero a un resultado, número, etc., de modo que quien acierta se lleva todo el dinero apostado.
Se me ha ocurrido apostar garbanzos (nunca dinero real) a que Elon Musk NO TIENE DINERO NI VA A PODER LANZAR LA RED DE SATÉLITES STARLINK que plena lanzar.
Para quien se quiera unir al tema y no sepa que es Starlink
Resulta que a Elon Musk, el de Tesla, se le ha ocurrido lanzar 12.000 satélites, y tiene que lanzarlos como mucho antes de mediados del 2020.
Los va a lanzar en ÓRBITA BAJA, eso significa que el ping será bajo también, como el de la fibra. La idea es que te venga un internet por el aire, con la calidad de la fibra y con el ping de la fibra. Este internet te vendrá si vives en el barrio más exclusivo de Nueva York, o en la aldea más pobre del Congo. Llegará a todos, ricos y pobres, sitios urbanizados o selvas, a todos.
Para conseguirlo, 12.000 satélites en órbita baja antes del 2020. Ya ha lanzado 60, le quedan 11940 satélites que lanzar.
Esa bestialidad de satélites, con el coste enorme que tiene cada uno, representará un cantidad incontable de dinero. No creo que Elon Musk tenga dinero para pagarlo y no creo que pueda cumplir el objetivo.
Apuesto 100 garbanzos virtuales a que no es capaz de cumplir el objetivo.
¿Alguien apuesta?
Llegados al 2020, si este hilo sigue vivo, será curioso ver quién ha ganado la apuesta.