BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Porque en tablets cuando ves video de youtube a pantalla completa, el video no abarca la pantalla completa?

antey

Hola,

Pues eso, que lo he probado en una Asus Zend, Samsung galaxy Tab S2, y no se pueden ver a pantalla completa, porque aparece limitado por franjas negras. En cambio en el Ipad Pro, no pasa eso.

¿Acaso no se puede, o hay algun plugin en Android para solucionar eso?

Gracias de antemano.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

será el formato de la pantalla. 4:3, 16:9, 16:10 ...

Spyd
1

La pantalla de las tablet Android suelen tener una relación de aspecto 16:10, que es un poco más cuadrada que la relación de aspecto estándar para vídeo 16:9, por eso en pantalla completa los vídeos -no sólo de Youtube, sino cualquier vídeo grabado en 16:9- tienen unas barras negras en la parte superior e inferior del vídeo.

Es posible que encuentres algún reproductor de vídeo que te permita cambiar el modo de reproducción para que llene toda la pantalla, pero eso deformará la imagen en el caso que uses el ajuste "encajar" o "estirar", o cortará los bordes laterales en el caso de la función "zoom" o "acercar".

La aplicación de Youtube no permite ninguna de esas cosas, ya que siempre respetará la relación de aspecto.

🗨️ 6
antey

Cuando te refieres a que La aplicación de Youtube no permite ninguna de esas cosas, ya que siempre respetará la relación de aspecto.

¿quieres decir que dicha aplicacion respetara el formato de video original, visualizando las barras negras, o que se amoldara al formato de la pantalla de hardware? como parentesis creo, creo que la samsung galaxy tab S2, creo que tiene la opción modificar el formato a 16:10, 16:9, ...

Por otra parte creo que el tab S2 no permite expandir o estirar de manera tactil el grafico de la pantalla. El IPAD PRO, si .

Tambien me he dado cuenta depediendo de la tablet, cuando abres youtube, ves que algunas tablets no traen la opcion de subtitulos, o ajustes, solo ampliar la pantalla.

Lo creo que para lo que yo quiero, que es un soporte alternativo al portatil para poder ver videos / tutoriales en youtube con la mayor amplitud posible, me interesa mas una tablet mas cuadrada que una panoramica alrededor de 12 ", porque podre evitar asi mas las barras negras. Creo yo, corrijame si estoy equivocado.

Por otra parte, la S2 se me sale de presupesto, ¿ que alternativas ahi el mercado, que me sirvan para mis propositos de manera digna?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tambien me he dado cuenta depediendo de la tablet, cuando abres youtube, ves que algunas tablets no traen la opcion de subtitulos, o ajustes, solo ampliar la pantalla.

¿Estás seguro de que la app de YouTube está actualizada? Porque eso es muy raro.

🗨️ 1
antey

Hola, pudiera ser que no. No soy un entendido en Tablets. Estoy hablando de pruebas que hice ayer en el Corte Ingles.

Spyd
1

Si usas la aplicación oficial de Youtube, y pulsas sobre "pantalla completa", el vídeo se ampliará, pero siempre respetando las proporciones del vídeo, de forma que siempre aprovechará al máximo la pantalla pero sin deformar ni cortar el vídeo. Funciona en todas las resoluciones estándar: 16:9, 4:3 o 9:16 (vídeo vertical). Hay que tener en cuenta también que hay gente que sube vídeos que ya incorporan barras negras en el propio vídeo o que la imagen ya viene cortada/deformada en el vídeo original, y eso es algo que Youtube no puede (ni debe) modificar.

Se que los dispositivos Android de Samsung tienen opciones para estirar o mantener la relación de aspecto del vídeo, pero si no estoy equivocado, esas funciones sólo son para el reproductor de vídeo del teléfono, no para aplicaciones de terceros (Youtube, Vimeo, etc)

No uso dispositivos u ordenadores de Apple, así que no sabría decirte sobre los iPad.

Si no ves la opción de los subtítulos, o la aplicación de Youtube no está actualizada, o la versión de Android es muy antigua y algunas funciones de Youtube no están soportadas. En una tablet de los últimos 2 o 3 años debería ser la primera.

Es difícil encontrar tablets de más de 10". Si quieres algo de alrededor de 12", puedes buscar un portátil convertible, que llevará Windows, pantalla táctil, y bisagra de 360º que permite usar el portátil como el soporte de una tablet. Ejemplos pueden ser el Acer Aspire R3, o el HP Stream X360. Ambos cuestan algo menos de 300€, y tienen pantallas de alrededor de las 12". Son básicos, pero para usarlos para Youtube, ofimática, y navegar por Internet sin tener abiertas 15 pestañas, sirven perfectamente.

Otra opción, más cara pero mas "tablet", sería el ASUS Transformer Mini T102HA GR036T, es de 10", viene con Windows, tiene unas prestaciones más cercanas a un portátil de gama media, el teclado es desmontable (magnético) viene con un lápiz digital y tiene un soporte integrado. Eso si, ese ya se acerca a los 500€.

🗨️ 2
antey

Buenas,

He puesto los ojos en este, pero no de inmediato. Espero que tenga un arranque dual, la verdad es que me interesa mas la parte android, que la de Windows. Pero se da la paradoja, que esta es mas barata que la Samsung Tab S2

www.adslzone.net/2016/12/13/xiaomi-pad-3 … 3-273-euros/

🗨️ 1
Spyd
1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se manejarla en forma