BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué estando en O2 me pone Movistar en el móvil?

BocaDePez
BocaDePez

Aunque es algo que no me importe tengo curiosidad. Hice la portabilidad hace unos meses de Movistar a O2, pero sin embargo en el móvil me sigue poniendo Movistar.

¿Es normal? ¿Os ha pasado también?

Redgsm
2

Eso es debido a que:

  1. O2 es una empresa perteneciente a grupo telefónica (casi podemos decir que es una tarifa de Movistar)
  2. No habrás tenido ni siquiera que cambiar de SIM para hacer el cambio de operador, eso hace que sigas con el nombre de Movistar en el movil.

Salu2.

🗨️ 4
txuspe
2

O2 no es una empresa, es una marca.

Las empresas:

  • Telefónica de España, S.A.U.
  • Telefónica Móviles España, S.A.U.
  • Etc.

Todas ellas pertenecen a Telefónica, S.A. (que es la que cotiza en bolsa).

Las marcas:

  • Movistar
  • O2
  • Tuenti
  • Etc.
🗨️ 1
Redgsm

Bueno, si cierto. Si nos bajamos a los niveles legales…

Entonces tampoco se podría hablar de una portabilidad de Movistar a O2 ni de Orange a Amena porque no se realiza el proceso de portabilidad como tal.

Pero vamos, que son formas de hablar, seguro que todos nos entendemos 😜

pepejil

Con la chorrada que hizo Vodafone poniendo lo de "VF #QuedateEnCasa", aunque sea la misma SIM sin cambiar, remotamente la operadora puede cambiarle el SSID.

Otra cosa es que les interese, al fin y al cabo, tanto Movistar como O2 cuelgan de la misma plataforma.

🗨️ 1
Redgsm

Cierto, no recordaba eso.Si, es verdad que lo hizo al comenzar el confinamiento.

BocaDePez
BocaDePez

O2 es simplemente una tarifa más de Movistar a efectos prácticos…

BocaDePez
BocaDePez
1
  1. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que los titulares del sitio web www.o2online.es (en adelante, la “Web”) son:

Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, C.P. 28013 – Madrid (España), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.

Telefónica Móviles España, S.A.U., con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, C.P. 28050 – Madrid (España), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8958, Gral. 7804, Sección 3ª, del Libro de Sociedades, Folio 92, H-85226.

BocaDePez
BocaDePez

Si te acabas de cambiar dale tiempo. A mi al principio tb me ponía Movistar, ahora ya O2

🗨️ 5
Redgsm

Yo porté de Yoigo a O2 y me aparece Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo con SIM normal O2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu SIM es de Movistar o de O2.

Movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ossian

A mí en O2 me aparecía O2, porté a Movistar y me puso Movistar a los 2 minutos

NachoSH

Si tienes eSIM, siempre pondrá Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo eSIM de O2 y me aparece O2

🗨️ 1
NachoSH

En un iPhone? Yo tengo varias líneas en varios iPhone y en todos pone Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me aparece O2, con SIM de O2…

RaulWhite

Yo he portado a O2 hace unos días, y pone O2 de compañía, pero en las configuración de Dual SIM que tiene mi móvil pone Movistar. Es como que han fabricado las SIMs con chip de Movistar, y el nombre de la compañía (como han dicho más arriba) se puede cambiar remotamente.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba algo similar, mandé un privado por twitter a O2 y me lo modificaron. Reinicié el móvil ya me aparecía O2.

fatman

Pues a mí bajo cobertura GSM me pone O2 y sin embargo, cuando estoy en casa con la WiFi y desde que active VoWiFi, me sale Movistar.

En GSM O2 y en wifi de casa Movistar. ¿También se puede cambiar eso?