BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Porqué se permiten los BocaDePez?

joseangel

No entiendo yo porqué existe la opcion de BocaDePez al mandar un post.

De hecho me he pasado un tiempecito pensando que ese tal BocaDePez era un animal, que la mitad de los post del foro eran suyos. Y luego descubro que un usuario le llama a otro BocaDePez en alusion a su cobardia por postear anonimamente.

¿No hay que registrarse para postear? ¿No te registras con el nick que te da la gana? A mi me parece suficientemente anonimo eso. Y el que haya tanto BocaDePez hace mas dificil entender los hilos. ¿Quien es quien? ¿Quien contesta? ¿El que inicio el hilo? ¿el que me llamó pedorro dos post antes?

Cada uno es responsable de lo que sale por su boquita (o escribe con sus deditos, vaya).

Voto por eliminar esa opcion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pero como estoy en un pc público y no me acuerdo del password pues no me he logeado.
No creo que la gente no se registre por cobardía. Si yo me registro con un nick cualquiera tú seguirás sin saber quien soy. O es que sabiendo el nick ya sabes quien es la persona? xD

🗨️ 1
CartDestr

Prcisamente dice eso, que sabiendo el nick no sabes quien es la persona, y el ser un nick ya es suficiente anonimato, por eso vota por quitar esa opción
ESTOY EN CONTRA DE QUITAR ESTA OPCIÓN

DevNulls

sea xq esta página recibe muchas visitas externas, es decir, de gente que solo la visita 1 vez cada mucho tiempo, o que llega por casualidad, y para no obilgar a todo el que venga y quiera dejar su opinion a registrarse (con la sobrecarga que esto supondría para la DB) dejan que comenten como BoCaDePeZ, para guiarte por los posts es fácil, si te fijas a los bocadepez les salen las ips en sus posts, y con eso te puedes hacer una idea.

Estoy en contra de eliminar esta opcion, porque también es útil si estás en un PC de uso público y no quieres hacer login.

piezas

Es tema antiguo, pero siempre se puede comentar desde puntos de vista basados en la experiencia de los nuevos usuarios que van incorporándose.

Yo creo que el sitio daría una sensación más "claustrofóbica" al obligar a la gente a registrarse para postear comentarios. Que una persona que se pasa por aquí casualmente, encuentre un tema sobre el que tiene algo que decir y deje su aportación, pienso que hace el portal más hospitalario.

Lo de la creencia de que BocaDePez es un usuario es cachondo ;DD, y suele pasarle a mucha gente al principio.

Un saludo,
~piezas.

PD.: por cierto, hicimos un doc sobre admins de BA, y otro sobre la moderación en un nuevo apartado para faqs sobre el portal. Igual la discusión allí quedaba más permanente ;)

🗨️ 1
CiberMike

Si hay algo que siempre me ha gustado de Bandaancha es que es un portal ameno. Como bien dices no es nada agradable el tener que registrarse para dar una opinión o consultar cierta información (cosa que ocurre en bastantes páginas web, de hecho cada vez que esto ocurre paso de registrarme y paso de la web en cuestión). Yo también estoy a favor de poder dar una opinión sin tener que estar registrado, al fin y al cabo aunque aparezcas como Bocadepez no te impide que firmes el mensaje, como hacen algunos como Burbuja. Por lo que también digo estar en desacuerdo con aquella gente que a uno le tacha de cobarde por no estar registrada (cosa que a mí ya me han dicho en alguna ocasión al haber opinado sin hacer el login), es algo completamente absurdo.

Un saludo.

janesco

Como ya han señalado otros, puedes estar en otro pc y no recordar el pass, o no querer dejar rastros en ese ordenador, tambien está el caso de ciertos profesionales que por su trabajo no pueden ni identificarse con un anonimo nick, y escribiendo como anonimos, o bocadepez, pueden decir cosas a veces muy interesantes, o dar grandes ayudas en ciertos problemas que puedan salir. hay muchos motivos para aceptar esa opcion, como se puede ver con el paso del tiempo.

Yo, personalmente, preferiria que se registraran todos, mas que nada, por poder dirigirte a esa persona por un nombre concreto, y no por un nick generico, comun a cientos, a miles, de otros usuarios. En contra de los miedos de algunos, no pierdes nada de tu anonimato, pero eres identificable.

En los foros de mi firma, hemos tenido esta polemica tambien varias veces, y los partidiarios de eliminar esa opcion hemos tenido que desistir, y aceptar la realidad: son necesarios, y/o inevitables, los anoninos o bocadepez, o como se los quiera llamar.

joseangel

Lo malo es que con esa politica de permisividad con la autoria del post tenemos un 50% de posts anonimos.

No habia visto lo de la marca de IP en los anonimos, gracias. De todos modos, seguir el hilo identificando a la persona con la IP es dificil (a mi personalmente me cuesta recordar las direcciones IP mucho mas que los nombres). Además de que la IP cambia en muchos usuarios (supongo yo), depende de si usan proxy, etc, etc.

