BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Porque la subida nunca llega a los 3M con ono 50?

BocaDePez

Pues eso, porque no llegan nunca? Siempre salen en torno a los 2.7M con el router 3100D. Sin embargo leo que a la gente con suerte que les ponen el cisco si que llegan sobradamente a los 3M, cuando antes no llegaban.

Es mejor pelearse porque nos pongan el cisco+router? Porque no es normal esto...

o alguna solucion, alguien sabe algo del porque o como arreglarlo?

RoncadorDiurno

Si:

1º Aprender a expresarte, es decir, no estaría mal que echaras un vistazo algún manual de gramática y ortografía en castellano.

2º Prueba a desconectar firewalls y servicios del router que puedan afectar al correcto funcionamiento de tu conexión.

Yo tengo cablemodem y router neutro dlink y llego perfectamente a los 3 megas de subida sin problemas, en cliente p2p y ftp

Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez

1º Sé expresarme perfectamente, gracias. Pero igual no comprendes que en algunas situaciones al escribir deprisa uno no se preocupa de corregir error gramáticos u ortográficos. Gracias, pero te podrías haber ahorrado tu comentario de sobrado. Igual incluso tengo bastante más cultura y estudios que tú, pero no me dedico a menospreciar a la gente de entrada. Pero claro, tiene que haber de todo en este mundo, ¿no?

2º No existe ningún problema en mis servicios. Está todo desactivado y digue sin alcanzar la velocidad. Y no es solo a mi, a todas las personas que conozco (y son más de dos) a las que han pasado a los 50M con el router NetGear CG3100D tienen el mismo problema. Además tan solo tienes que dar una vuelta por este foro, y verás el problema de la subida; problema que no surge cuando les ponen el tándem modem cisco+router netgear, en lugar del modemrouter. Incluso configurando el cablemodem en modo bridge surge el problema.

3º Vale, enhorabuena por tener los 3 megas de subida sin problemas, pero es que tú tienes cablemodem + router, no el modemrouter CG3100D, que parece ser el problema.

Salu2 a ti también, que algunos preferimos ser educados pese a todo.

🗨️ 6
RoncadorDiurno

Es que me repatea como muchas veces la gente "por escribir deprisa" menosprecia el castellano y joroba un poco... ^^, para nada era mi intención faltarte al respeto, si es que te lo has tomado de esa manera. A mi personalmente me parece una falta de respeto (no por ti..) el no escribir bien gramaticalmente.

Supongo que lo único que te queda en este caso, es reclamar a Ono que te cambien el aparato al no llegar a la velocidad contratada. En estos casos, es la única manera, ya que si hay mucha mas gente en tu misma situación, poco se va a poder hacer entonces.

🗨️ 5
heffeque

Por no llegar al 100% del upload dudo mucho que le cambien el aparato. Qué raro que el Netgear esté teniendo estos problemas, que no son excesivamente grabes, pero bueno, supongo que es un peñazo. Supongo que tendrá más que ver con el hecho de ser un aparato muy nuevo (firmware joven) que con las capacidades del mismo ya que usa exactamente los mismos componentes que el modemrouter de Cisco (no confundir con el cablemodem de Cisco). Supongo que una actualización general del firmware del Netgear no tardará con un poco de suerte, que recordemos que ésto está en manos de Ono y no del usuario por lo que incluso los usuarios inexpertos que no sepan actualizar un firmware podrán disfrutar de dicha actualización (si la hacen).

🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
2Fast
2Fast
sczcaos

Bienvenido al club :D

Yo les estoy dando un tiempo para ver si lo solucionan ya que tampoco es tanta la diferencia y esto es bastante nuevo ... si veo que pasa el tiempo y no hacen nada habra que llamar a ver que cuentan.

🗨️ 5
yomimmo

Hay que darles un poc de margen, creo que estaban tan acostumbrados al fichero de configuracion del EPC3000 con chipset Puma 5 que aun no le han pillado el tranquillo a la configuracion de los equipos con chipset Broadcom.

