Lo malo es que con esa politica de permisividad con la autoria del post tenemos un 50% de posts anonimos.
No habia visto lo de la marca de IP en los anonimos, gracias. De todos modos, seguir el hilo identificando a la persona con la IP es dificil (a mi personalmente me cuesta recordar las direcciones IP mucho mas que los nombres). Además de que la IP cambia en muchos usuarios (supongo yo), depende de si usan proxy, etc, etc.
Una duda que se me plantea es legal. ¿Quien es el responsable de los contenidos expuestos en un post anonimo? ¿La web? ¿Que dice la ley? Imaginaos que alguien pone una imagen pedofila y el BIT os pilla y os multa por permitirlo. Me diresis que los moderadores la habrian quitado antes, vale, pero los moderadores no son Dios y necesitan tiempo para refrescar la pagiuna en el navegador y leer los post. Y además tienen la mania de comer y dormir. Panda vagos que son, coño! ;) (Es ironia graciosa, no insulto, eh! No se me mosquee ningun moderador, por Dios).
Admitiendo la legalidad y la conveniencia (en este punto casi me habeis convencido) me gustaria plantear una alternativa menos radical que la del borrado de la opcion.
¿Y si permitimos anonimos con nombre? Si son anonimos, ¿que mas da qué nombre les pongas? Un anónimo es anónimo y puede tener el nick de alguien que ayude a identificarle en el hilo.
Supuestos:
1- Supongamos el caso de alguien que pasa por aquí y postea. Pues pone su nombre y punto.
2- Resulta que le gusta el foro y viene mas a menudo. Pues sigue sin registrarse y poniendo su nombre. Sano, sanote, saludamos al chavalote.
3- Pasando el tiempo se enamora de los moderadores y decide registrarse para hacer méritos y que se fijen en él. Pues estupendo, un homosexual más saliendo del armario. Bienvenido sea y gracias por el hueco extra que deja (debe de estar muuy apretado alli dentro).
4- Si ya registrado se le olvida su clave siempre puede postear usando un nick parecido. Yo pondria en ese caso algo como joseangel_SINLOGAR. Por ejemplo.
Asi todos saben que soy yo, mantengo una coherencia de opinión y conversacion reconocible y no se nos inunda el tema de BocaDePez que lian todo y además sacan los post cerrados (eso de abrirlos es un petardo).
¿Que os parece? Desde luego menos radical y más a favor de la facilidad de uso y felicidad del usuario, ¿no?