BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Porque son distintas

bakala22

Tengo el 3Com 812 qda ya.com, con el cd de ya.com te dice que tengas puesto todos las patillas de atras en off, y en manual offcial de 3Com viene que todas en off menos la 2 en on, Que diferencia hay en eso? Otra cosa q me ocurre es que al instalar el CD de Ya.com si utilizo el OCRManager por puerto COM no funciona, algo hace el cd de ya que lo capa, alguien sabe que es lo que toca.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zuken

La opción en la que dejas todas los dips en modo of excepto la 2 es para configurarlo en modo DHCP, de esta manera el router te asigna direcciones IP automáticamente.

A lo segundo ahora no te se responder habría que probarlo eso si si te da para elegir el puerto, elige el com 2, y a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te ocurre es que al utilizar el cd de Ya.com, te ha creado un usuario porpio de Ya con su pass. Borra la configuración y prueba a hacerla desde cero con el ADSLManager.

Harkonen

Con los microinterruptores de detras del router lo que eliges es la configuracion por defecto que cogera el router despues de hacerle un reset con el boton o con el comando delete configuration. Hay varias configuraciones por defecto segun cual este puesto en ON. Para que esto funcione tiene que estar deshabilitado el password de consola(CLI) si esta puesto no hace el reset.
Una vez esta configurado da igual que cambies los microinterruptores.

🗨️ 2
Pridebowl

En mi caso tengo el router apenas 2 semanas y ya lo he formateado 4 veces,pa ver bien como va ;).
Y lo mejor es hacerlo a mano y sin DHCP claro eligiendo tu la configuración y las contraseñas.
Respecto a lo de las "clavijas" de atras no las cambié(las tengo todas hacia abajo) y me van el win2000 el win98 y el Linux tanto en DHCP como sin DHCP,así que no termino de verlo.

Saludos

PD:Seran cosas mias,no me hagias mucho caso :P.

🗨️ 1
Tatolino

Veamos lo que dice 3Com al respecto de los microinterruptores DIP ubicados en la parte trasera del 3Com OfficeConnect Remote 812 ADSL Router:

Modo de funcionamiento, según posición de los microinterruptores
_____________________________________________________________________

1 2 3 4 MODO
OFF ON OFF OFF Modo DHCP Smart
OFF OFF ON OFF Modo Bridge por defecto VPI=0 VCI=35
OFF OFF OFF ON Modo Bridge por defecto VPI=8 VCI=35
OFF OFF OFF OFF Modo No configurado
_____________________________________________________________________

Otro tema sacado textualmente del manual de dicho router:

El Remote 812 cuenta con 3 opciones de arranque, que se encuentran controladas por las características de los cuatro microinterruptores DIP en la parte posterior de la unidad. Las opciones de arranque solo afectan al funcionamiento de una unidad que no tiene ningún parámetro de configuración. (por ejemplo; la unidad es nueva, el botón de reinicio se ha presionado o un comando de borrado de configuración se ha ejecutado desde el CLI o desde la interfaz administradora del Remote 812). Véase la sección sobre características de los microinterruptores DIP en el capítulo 1, “inicio”.

Lo que no dice 3Com es lo que comenta Harkonen:
Para que esto funcione tiene que estar deshabilitado el password de consola (CLI), si esta puesto no hace el reset.
Un "pequeño detalle" que te puede jod** bastante si no fuera por el método que el mismo Harkonen publicó en su día en esta web.

Saludos

Tatolino

Pues lo que hace el CD de Ya.com, entre otras cosas, es ponerle al router un password de consola (el conocido yacomadm). Supongo que, por ese motivo, no te rula el 3Com OCR812Manager.

Saludos