Una duda que se me plantea es legal. ¿Quien es el responsable de los contenidos expuestos en un post anonimo? ¿La web? ¿Que dice la ley? Imaginaos que alguien pone una imagen pedofila y el BIT os pilla y os multa por permitirlo. Me diresis que los moderadores la habrian quitado antes, vale, pero los moderadores no son Dios y necesitan tiempo para refrescar la pagiuna en el navegador y leer los post. Y además tienen la mania de comer y dormir. Panda vagos que son, coño! ;) (Es ironia graciosa, no insulto, eh! No se me mosquee ningun moderador, por Dios).

Admitiendo la legalidad y la conveniencia (en este punto casi me habeis convencido) me gustaria plantear una alternativa menos radical que la del borrado de la opcion.

¿Y si permitimos anonimos con nombre? Si son anonimos, ¿que mas da qué nombre les pongas? Un anónimo es anónimo y puede tener el nick de alguien que ayude a identificarle en el hilo.

Supuestos:
1- Supongamos el caso de alguien que pasa por aquí y postea. Pues pone su nombre y punto.
2- Resulta que le gusta el foro y viene mas a menudo. Pues sigue sin registrarse y poniendo su nombre. Sano, sanote, saludamos al chavalote.
3- Pasando el tiempo se enamora de los moderadores y decide registrarse para hacer méritos y que se fijen en él. Pues estupendo, un homosexual más saliendo del armario. Bienvenido sea y gracias por el hueco extra que deja (debe de estar muuy apretado alli dentro).
4- Si ya registrado se le olvida su clave siempre puede postear usando un nick parecido. Yo pondria en ese caso algo como joseangel_SINLOGAR. Por ejemplo.

Asi todos saben que soy yo, mantengo una coherencia de opinión y conversacion reconocible y no se nos inunda el tema de BocaDePez que lian todo y además sacan los post cerrados (eso de abrirlos es un petardo).

¿Que os parece? Desde luego menos radical y más a favor de la facilidad de uso y felicidad del usuario, ¿no?

🗨️ 7
Stendall

Eso seria lo ideal, pero peor todavia que los bocadepez, son los usuarios registrados que postean como bocadepez y ni siquiera se pueden ver los 3 primeros digitos de la ip para tener mas facilidades para seguir los posts, como si no fuera ya bastatne anonimato un nic y los puñeteros proxys no fuesen suficiente para liar las cosas.

Un saludo.

Tuks

De poner nombre a los anonimos, no se yo, si cada uno pudiera poner el nombre que le diera la gana, habria suplantaciones de personalidad y cosas asi, y seria mucho mas lioso.
Siempre se puede firmar el post anonimo si se quiere.

En cuanto a la responsabilidad del los contenidos de los post anonimos, pues igual que los de los registrados, que al fin y al cabo son personas anonimas, pero con nick.

🗨️ 5
joseangel

No habria suplantacion si se impide un post anonimo con un nick que esté registrado. Asi se incentiva el registro para evitar que te suplanten.

Al que no le importe que le suplanten que no se registre, pero corre el riesgo de que le quiten la mesa del restaurante.

En cuanto al anonimato de los regstrados, pues todos ellos proporcionaron una direccion de correo electrónico con lo que no son tan anónimos. Eso creo que implica que la responsabilidad de los post seria de la emrpesa que proporciona el correo electrónico en caso de dar servicio de forma anonima. Yo tengo un correo de hotmail en el que di mis datos y supongo que de esa manera se me puede asignar la responsabilidad. Si no hubiera dado mis datos tal vez la responsable sea Hotmail directamente. No se, este tema lo tengo algo verde.

🗨️ 4
Tuks

No me refiero a la suplantacion de usuarios registrados, que para eso tenemos nuestro password :-P

Pero ocurriria igual que con los bocadepez que usan el mismo proxy, si se usa un nick para que se distingan, cualquiera podria usarlo, y seguiria siendo igual de lioso.
Otra cosa es que aparte se siga manteniendo mostrar los tres primeros octetos de la ip, pero no creo que aun asi aclare mucho.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que en hilos con muchos post de anonimos, es un poco dificil seguirlo, pero es algo inevitable :-D

Sobre la responsabilidad del proveedor de correo... pufff me da a mi que niguno se iba a responsabilizar de los actos de sus millones de usuarios xD
Otra cosa es que si haces algo chungo, pues te busquen, pero eso se puede hacer por la ip, mirando el log del servidor, del isp... etc, a los anonimos se les pilla igual que a los registrados, incluso el correo que hayas usado para registrarte puede no ser tuyo, y ser una cuenta robada, o la cuenta de la web tambien puede ser robada, es bastante mas complicado que mirar el correo :)

El correo electronico no es como el correo postal ;-)

Editado: Ah se me olvidaba decir, que los datos que se ponen al abrirse cuentas de e-mail no tienen que ser ciertos...

🗨️ 3
joseangel
joseangel
🗨️ 2
piezas
piezas
Tuks
Tuks
BocaDePez

.... el foro perdería mucha participación.

Además registrarse da mucha pereza y muchos foros pierden respuestas por eso, porque para postear cualquier cosa (una respuesta precisa a un problema) tienes que andar registrandote, esperando la confirmación, etc ... y en la práctica pasas.

