BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué tienen éxito los vídeos ASMR?

fcuevas28

youtu.be/VBLog7cdBiA

Este tiene hasta un punto provocativo…

¿Cuánta gente que siente sola, aislada, con mal de amores… verán este tipo de contenido?

PercebesBenz
2

Tú mismo lo has dicho, al margen de los problemas materiales, la soledad y la depresión es epidémica en casi todas las sociedades occidentales. No sé cómo estará en Asia, pero no creo que estén muy lejos. El ASMR parece que llena un hueco ahí, igual que muchas otras cosas.

Como ya sabéis trabajo en el 1002, y no os podéis hacer una idea de la cantidad de abueletes que me cuentan que están solos y nunca ven a su familia. O que no tienen. Y eso me pasa desde hace mucho tiempo, no es que sea una cosa de la pandemia.

Me parece especialmente llamativo en España, donde se daba tradicionalmente el modelo de familia extensiva mediterránea. Grandes familias donde había mucha convivencia entre generaciones. Parece que este modelo de familia está desapareciendo muy rápido, especialmente en la mitad norte peninsular.

BocaDePez
-2

Videos para subnormales hechos por subnormales, no hay más. Y eso te lo subo al 95% de YouTube, TikTok y demás escaparates de ego podrido.

BocaDePez

Normalmente cuando se hace referencia la primera vez a un acrónimo o siglas se pone su significado. No lo voy a buscar y coincido con el comentario de más abajo, las plataformas de vídeo están llenas de gente buscando su minuto de fama, y es peor la gente que lp reenvía.

Josh
1

Yo creo que no hay estar enfermo para disfrutar de ASMR. ¿Quien no se ha quedado empanado en la papelería mientras la dependienta envolvía un paquete? A mi me ha pasado, igual estoy pallá.

agl2002

Provocativo? Eso no es na. Me he puesto el vídeo y me pone la piel de gallina. Ese es el objetivo del asmr. Cada uno es como es.

BocaDePez
1

Como en todo hay luces y sombras…

Hay ASMR muy buenos y otros que recurren a lo fácil de caer en la sexualización o en los "triggers" clásicos.

A mi personalmente lo que me gusta del ASMR es simplemente una voz suave y calmada que dista mucho del jaleo y gritos con el que estoy acostumbrado a lidiar de lunes a viernes.

k-lamar

A mi además de no decirme nada este tipo de vídeos es que hasta me enervan, parece contradictorio pero es así. Eso si, tampoco me parecen mal y el que los disfrute pues olé por el

🗨️ 1
aeri

Me pasa lo mismo, pensaba que era muy unpopular opinion.

BocaDePez

Los que padecemos de "mal de amores" lo mejor que podemos hacer es entretenernos en otras cuestiones. Y pensar sin llevar al engaño, que muy probablemente sea mejor así.

BocaDePez

Pues k-lamar, yo no entiendo tu comportamiento y el de otros que el ASMR los pone nerviosos o no lo aguantan.

Genuina curiosidad… ¿cómo alguien susurrando o hablando bajo y de forma calmada puede producir ese efecto?

Un saludo.

🗨️ 1
k-lamar

Pues la verdad es que no se el motivo, también tengo curiosidad por saberlo, pero no le encuentro explicación.

vukits

La variante de los ASMR que me encanta es la de 'triggers' que son sonidos de materiales.

Es una maravilla.

Poneros unos audifonos y disfrutad del genero que más se adapte a sus gustos ;)

🗨️ 2
Black Hole
1

La chica de mi avatar, Roh Jisun, también hace vídeos ASMR de ese tipo con paquetes de arroz y cuencos… pero francamente a mí esos vídeos me ponen de los neeeeerviossssss.

🗨️ 1
vukits

tienes que ponerte unos buenos auriculares. (con cancelación de ruido)

algunos sonidos hasta te hacen cosquillas en las orejas y todo ,