BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

porque vodafone en españa tiene limite de trafico y es muy cara y en portugal no?

BocaDePez
BocaDePez
Comparte
mariojm97

soy yo el del post solo que no me habia logeado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues se me ocurren varias razones, por ejemplo que la infraestructura allí es más barata (porque lo sea de por sí, porque haya subvenciones, porque la red la compartan entre todos los operadores) o que sea lo común allí (aquí no lo es)

🗨️ 2
mariojm97

Crees que algún día podrán una tarifa similar?

A tu alimente hay una así en movistar. Lo malo esq solo es para empresas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que la pongan pero aún queda mucho para eso. De hecho los pasos que están dando son para alejarse.

BocaDePez
BocaDePez

España es de los países mundiales más caros en accesos a internet tanto en internet móvil como en banda ancha. En España cuesta mucho dinero a las operadoras mantener su red por alquileres, impuestos etc que tienes que pagar a varios colectivos siendo uno de ellos el gobierno central. En Portugal puede que no haya tantos impuestos que les cobren a las operadoras y por eso les es más barato mantener su red y pueden ofrecer precios más económicos. Un ejemplo es el impuesto que se tiene que pagar en España para desplegar redes de fibra óptica, por eso hasta hace poco quitando Ono y dos cableras locales, ninguna operadora tenía fibra óptica por esa razón.

En España a parte de que tenemos el acceso a internet casi más caro del mundo (solamente nos supera Grecia), tenemos las conexiones de banda ancha más desactualizadas del mundo (siendo peores que las nuestras las de Grecia e Italia) y encima casi las más caras. Esto puede deberse a la falta de despliegue de fibra que ha habido en España y por la dejadez por parte de los operadores de ADSL, (sobre todo por parte de Telefónica/Movistar) de no actualizar cableado y de tener equipos en las centrales en pésimas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues cuando empezaron con lo de internet (a través del modem usb para 3G) no había límite de datos. Pero claro, se pusieron todas de acuerdo y ahí están las restricciones.