BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Porqué voy por pppoa si tengo orange 20 mb???

BocaDePez
BocaDePez

Teoricamente, deberia ir por pppoe (eso dice la carta).
El caso es que por pppoe no me funciona ningún router y debo ponerlos en pppoa, con lo que mi router favorito no funciona y tengo que usar la castaña de speedtouch.
En el SAT me han dicho que es porque estoy conectado a una central "secundaria" y que me cambiará a pppoe cuando me conecten a una central "primaria" de Orange (sic)
El caso es que durante meses ha ido bien por pppoe y me toca las narices no poder usar mi Comtrend con pppoa.
A alguien se le ocurre que puede haber ocurrido y como remediarlo?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelidanez

Hola,

Yo tengo 20mb y tengo tambien PPPoA. Fui de los primeros en tener 20mb. Tambien uso un Comtrend 536+

Actualmente puedo conectarme tango con PPPoA como con PPPoE. El problema, es con PPPoE al router le cuesta mucho trabajo autenticar (algunas veces no lo hace), y con PPPoA no me da esos problemas. Como orange fuerza a resincronizar los routers cada x tiempo (imagino que para forzar un cambio de IP), cuando esto ocurria tenia que reiniciar el router para volver a tener conexion. Con PPPoA lo hace perfecto. El caso es que con otros routers, con PPPoA navegaba sin problema (con el 546 que me enviaron con el alta parece ir bien)

El "problema" viene porque en un momento determinado, en el que empezé a tener sincronización libre (antes sincronizaba fijo a 15mb), tengo que configurar tanto el router como el ordenador con el MTU a 1492 (el habitual para PPPoE), y no a 1500 (el habitual para PPPoA).

Cambialo en el router, y en el ordenador. Te recomiendo el TCP optimizer. Yo lo tengo asi desde hace casi un año y me va perfecto.

🗨️ 8
3com4ever

El caso es que yo ya tuve 20 mb de Orange por PPPoE, pero por un tema de slamming tuve que dar de alta y baja el adsl y pedí otra vez los 20 mb.
Si pongo el Comtrend (ex Jazztel) en pppoe el status siempre queda como pppdown, ni siquiera llega a autenticarse en el Radius de Orange.
Si pongo el Comtrend en PPPoA entonces tengo el problema de que solo consigue conectar si le pongo el firmware de Telefónica... entonces conecta pero abre una página de cada 10 y la velocidad es terriblemente lenta.
Que fimrware usas en tu Comtrend?
Luego volveré a probar cambiandole el MTU, a ver que ocurre.
Gracias!

🗨️ 7
miguelidanez

Yo uso el firmware de NETCOM el R05, aunque ahora estoy usando el ultimo de Jazztell, el R10.

Prueba lo del MTU, que lo más probable es que te funcione bien. Al menos, los efectos son los mismos: navegacion lenta, paginas a medio abrir, etc...

🗨️ 6
3com4ever

Nada, no hay manera. El Netcomm R05 es el que uso siempre, y ayer prové el Jazztel R10 y tampoco. He probado todas las combinaciones pppoa-MTU (0-1492-1500) sin éxito.
Con el único que funciona pero muy mal es con el CT536B-A101-220TLF-C35_R01 que es el primero que salió para Telefónica.
Si esto sigue así creo que cambiaré otra vez de compañia. Yo no sé estar sin mi querido Comtrend...

🗨️ 5
3com4ever
🗨️ 4
3com4ever
🗨️ 2
3com4ever
🗨️ 1