Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

porqué va a parones la señal del TDT?

Estoy ya hasta los mismísimos de la TDT, esto en vez de ser un adelanto es una atraso.
    Resulta que hace ya cosa de meses me pillé una pinnacle 310 y obtengo desde entonces unos resultados desiguales. Aveces la señal de ciertos canales de TDT empiezan a pararse, pequeñas pixelaciones que hace que se pare la imagen igual uno de cada 4 segundos. Otros sin embargo los veo bien siempre.

Resulta que hace una semana me pillé una TFT Ecron de 32" con TDT integrado y lo mismo!!! caguen dios! unos canales siempre bien y otros no hay manera de que se vean del tirón...
    Algfuien sabe porqué es esto? se puede solucionar con un amplificador??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 24/12/06 17:34]

Perdón, cerré este por error. Tenía unos cuantos subforos de…

Perdón, cerré este por error. Tenía unos cuantos subforos de Euskaltel abiertos y no se porque, me equivoque pensando que lo habías abierto en el foro de Euskaltel. Un lapsus.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, eso es porque la antena que tienes o la instalación…

Hola, eso es porque la antena que tienes o la instalación tiene perdidas de señal sustanciales en el funcionamiento de la tdt. Ten en cuenta que es una transmisión de señal de televisión a más baja potencia que con la televesión analógica actual.

Por lo tanto el hecho de que veas bien los canales analógicos actuales no dá como resultado que la tdt tenga porque funcionar. Hay varios factores que pueden alterar la señal y por eso se te para.

Baja recepción de señal, ruidos o interferencias externas a tí.

Así que antes de que igual compres un amplificador, quizas sería mejor repasar antena y cableados, ya que si hay ruidos u otros problemas con la amplificación se incremetan mucho más inclusive.

Espero haber resuelto tus dudas

• Cerrado

[Editado 26/12/06 17:02]

6

Son perdidas momentaneas de senal por interferencias o un mal…

Son perdidas momentaneas de senal por interferencias o un mal ajuste de la antena,esto produce bajadas en el nivel de calidad de la imagen que dependiendo de la calidad del sintonizador se acusan mas o menos,cada grupo de canales entra por una frecuencia distinta,en la tdt son mux de canales,por ejemplo el mux 69 el de antena 3 es el mas sensible a las interferencias y acusa mas una antena mal ajustada,debes de revisar al instalacion y ajustarla para una correcta recepcion de todos los canales.Lo de poner la tdt al final de la banda uhf es una metedura de pata los canales 67,68,69,siempre han causado problemas y la mayoria de las antenas no estaban adaptadas para ellos,solo con una buena instalacion y una antena adecuada se corrigen los problemas,siempre y cuando nos llege la señal,pues en ocasiones la señal llega muy floja y con cortes,que atribuimos al deco o ha la antena cuando el problema es que la cobertura para nuestra zona a un no es del todo correcta.

• Cerrado

Podrías probar con un amplificador, pero no habrá seguridad…

Podrías probar con un amplificador, pero no habrá seguridad de que lo vieras correctamente.

Como ya te han comentado, lo primero es revisar el cableado y las conexiones que no tengan holguras.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No se si tendra algo que ver, pero yo los canales analogicos…

No se si tendra algo que ver, pero yo los canales analogicos veo mejor unos que otros, y eso que vienen del mismo repetidor en una instalacion de vivienda unifamiliar sin amplificacion.