BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿PORQUE EL VOIP HACIA ESPAÑA SUELE IR MAL?, DEDUZCO PORQUE..

daveric

Hola amigos.

Soy un apasionado de la tecnología Voip, y por ello, he probado ya muchísimos proveedores SIP en busca del servicio mas barato, tanto a fijos como a móviles, acompañado de una mejor calidad.

He dado con empresas de buena calidad, poniendo como ejemplo a Telsome, Carpo... que aunque no ofrecen llamadas gratuitas, ni tarifas planas a España (excepto Carpo si en contratas su adsl), los precios son bastante reducidos.

Ahora me gustaría hablaros un poco mas de la empresa BETAMAX, tan popular por tener una gran variedad de servicios y precios verdaderamente interesantes (Voipcheap, Justvoip...):

Si la estas todavía utilizando y eres un poco observador, habrás podido comprobar que ésta empresa ha tenido como dos grandes etapas:

La primera, que duro unos añitos, donde funcionaba de forma excelente, con calidad inigualable tanto a fijos como a móviles.

La segunda, que comenzó aproximadamente a finales de 2007 y todavía continua, donde la calidad para llamar a fijos españoles caía suculentamente, destacando que la mayoría de las veces las llamadas se entrecortan, y llevan un retraso medio de dos segundos, lo que hace un poco incomoda la conversación (dices hola a las 17:40:00 y el que lo tiene que oír lo oye a las 17:40:02 y viceversa).

No solo Betamax tiene estas características negativas.
Otros proveedores que también puse a prueba, como son Peoplecall, Fonosip, Vyke, Callcentric, les ocurre exactamente lo mismo que a Betamax.
Estas empresas Voip que acabo de nombrar, son totalmente distintas e independientes entre si, pero aquí es donde quería yo llegar, TODAS SUS LLAMADAS PROVIENEN DE LOS MISMOS NUMEROS DE TELEFONO !!!.

Supongo que os estaréis preguntando que porqué deduzco esto. Pues bien, ya podéis estar llamando desde Betamax, Peoplecall, Vyke, Callcentric, Fonosip y de otras tantas mas que habrá, que todas las llamadas son realizadas desde éstos números de teléfono de Sevilla:
954369150, 954369170, 954977211/12/13..., 954343820/21..., 954287443/44/45...

El Voip, requiere líneas de teléfono normales y corrientes para finalizar las llamadas a destinos fijos y móviles de un país.

Aquí en España, debe de haber un proveedor/carrier para la terminación de llamadas Voip, que ofrece una verdadera porquería de servicio, y que, seguramente por su bajo coste, la mayoría de las empresas mundiales de Voip están contratando para finalizar las llamadas a nuestro país.

Si utilizáis Voip con Betamax, supongo que os sonaran ésos teléfonos.
Bajo mi punto de vista, la empresa que ofrece el servicio, es tan sumamente cutre, que no se preocupa ni siquiera de ocultarlos para no dejar pistas.
Gracias a eso, todo hay que decirlo, he podido deducir lo que acabo de argumentar.

Sé que es difícil lo que voy a proponer, pero a ver si alguien de ustedes tiene alguna pista de la empresa que puede estar realizando el servicio a las empresas Voip, que lo diga, que me están dando ganas de mandarle algún que otro correo electrónico, ya que, gracias a su habilidad en las telecomunicaciones, hacen que mucha gente piense que el Voip no merezca la pena.

Espero que Betamax, abandone pronto sus servicios.

Saludos a todos.

BocaDePez

Podrias empezar por quejarte a betamax por el servicio que dan en españa. Si todo el mundo se quejase, ya se encargarian ellos de cambiar de proveedor.

🗨️ 1
daveric

Ya me he quejado en varias ocasiones, incluso en su foro, y lo que hacen en cuanto leen lo que pongo, es quitar el post y listo.

BocaDePez

Peoplecall es el peor con diferencia.

