BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿ Porqué solamente hay 25Megas Por El WI-FI ?

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver ... ¿ Esto qué es ? ¿ Esto es cosa del modem router, o nos está tomando el pelo R ? ¿ Porqué solamente hay 25Megas Por El WI-FI ?, ¿ Y lo que falta ? Lo que no entiendo, es la actitud de la gente, que traga con todo y no dicen nada, no protestan.

superllo

¿WiFi 802.11g?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es el de color negro, vertical. En directo no hay problemas ... da los 100Megas Pero ... por el WI-FI .... Uffff ¿Hay que tocarlo por algún lado, hay que afinarlo un poco más de lo que está? Saludos

🗨️ 8
redline2001

No alcanza mas de eso debido a su manera de emisión que no sera wifi N o que tu adaptador wifi de tu ordenador no es wifi N y por eso no llega a mas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Siendo negro vertical hay dos posibilidades, que sea el Hitron que si es N, o que sea el tecnicolor que es AC

🗨️ 4
caniki
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que probar a cambiar el canal wifi y tratar de buscar el que menos interferencias tenga para mejorar la velocidad. Teniendo 100MB supongo que el router que te han puesto es el hitron, que es como un sombrero de copa chafado. La velocidad máxima de sincronismo vía wifi que puedes obtener es de 130Mbps, y eso en conciones óbtimas con pocas interferencias y obstáculos, y que tu tarjeta wifi sea N, y la velocidad real que alcanzarías estaría entre 70-90Mb, en el mejor de los casos, lo normal es quedarse sobre 50-60... A todo esto hay que sumarle que por wifi la velocidad va a depender de los equipos que haya conectados en cada momento, el que menor velocidad de sincronismo tenga marca la velocidad para el resto, es decir, tienes un portatil que sincroniza por ejemplo a 85Mbps y un móvil, o el equipo que sea, que no sincronice a más de 56Mbps, pues esa es la velocidad máxima que tendrás en todos los equipos que estén por wifi.

superllo

Puedes entrar a la configuración y ponerle que emita solo en 802.11n aunque por WiFi hay muchos factores y no suele dar la máxima velocidad.

leira

distancia entre el pc y el router, que el canal en el que emite tu wifi esté saturado, interferencias... Lo que te dijeron que la tarjeta wifi de tu pc sea 802.11g y depende también de la velocidad máxima que admita la misma; por muchos 100 que tengas, si la tarjeta que tiene tu pc admite hasta 54 o 75Mb o los que sean, nunca vas a conseguir los 100 y a eso hay que sumarle las perdidas por lo que te comenté al principio. El wifi es un royo y la mayoría de la gente está bastante mal informada y las tiendas a veces también se aprovechan del desconocimiento de la gente para vender portátiles de 400€ como si fueran la octava maravilla del mundo

superpalomillo

No hay más, R es lo que puede dar, de donde no hay no se puede quitar, da igual que este a 10 cm del router que a 10 metros, en mi caso no pasa de 20-22 mb, así que considérate afortunado. Eso sí, la velocidad de subida llega a 9,70mb, o sea casi el 100%. Por lo que en mi caso concreto, por wifi, en algún momento tengo simetría 10mb/10mb :joy:

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo te formulo la pregunta de otra manera ... ¿Porqué crees que por WiFi, un medio compartido y no guiado, deberías de obtener la máxima velocidad de tu línea?

Hay que recordar:

- Las señales tienen una 'potencia', que se disipa con la distancia al punto de emisión. A más distancia ... menos potencia llega. Y esto aplica a todo medio de transmisión, aire, cobre, fibra, paloma mensajera, etc.

- Lo que todo el mundo llama 'WiFi', son un conjunto de protocolos, que pueden ir desde los 1Mbs, hasta los WiFi ac que puede llegar a los 1300-1700Mbs y AMBOS dispositivos han de ser compatibles, emisor y receptor. Si tienes un emisor norma n (hasta 300Mbs) y tu receptor es norma g (hasta 54Mbs), jodido lo llevas.

- Otro error común es poner el emisor (router), detrás de un mueble del salón, rodeado de 10 cables diferentes de alimentación, televisión, etc. Esto AFECTA ENORMEMENTE, no solo a la dispersión de la señal, sino también a su recepción. La mejor posición para un dispositivos emisor WiFi es en el punto más alto de la casa que puedas, la señal WiFi, como la mayoría de las señales de radio, funcionan en modo 'paraguas'. Es más probable que poniendo el emisor en la tercera planta de tu casa, te llegue la señal al sótano ... que al revés.

- Interferencias: Las dos 'familias' de normas WiFi trabajan básicamente en dos bandas, la de 2.4Ghz (super saturada) y la de 5Ghz(que se está empezando a saturar rápidamente). Un microondas con toda de tierra mala, te puede anular el 95% de la señal de la banda de 2.4Ghz, el secador de pelo de tu hermana, tirarte abajo tu super router AC en la banda de 5Ghz. Y luego está las interferencias inducidas por los tropocientos emisores WiFi que todo quisque tiene alrededor tuyo (tus vecinos). Que siguiendo la norma de que todos los operadores suelen usar configuraciones comunes ... te encontrarás que si 'escaneas la banda' ... te puedes encontrar con 30 o 40 redes trabajando ¡EN EL MISMO CANAL!

En resumen ... hay múltiples factores y no solo uno que pueden afectar a la calidad de la señal de tu WiFi, así que haz una lista ... y empieza a revisarlos y con suerte podrás configurar tu WiFi para que te de un rendimiento que ¡ASUMELO!, JAMÁS llegará al 100% de la capacidad de tu línea ... a excepción de que tengas una línea de 10Mbs y te hayas montado una WiFi ac de 1700Mbs ... XDD

🗨️ 1
Lazar

Jo..r con la clase magistral. Gracias por tu explicación. En pocos minutos he aprendido un montón.