BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Porque en la ventana de euskaltel no emiten canales tdt?

BocaDePez
BocaDePez

Guenas, tengo contratado el paquete despega con los 3Mb y la ventana euskaltel. Me gustaría saber a que esta esperando euskaltel a emitir en la ventana los canales gratuitos de la TDT. Creo que comercialmente ganarian mucho y sin coste ya que son canales gratuitos. Me jodería tener que poner una deco tdt y quitar el cable de euskaltel.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

Euskaltel ya emite canales TDT y puedes verlos si quieres, solo que te hace falta un deco para cable (DVB-C).

Puedes comprarte uno por tu cuenta, como el famoso Technisat Digit MF4-K, o puedes llamar a Euskaltel para que te vendan/alquilen uno de los suyos.

Saludos.

Bilbokoa

Estas confundido gravemente... porque intuyo que quieres que ponga los canales TDT de manera analógica para así no tener que usar deco TDT.

Eso es una aberración que no se va a producir. Vete olvidándote de todo lo que suene a analógico porque esta en vias de extinción... y en Euskaltel también. Llegado el día, NADIE podrá emitir en analógico, y Euskaltel tampoco, ni ningún otro operador de cable.

Lo lógico y deseable es que, en su momento, cuando lo analógico desaparezca, Euskaltel meta los canales TDT en formato digital (hizo pruebas en su momento), por supuesto, pero bajo la norma DVB-T, lo cual quiere decir que usando el cable de Euskaltel podremos ver la TDT a través de un deco TDT cualquiera o, mejor aún, con TV con sintonizadores TDT integrado que ahora se venden en la práctica totalidad de las TV, que además llevan también el analógico, pero que en el futuro llevarán, obviamente, solo sintonizador TDT.

Si lo que pides es que los canales los emitan en analógico, olvídate de eso.

Lo analógico ha muerto. Piensa que el apagón NO va ser en todo el territorio nacional a la vez, sino que ira por fases. En algunas capitales de provincia (no de Euskadi) el apagón se llevará a cabo en el segundo semestre de este mismo año, por ejemplo.

Lo analógico ha muerto. ¡ Viva la TDT !

;-)

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que estaría bien que Euskaltel trasladase la Mini a la Temática pasando a DVB-T.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ya veremos que pasa en 2010.

Zarautz2

En abril de 2010 es el apagón analógico, pero está Euskaltel obligadá a cesar las emisiones de señales analógicas por su cable?

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

Así ha ocurrido con los operadores de cable en los paises europeos donde ya ha habido apagón.

Si hay apagón analógico, ni una TV genralista ni tampoco una cablera puede emitir en analógico.

No es algo que pueda asegurar, pero vamos, es de cajón, más allá del 3 de abril de 2010, lo analógico será historia, también en Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por mi ignorancia :-P. Aclarado el tema me gustaría saber cual es la opción que mas me recomendais para poder ver los canales de la TDT. Me compro una deco de TDT y lo meto en la toma de la antena de la comunidad, llamo a los de Euskaltel para alquilar uno? Ahora no se si ha cambiado pero durante un tiempo hubo una promoción para pasarte a la Tv digital de euskaltel pero te obligaban un consumo mínimo de 3 euros al mes en la payperview y aunque no es mucho dinero ya me vale con pagar los 63.22€ de la ventana y la línea. Que son casi 760€ al año joder. Que me recomendais?

Muchas gracias ;-)

🗨️ 1
arrainahoa

Si tienes posibilidad de llevar un cable de antena desde la comunitaria hasta donde esté la TV, puedes poner ahí una toma de antena y así disfrutar de las dos. Me explico.
El deco recibe antena de la caja de la comunitaria y se conecta a la TV mediante Euroconector.
La TV recibe antena de la toma de TV de Euskaltel.

Tú seguirás viendo los canales de Euskaltel, y si quieres ver la TDT simplemente enciendes el deco y listo.

Como deco te sirve cualquiera de los que podrás encontrar en cualquier ienda, centro comercial, donde prefieras, un deco DVB-T sencillito, de los que tienes mas gama y mejores precios.

Si mañana Euskaltel hace A o B, a ti te da igual, tienes garantizada la TDT mediante tu antena comunitaria ;) ¿Qué mañana Euskaltel saca algún ofertón espectacular?. Sigues teniendo esa opción ya que mantienes habilitada la toma junto al TV ;)

Saludos.