BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Porque tenia un atenuador en el deco?

piru-coru

Me acabo de dar cuenta de que tenia puesta esta pieza en el deco y la he quitado porque quedaba mal,si es una estupidez :P .Informandome algo mas me di cuenta de que la atenuacion (ruido) tambien es importante en las conexiones por cable podia decirme alguien que sepa que nivel es el adecuado y como mirarlo en el router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piru-coru
Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID216Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power3.0 dBmV
SNR36.0 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM64
Channel ID1Symbol rate5120 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power42.7 dBmV

Bueno me pone esto,que tal esta? el router es el thomson tcw-750 :)

quetzal

Yo tambien tenia (y tengo) uno, en mi caso me lo pusieron con la excusa de que no me llegaba la velocidad que me tenia que llegar porque la señal que recibia era demasiado potente asi que me pusieron un atenuador de -6dB.

Al principio cuela pero a las dos horas cuando se va el tecnico y pruebas con el quitado y te das cuenta de que te va exactamente igual ves que ha sido para hacer el cuento.

Esta claro que hay casos en los que si mejora la cosa, sobretodo si tienes inestabilidad en la conexion (vease reinicios de router demasiado frecuentes) pero por desgracia es una practica bastante extendida como "comodin".

🗨️ 4
piru-coru

Que listos jaja gracias quetzal nada lo dejare asi sin nada,total va igual sin el que con el..y por cierto a mi me pusieron uno igual que pone -6dB.Y lo otro que dije lo de la etenuacion tu sabrias decir que dB's son los adecuados? a mi me pone eso que pongo arriba en el router no se si estara bien asi :-/

🗨️ 3
quetzal

Sinceramente, no tengo ni idea de cuales son los valores adecuados. Tampoco puedo mirar los mios ya que tengo el router en modo puente.

🗨️ 2
piru-coru

Ok muchas gracias :) .Aer si hay alguien que sabe quiere responder!

🗨️ 1
dnight
1
leira

Lo ponen por exceso de la señal que llega al router o al desco (más de 70 u 80 DB). Siempre se dijo que un exceso de señal es malo incluso para el buen funcionamiento de una tele. Por ejemplo en las antenas comunitarias, suelen poner en las plantas más próximas a los amplificadores, repartidores que atenúan más señal que los que ponen en las plantas más alejadas. Aparte, en la herramienta de diagnóstico que ellos tienen les salta un fallo por ese motivo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve en una vivienda en Milladoiro muchos problemas, bueno, yo y toda la zona, pero para R solo los tenia yo ... vino un técnico y puso un atenuador de esos porque tenia "exceso de señal", como todo siguió igual después vinieron un técnico de interiores, y otro de exteriores (estos deben ser una especie de Rambo de los técnicos que mandan cuando ya estas hasta las pel0tas y te quejas mucho) ... entre los dos decidieron quitar el atenuador que había puesto el primero y se fueron ... al final yo también me tuve que ir, a otro operador.

Vamos, que lo del atenuador les dio para dos visitas.

BocaDePez
BocaDePez

Da gusto!

Tu quita el atenuador, y si falla dale una ostia! Que total la pieza queda fea y la pusieron de adorno!