BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Porqué ya.com no vale la pena

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente soy usuario del ADSL de ya.com, y francamente, cada vez que pienso que son capces de hacer algo bien, me arrepiento y acabo pensando lo contrario.

Antes de nada, pido perdon al que se le ocurra leer todo este tocho, pero puedo aegurar que es real.

En primer lugar, cuando surgió la oferta de ADSL Ya.com, fui de los primeros en apuntarme, concretamente el dia 25 de septiembre, creo recordar.
Un mes despues, recibí un email diciendo que mi linea no era compatible, cuanto los tests de la pagina de alta y los del ministerio de fomento indican que si.
Poco despues, recibí otro correo, retractandose del anterior, pero advirtiendo que yo tenia linea RDSI, con la que el ADSL ya.com no era compatible (ambas cosas son ciertas, yo tenia RDSI, y el servicio no era compatible, pero eso no lo decian en la pagina de contratacion del servicio por aquel entonces). En este email, me instaban a cambiar de linea o a esperar a que homologaran un modem ADSL que funcionara con dicha linea. (A estas alturas creo que aun no han homologado dicho modem, asi que no volvi a saber de ellos a ese respecto).
Finalmente me decidí a cambiar de linea, y un mes despues (las dos semanas de espera que me tomé en espera de mas noticias y lo que tardó telefonica en hacer el cambio de linea, bien cobrado, por cierto), yo mandaba otro email para que continuaran con el proceso... sin embargo, ante mi sorpresa, me contestaban que tenian que reiniciar el proceso de alta desde el principio, sin prioridad ninguna (es decir, como si no hubiera pedido el alta anteriormente).
Resumen: 2 meses de espera para nada.
Total, volví a solicitar el alta, y mas o menos, esta vez fue bien... y digo mas o menos por que tardaron otros 2 meses en mandar a un tecnico de telefonica para que instalara en mi casa el famoso splitter que incluia la oferta en esos tiempos (ahora creo que va con microfiltros)...
Pero... ¿y el modem?
El modem no llegaba. Primero por la ineptitud de ya.com y luego por la de Seur el modem me acabó llegando un mes mas tarde...
Un mes de llamadas de telefono a ya.com porque el famoso email de atencion al cliente no funcionaba (y sigue sin funcionar).
Bueno, claro, y el famoso modem es el 3com USB ADSL modem... llamado el "vampiro" por consumir demasiados recursos de sistema (hasta un 90% de los mismos en Windows XP) gracias a un defecto de diseño por el que fue retirado del mercado antes de que ya.com lo ofreciera en su oferta... Por cierto, ¿he dicho ya que el modem tampoco es compatible con el sistema operativo linux? Una joya de modem, vamos.

Por supuesto, ya.com se dio cuenta de esto, asi que sustituyó dicho modem en su oferta por un US robotics que si es compatible (no creo ser demasiado critico si supongo que esto se debió a que se les agotaron los "vampiros"), pero claro, ni siquiera tuvieron la decencia de ofrecer a sus clientes la opcion de cambiar un modem por otro (ni siquiera pagando un precio reducido... curioso que desaprovecharan esa ocasion de cobrarnos...).
Pero claro, esa oferta tambien tenia un defecto... y si no que se lo digan a un amigo mio... enviaban el modem US Robotics, si, pero con el CD de instalacion del 3com "vampiro". Ya.com, siempre atentos a lo que hacen y a sus clientes...

Lo mejor de todo, es la promocion actual para clientes, en la que te ofrecen el Router 3com Office Connect 812 (digamos, el "hermanito mayor" del "vampiro", que parece ser mejor que el otro, por no tener el famoso fallo de diseño y por las ventajas propias de un router). Bueno, el caso es que para clientes, el "precio" de uno de estos routers y una tarjeta de red donde enchufarlos es de 30 euros y prolongar el contrato del ADSL un año mas... ¿Que bien no?
Pues no. Porque poco despues de lanzar tal oferta a sus usuarios, ya.com lanza una nueva oferta para los que aun no han caido bajo su yugo: Ofrecen el mismo router, la misma tarjeta de red y el mismo servicio (con un mes gratis como incentivo) pero GRATIS...
Es decir:
A los que no son clientes les dan gratis lo que a los usuarios nos están cobrando por 30 euros... y ademas les regalan un mes gratis.

Ahora me pregunto... ¿merece la pena seguir siendo cliente? ¿O será mejor dejar que acabe este contrato y volver a darme de alta?

Desde luego con la segunda opcion me ahorraria 30 euros y ganaria un mes gratis de conexion...

Lastima que ya haya picado con los de los 30 euros...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kornerson

1. si te das de baja pasan 2 meses hasta que se hace efectiva -mas que nada por lios entre las operadoras-
2. el modem para los nuevos NO es gratis. Si se dan de baja durante el periodo tienen que abonar las mensualidades restantes si TU eres ya cliente solo tienes que abonar 100#8364; (eso es un regalo chaval)
3. Han mejorado mucho mucho mucho el sistema de atencion telefonica.
4. No se... por lo menos estos de dan el modem a un precio tirado. No como telefonica que tienes que comprar el dichoso kit.

Al final estamos en las mismas, telefonica es la que provee el servicio. Una pena. Supongo que a las operadoras mismas no les hara maldita la gracia. Pero es lo que el gobierno ha decidido -cada pais tiene lo que se merece....

ZeRo-DivI

Weenas, solo keria preguntarte una cosilla BocaDePez:
A ver si he entendido bien tu tenias RDSI de telefonica no?Ok y cuando les dijistes ke kerias cambiarte a ADSL no te dijeron ke habia una clausula de desinstalacion? o te desinstalaban la RDSI gratis? Te lo digo porke yo he tenido lios con telefonica por este tema; ponerme RDSI me valio 15mil o un poco mas, pero kitarla son casi 30mil, es decir una autentica estafa.

Saludos ;-)