Muchos de los que postean son registrados, pero como yo, no se acuerdan del password ... y también da mucha pereza ponerse a buscarlo.

joseangel

He querido recuperar este tema para aportar una idea que construido a lo largo de este tiempo por este foro.

Casi todos los conflictos se generan en torno a bocasdepez.

¿Os habeis fijado que más de la mitad de los post son discusiones repetitivas y en la mayor parte de los casos descalificaciones personales? Y en casi todas esas descalificaciones cruzadas hay un bocadepez implicado.

Muchas veces me he cansado de leer discusiones absurdas y he pasado del hilo aunque el tema me interese. No merece la pena. Muchas veces tambien he pensado dejar de visitar el foro. Ya prácticamente sólo leo las noticias de portada y paso de contestar o contribuir.

Personalmente estoy cansado de que la libertad de los bocasdepez sea abuso más que uso.

¿Soy el único?

Honestamente ¿cuantas veces han controibuido definitivamente los bocasdepez? Es regustro es un control de moderación. Y esto es de lo que adolece el foro. De moderacion. Es inviable controlar todos los post anonimos para mantener cortesía y utilidad, el único método es controlar acceso por usuarios. El que venga a incordiar no va a registrarse 10 veces (si se le hecha por bocazas, claro).

🗨️ 9
Alpine

Estoy contigo en muchas cosas, pero como me encanta la libertad de expresion y de indentificacion(no creo que tenga que enseñar mi dni por que a un poli no le guste mi pinta) me declino porque haya bocasdepez.

Lo que menos me gusta de los bocadepez es la corbardia, si a alguien no le gusta algo que lo diga a la cara.

salu2.

🗨️ 6
joseangel

Es lo mismo decir las cosas como BocaDePez o como Alpine. Por poner un ejemplo. Por mucho que mire tu noimbre yo no se quien eres. Igual que si eres un boca de pez.

No creo que poner los medios para que se nos juzgue por nuestros actos sea una limitacion de libertad. Bueno, sí lo es, pero por el famoso dicho de "donde termina tu libertad es donde empieza la del otro".

Cualquiera se puede registrar y adoptar unas normas de comportamiento y convivencia que de otra manera no podemos tener. No creo que las normas sean más restrictivas que el sentido común, evitar sel malpensados y la cortesía

🗨️ 5
Baudelaire

Estoy contigo que es igual de anonimo un BocaDePez que Alpine ;pero Alpine tiene que ser coherente con todo lo que postea.
Si alpine muestra su inclinación por usar Windows y al mes pone a parir a Windows;si Alpine muestra su predilección por la forma de moderar de Bandaancha y al mes pone a parir a todo los moderadores;si Alpine muestra encolarizado su inclinación politica de derechas y en el siguiente hilo resulta que es de Ezquerra Republicana,...ten por seguro que más de uno le llamaría troll y chaquetero.
Alpine es anónimo ,pero conocido.Un BocaDePez es anónimo y desconocido y puede jugar al gato y al ratón.Alpine no!!

Saludos.

🗨️ 4
joseangel
joseangel
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

...pues seguramente más veces que tú :-|.

Además, un usuario bocadepez está más identificado que uno registrado, y más expuesto a posibles represalias (solo se oculta el último byte de la IP --> max 253 intentos para encontrar la ip completa) .

¿Es que no hay usuarios registrados que cada vez que postean algo es para decir tonterías?

Yo llevo entrando en estos foros desde principios de julio y nunca he entrado en polémicas. Además solo he iniciado un par de temas y he contestado a casi un centenar. Solo contesto si de verdad puedo aportar una solución a una duda (esta es la primera vez que posteo algo que no tiene nada que ver con resolver una duda).
Cuando alguien tiene una duda sobre algo que ya se ha visto, y me acuerdo de haberla visto, incluso hago una búsqueda rápida por el foro para proporcionarle el link (y no voy por ahí despotricando contra el que tiene la duda)

Simplemente, soy muy cabezon, y no me da la gana de registrame, ya tengo bastante con recordar 15 o 20 nombres de usuario y contraseñas. En otros foros he visto dudas que podía haber solucionado "definitivamente" y no lo he hecho porque no se podía postear anonimamente.

Caso: Tu, joseangel, tienes una duda o un problema que no es muy común, y, ¡válgame el cielo!, solo uno de los bocadepez que está visitando el foro tiene la respuesta que estás buscando. ¿Que prefieres?:
1- encuentras la solución a tu problema, o
2- el bocadepez no puede postear y pasa de darte la solución (que posiblemente él se tuvo que currar sin ayuda, a base de echar horas)

🗨️ 1
joseangel

Quiero pensar que yo precisamente contribuyo positivamente a la comunidad, pero claro, sólo es mi propio pensamiento.

Si haces lo que dices, ¡ójala todos los bocadepez fueran como tú!

De todos modos, el tema me ha quedado claro. La web necesita visitas y sin los anonimos tendría muchas menos. La polémica dispara el contador. Triste pero cierto.