BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

600 Mb con el router Pepephone ZTE F680 pero 300 Mb al poner el ONT Nokia

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado Pepephone como bien indica en el título de este hilo. :) Adquirí un ONT de NOKIA (G-010G-P) el cual ya tengo configurado (luz PON en verde fija). El router que le he puesto es un TP-Link AC1200.

Puedo navegar perfectamente, unicamente que al realizar los test de velocidad (por aqui: testvelocidad.eu) no me va a 600 Mb, en cambio si pongo el router "original", un ZTE F680, si que me va a 600 Mb.

Con router Pepephone

router-pepe.webp

Con el router TP-Link

router-tplink.webp

¿Alguien me puede ayudar a averiguar la razón?

Gracias a todos.

obmultimedia1

mira que bonito test me da a mi con 600 simetricos por NEBA

9bc3k-2rl8.webp
Bramante

¿Tienes activado algún tipo de QoS en el TP-Link?

Si es así, desactívalo para hacer las primeras pruebas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola Bramante,

Gracias por tu idea.

Lo habia pensado…

En el router le tengo puesto el openwrt con Luci y no toque QoS…

🗨️ 5
Bramante

Verifica si puede que algún parámetro QoS esté activado por defecto, que no es la primera vez que "sustos" como estos los provoca un QoS mal configurado.

No sé si lo has hecho, pero resetearía por completo el TP-Link y, una vez hecho, revisaría todas las opciones que puedan estar creando el problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No encuentro nada, es mas acabo de upgradear el firmware.

salut!

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Inacho

Como te dice @Bramante , revisa la configuracion del router neutro, casi con seguridad que el problema esta ahí, puesto que la ONT si te sincroniza con el OLT es transparente y la WAN la gestiona el propio router

Un saludo

rbetancor

¿que versión del AC1200 es? … V1, V2 o V3 ¿? … por es un single-core cpu … no creo que te de un rendimiento de routing LAN-WAN que supere los 380-450Mb/s ni fumao.

🗨️ 3
Inacho

Igual me estoy metiendo en un berenjenal, por mis pocos conocimientos de estos temas

Pero en las características del router veo que tanto el puerto WAN como los LAN, son FE 10x100 Mbps

screenshot.webp

Fuente.: TP-Link

rbetancor
1

Pues estás jodido, no creo que te llegue a 400Mb/s … ni siquiera se puede conseguir los 830Mb/s que promete TP-Link en la bandad de 5Ghz.

BocaDePez
BocaDePez

Como mejor velocidad te puede dar es con el firmware de stock

NAT performance

Please be aware that OpenWrt firmware does not support the hardware NAT capability of these routers. Hence, the throughput between WAN↔LAN will be slower than with stock firmware. This is only important for users with highspeed internet connections, e.g. a 1G fibre connection. If your internet connection is ⇐200-300 Mbps you don't need to worry about this. But if you need faster NAT throughput, consider buying faster hardware.

Lleva un chip de NAT externo a la cpu, y este en los sistemas wrt no funciona. Yo tengo uno similar, pero mi conexión es de 100 y no llego a esos problemas

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que activar en el menu del openwrt la NAT directa. A mi me pasaba lo mismo.

vukits

para saber si es por el router neutro, conecta el ordenador directamente a la ONT.

¿sabes cómo se hace, o te pongo el enlace?

BocaDePez
BocaDePez
3

Acabo de resolver el problema.

Detalles:

  • ONT: NOKIA (G-010G-P)
  • Router: TP-Link AC1200 V1.20 (TP-Link Archer C5 v1)
  • En el router tengo el firmware: OpenWrt 19.07.3

El problema se resolvió al activar lo siguiente:

Network → Firewall → Routing/NAT Offloading → Activar la primera casilla → Software flow offloading

Mas detalles aquí: leowkahman.com/2020/02/01/speedtest-open…w-offloading

🗨️ 2
Bramante

Cojonudo.

Tenía que ser algo de eso, porque el router capaz de mover tu conexión, era.

A disfrutarlo!!

Inacho

Me alegro mucho que lo hayas solucionado 😉

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Refloto el hilo porque me pasa lo mismo con Yoigo y mi ONT nokia con el Asus ac86u.

El router puede alcanzar esas velocidades sin problema por lo que he leído.

Tenia 600 simétricos y me he cambiado a 1gbit y no me llega, se me queda como antes, a 600.

Tenía el firm merlin pero no veo nada, hay miles de config pero esta todo básicamente de fábrica.

He cambiado el firm, reseteo de fabrica, he puesto el original y sigue igual.

El QoS lo tengo desactivado y no se me ocurre nada más.

Con el router de Yoigo funciona perfectamente a 1gbit