Yo no lo contrataría. Hace un mes me dijeron que esos problemas eran por mi adsl que tenía ruido..

Y me pasbaa en varias conecciones.

Impresentables

BocaDePez

Bien, yo andaria algo "errado" con el tema de los servidores sip, en el cual no te podias registrar con tu mismo nick en clones de betamax al de vyke y lógicamente sus servidores sip no eran los mismos, peroooo al final todos salen por el mismo número de teléfono y la calidad es pésima a traves de ATA con llamadas a fijos. :-o

Curro1

Betamax creo que va mal desde que cambió de carrier para fijos de Ono Europa, a otro (sospecho que Orange). Antes me salían números de Ono (95408*), y ahora me salen los 95436....

Lo curioso, es que hago llamadas a Francia, y me las hacen a mí también, y si me llaman desde France Telecom (directamente, sin tarjeta de llamadas ni nada raro), sale el dichoso nº 95436*, que el mismo nº que sale cuando me llaman desde un nodo de Betamax en Francia: qué casualidad.. XDD, o desde otro sitio de Betamax.
Lo más rayante, es que no sólo que el teléfono sea el mismo, sino que la calidad es exactamente igual de cutre, y eso que me llaman desde el fijo pagando por minuto, sin bonos, ni tarifa plana, etc.

En 2007 observé que de pronto bajó bastante la calidad de las llamadas a Francia, y 2 meses después, empeoró igual aquí.

Con Ono, la duración máxima de la llamada gratuita son 60 minutos, lo que cuadra también con el corte que pega Betamax. Con Orange creo que son unos 120-150 minutos, aunque lo siguen dejando a 60.

BocaDePez

Los últimos sábados he tenido llamadas del 954369150 y al descolgar me han colgado. Por favor, ¿podrías explicarme de que se trata el "VOIP"?. No conozco a nadie que tenga este nº de teléfono y además estoy en BCN. Empiezo a estar un poco mosqueada.
Muchísimas gracias.

🗨️ 3
Curro1
1

El Voip/voz-ip es un sistema de llamadas de voz a través de internet, y que también puede terminar en un teléfono.
Es como por ejemplo, utilizar la función de conversación por micrófono que lleva Messenger, que puedes llamar de Messenger a Messenger, o de Messenger a teléfono.

Ese nº es un nodo de salida de llamadas que usan los clones de Betamax. Me consta que es ese exactamente, porque lo acabo de ver en el historial de mi teléfono.
Desde ese nº te puede llamar cualquiera, desde cualquier parte del planeta, que use alguna aplicación/SIP Voz-IP de Betamax.
Imagínate que todos los clientes de un operador de telefonía, si quiseran llamar a alguien como anónimo, saliera que llaman desde ese nº: pues ese es el caso más o menos.

Normalmente sale ese nº y otros parecidos cuando el usuario no tiene verificado su nº de teléfono fijo, ni móvil, o simplemente no quiere ser identificado (por eso sale ese teléfono, es donde Betamax termina las llamadas para introducirlas en la red telefónica para España).

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias, me lo has explicado muy bien.

Tengo un sistema de desvío de llamadas anónimas contratado. Con este sistema que me has explicado las llamadas dejan de ser anónimas, al aparecer como nº fijo, y por eso no pueden ser desviadas y pueden llamar libremente a cualquier hora... Imagino que no puedo hacer nada para evitarlas. Qué se le va a hacer.

Saludos desde Barcelona y gracias de nuevo.

🗨️ 1
Curro1

Si quieres bloquear un nº concreto, ponte en contacto con quien tengas contratadas las llamadas, a ver si te permiten bloquearlo.

En Jazztel por ejemplo, desde el panel de control web, permiten bloquear recibir llamadas de los números que se añadan a una lista de bloqueo, con lo que se evita recibir llamadas desde un número o números concretos que especifiques.

Saludos.