El otro dia en un foro americano alucinaban con el pantallazo que les pegue de la configuracion del bonding que hace Ono con los 8 canales, alli ningun operador lo hace :P

🗨️ 4
sczcaos

Pues si, como ya digo no es tanta la diferencia y esto es bastante nuevo con lo que hay que dar margen :)

En cuanto a lo del fichero de configuracion lo que se me hace raro es que no todo el mundo tiene este problema ¿no se supone que ese fichero tendria que ser si no igual muy parecido para todo el mundo? (hablando desde la ignorancia en este sentido)

Lo que esta claro es que estan toqueteando y haciendo pruebas ( 5, 4 y por ultimo 8 canales :D )

PD: Por cierto, al final deje el netgear como cablemodem, echaba en falta algunas cosas y por alguna razon cuando perdia la conexion WiFi (con otro router que tengo como puente) no la recuperaba hasta reiniciar... algo raro.

🗨️ 3
yomimmo

A mi aun no me ha perdido ni una sola vez el enlace de WDS con el Linksys y cad vez que lo reseteo (es lo que sucede cuando toqueteas muchas cosas por Telnet :P ) el enlace es inmediato.

Aunque todo hay que decirlo, en mi nodo no da pereza reiniciar el router, tarda un maximo de 50 segundo en sincronizar los canales y obtener IP.

🗨️ 2
sczcaos
sczcaos
🗨️ 1
erunamo
erunamo
BocaDePez

Curiosamente con los 30 Megas si pilla el mega de subida, raspando pero los pilla. Esta mañana he probado los 50 Megas durante un par de horas por una movida que he tenido con Ono y tampoco me llegaban los 3 Megas de subida.

🗨️ 1
BocaDePez

Pide que te pongan (si les da la gana) un epc3000 y veras como se soluciona el problema de la bajada y la subida.

BocaDePez

Hola

Yo he llamado y voy a probar porque ami d ebajada si que me da bien unos 51 megas pero de subida lo maximo que cojo de 2,5 a 2,6 porque como dicen ellos son megas reales y aqui no llega lso 3mb reales de subida,a esto se le llamaria HASTA 3MB como hace otras copañias,asique le dire al tecnico cuando venga que me haga un cambio de equipo ,que estoy pagando por algo q no recibo.

Creo que estoy en mi derecho no?

🗨️ 3
BocaDePez

de 2'6 a 2'7 es mas del 80% de la velocidad contratada, asi que estaria dentro de los parametros de normalidad fuera de los que te abririan incidencia.

Como dicen mas arriba debe ser algun problema de configuracion que corregiran.

🗨️ 2
erunamo

Eso creo que no es cierto. Ono subió hace unos meses las velocidades y garantizó el 100% de la velocidad contratada, al menos eso cacareaba en sus promociones y por eso anuncian lo de los "megas reales". Y es por eso por lo que si tienes 12 M sincronizas a 12 con algo, o por lo que los de 50 tenemos 51 reales, por que lo garantizan.

Blog oficial de ono:

blog.ono.es/faq/

Para quien no crea que es el oficial aquí tiene la nota de prensa de ono anunciandolo:

(link roto)

Cita:

Compromiso con sus clientes: ¿en qué me beneficia a mí ONO?
ONO es la única compañía española que te garantiza a sus clientes el 100% de la velocidad contratada de su servicio de Banda Ancha de Internet. Cuenta además con un servicio inmejorable de Televisión Digital con más de 100 canales y una desarrollada red telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, a cada cliente se le provisiona un poco mas de la velocidad que tiene contratada, no porque antes estuviera mal (el que tenia 12 megas, tenia 12 megas) pero como la gente desconoce como funciona estos temas (se piensan que la informacion llega hasta su ordenador porque si..) se le provisiona mas para que en los test vean la velocidad contratada es la correcta.

Con cualquier velocidad que se contrate, parte del ancho de banda se ocupa para, hablando vulgarmente, indicar donde tiene que ir la informacion y demas historias que no voy a explicar por aqui... trama de red(cabecera, datos, cola), etc. Por tanto hay una parte del ancho de banda que "se ocupa" para llevar informacion (protocolos y demas..)